Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#709689
Hola, he contestado a un chico en el apartado de minoxidil pero voy a abrir aquí el hilo por si alguna más lo está probando o lo tiene en mente. Copio y pego:
"Hola, en mi caso llevo desde los veinte usando minoxidil tópico, primero al dos y luego al 5℅ cuando se aprobó para las mujeres.Nunca he tenido efectos secundarios. Ahora tengo 47 y un nuevo dermatólogo me pauta el siguiente tratamiento: 0,5 mg minixidil oral a diario y tres veces por semana un ml del tópico.
Deben prepararlo en farmacia puesto que el minox usado para la hipertensión tiene una cantidad muchísimo mayor que la recomendada para la alopecia en los últimos estudios. A los hombres creo que os recetan preparados con más concentración . El coste es de 45 euros el bote de 90 cápsulas, o sea, para tres meses, en la farmacia donde lo encargué. Llevo tres días tomándolo y afortunadamente de momento tampoco noto efectos negativos. El derma me enseñó fotos de varias pacientes que llevan unos meses con él y han mejorado notablemente."
En la página de Sergio Viñao, parece una referencia puntera en este campo en España, muestran casos tanto de hombres como de mujeres con buenos resultados, aunque generalmente en combinación con dutasteride y\o mesoterapias varias. En mi caso el dermatólogo prefiere probar las cosas de una en una , así que si el efecto positivo en mi pelo fuera insuficiente subiremos la dosis de minox oral y tras unos meses, como último recurso, añadir dutas. Iré contando cómo va el asunto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#709772
Ya nos cuentas que tal y si notas algún inconveniente ya que mx gente lo dejó de usar xk salía bello en más zonas del cuerpo.
Animo 👍🏼
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#709972
jake escribió:Ya nos cuentas que tal y si notas algún inconveniente ya que mx gente lo dejó de usar xk salía bello en más zonas del cuerpo.
Animo 👍🏼
¡Muchas gracias, Jake! la verdad es que el tema del vello corporal supondría un mal menor con fácil arreglo siempre que no fuera algo exagerado, me preocupan más el resto de efectos indeseados . Soy buena candidata al minox oral al no haber notado nada adverso a lo largo de tantos años de uso, ya veremos... pero con el empeoramiento que he tenido durante el ultimo año toca arriesgarse y probar algo nuevo
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#709997
SoyCarmen escribió:
Mié May 01, 2019 11:45 am
jake escribió:Ya nos cuentas que tal y si notas algún inconveniente ya que mx gente lo dejó de usar xk salía bello en más zonas del cuerpo.
Animo 👍🏼
¡Muchas gracias, Jake! la verdad es que el tema del vello corporal supondría un mal menor con fácil arreglo siempre que no fuera algo exagerado, me preocupan más el resto de efectos indeseados . Soy buena candidata al minox oral al no haber notado nada adverso a lo largo de tantos años de uso, ya veremos... pero con el empeoramiento que he tenido durante el ultimo año toca arriesgarse y probar algo nuevo
¡Saludos!
Perfecto si no has tenido efectos secundarios con el otro tipo de aplicacion, al tomarlo oral tampoco tendrias que tenerlos.
Ya nos cuentas que tal :)
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#710871
Todavía no acabo de ver tomar Minoxidil oral. Imagino que si se toma debe tener un control muy estricto y no por demasiado tiempo. Al dejarlo no sé si lo recuperado podrá mantenerse con Minoxidil tópico. Solamente podrá usarse en personas que no tengan una patología de retención de líquidos, cardíaca, de enemas. Dentro de algunos días va a salir un estudio de Minoxidil oral en varones
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#710876
Tricoandros escribió:
Mié May 08, 2019 4:39 am
Todavía no acabo de ver tomar Minoxidil oral. Imagino que si se toma debe tener un control muy estricto y no por demasiado tiempo. Al dejarlo no sé si lo recuperado podrá mantenerse con Minoxidil tópico. Solamente podrá usarse en personas que no tengan una patología de retención de líquidos, cardíaca, de enemas. Dentro de algunos días va a salir un estudio de Minoxidil oral en varones
Muy interesante lo del estudio, si lo consigues comparte el enlace y le echamos un vistazo. 👍🏼
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#710917
Mi médico habla que los dermatólogos están algo fastidiados de la cabeza recetando medicamentos tan potentes que pueden tener incidencia en el cuerpo como los inhibidores de la dht o el Minoxidil oral. En cierta forma puede tener razón. Al final esos medicamentos primero o después los dejas.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#710928
Tricoandros escribió:
Mié May 08, 2019 3:21 pm
Mi médico habla que los dermatólogos están algo fastidiados de la cabeza recetando medicamentos tan potentes que pueden tener incidencia en el cuerpo como los inhibidores de la dht o el Minoxidil oral. En cierta forma puede tener razón. Al final esos medicamentos primero o después los dejas.
Hola, según mi dermatólogo, los cardiólogos (alguno habrá consultado) opinan que la dosis de minox es bajísima para dar problemas si no se tienen patologías previas. Hablamos de dosis de 0,5 o 1mg cuando usado como hipertensivo se toman hasta 40 mg.Y sobre las consecuencias en el organismo a largo plazo alguna pista deben tener cuando es un fármaco usado aunque con otra indicación desde hace muchos años. El finasteride lleva décadas recetándose y no dudo que habrá estudios al respecto. Hay personas que lo tienen que dejar enseguida mientras que otras se benefician a lo largo de muchísimo tiempo de su mejora sobre la alopecia.
¿Que lo mejor seria aceptarnos con poco pelo o sin ninguno u optar por una peluca y no arriesgar lo más mínimo? por supuesto, pero no todos tenemos la misma fortaleza mental y en el caso de las mujeres, donde la calvicie es algo mucho menos corriente, no te cuento lo desesperante que es este asunto. La ansiedad, las depresiones, el aislamiento, la manera en que muchas ven condicionadas sus vidas hasta que dan con una solución del tipo que sea tampoco son nada sanas. Eso también lo puede corroborar un médico o un psicólogo
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#710980
Errata: donde escribí "hipertensivo" quise decir lo contrario, "hipotensivo"
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#711006
Minoxidil oral solamente se prescribe en hipertensión para casos en los que otros medicamentos fallan. Es como los antidepresivos tricíclicos, bastante eficientes pero con bastantes efectos secundarios y comparados con los actuales antidepresivos es el último recurso que se utiliza en casos de problemas mentales graves que los actuales no aciertan porque los tricíclicos van a cañón con varios neurotransmisores, no son selectivos.

Entiendo el problema psicológico de la alopecia y que el minoxidil oral está volviendo a utilizarse en dosis pequeñas pero no sé si la recuperación dudosa que pueda en algunas personas ofrecer merece la pena en comparación con los posibles efectos secundarios graves. Es que no pensáis que si se hubiera visto en los años ochenta que una dosis pequeña de minoxidil habría sido adecuada para la alopecia no se hubiera implementado?

También entiendo que el problema de la alopecia es psicológicamente más problemático en la mujer que en el hombre y otras alternativas pueden ser posibles como maquillajes, pelucas, extensiones. La salud es muy valiosa y como bien afirmas lo desesperante que es este asunto. La ansiedad, las depresiones, el aislamiento, la manera en que muchas ven condicionadas sus vidas

Una cosa es la salud física y la otra puede ser la psicológica. Pero de qué te vale estar fastidiado físicamente por un medicamento usado para un motivo cosmético aunque este motivo cosmético te suponga problemas emocionales? Puede ser que se deba trabajar lo que hay debajo del cabello y no lo el pelo.

Uno tiene que decidir pero sabiendo lo que va a usar. Nescia necat. La ignorancia mata. No soy antimedicamentos pero sí los que perjudican la salud. Recordar que los médicos deben seguir el principio de primus non nocere.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#711089
Espero Carmen que resuelvas tu problema de alopecia y no te impida el tener una vida plena. Solamente intervine para que se tenga cuidado con los medicamentos y se piense a largo plazo. Aunque pareces bastante razonable y seguro sabrás apreciar cuándo el minoxidil oral te es perjudicial o no lo es. Prestar atención a taquicardias, hinchazón de partes del cuerpo y retención de líquidos en caso de que se produzcan. Un abrazo
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#711989
Esto os puede ser de interes
https://barcelonahair2019.org/pdf/WCHR- ... t-Book.pdf

Pag 82
MINOXIDIL 1 MG ORALLY VERSUS MINOXIDIL 5% SOLUTION TOPICALLY FOR TREATMENT OF FEMALE PATTERN HAIR LOSS: A RANDOMIZED CLINICAL TRIAL

Conclusions Oral 1mg minoxidil was safe and well tolerated in the treatment of FPHL. Its effi-cacy did not differ from topical 5% minoxidil so-lution. It can be an option for patients with poor compliance to topical therapy.
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#712038
Hola, yo llevo un mes con una pastilla de 1 mg de minoxidil oral + 2.5mg de finasteride, no os puedo decir resultados aun, estoy como loca por dejar el minoxidil tópico pero me dijo el doctor Sergio Vaño que esperase 6 meses hasta que la pastilla hiciese efecto. Efectos secundarios ninguno, y lo que habeis comentado, esa dosis de minoxidil se supone que es super efectiva para el pelo pero ínfima para el cuerpo, las dosis en hipertension son infinitamente mayores.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#712100
Hola, Tricoandros. Fíjate que yo si he sido bastante antimedicamentos durante toda mi vida y he solventado problemas comunes de salud con medicinas naturales o simplemente dejando pasar el tiempo. Evidentemente nunca han sido afecciones graves pero me resisto a tomar antibióticos por una infección de garganta o antinflamatorios, analgésicos y antipireticos en gripes y catarros, por poner algunos ejemplos. Respecto a la alopecia, desde los dieciocho años me ofrecieron probar con anticonceptivos antiandrógenos y nunca quise. Incluso tardé tres años en comenzar a usar el minoxidil tópico. Nunca he estado pendiente de los avances en este campo, del minox al 5% me enteré por casualidad y ni siquiera había entrado en foros hasta el año pasado. Quiero decir que la aceptación de mi escaso pelo ha sido bastante buena y no me ha impedido hacer nada, aunque siempre ha estado ahí como ruido de fondo y generando inseguridad . Seguramente mi vida sería un poquito mejor sin este problema, pero si estás vivo los vas a tener, de un tipo u otro. Bastante leve es éste así que... virgencita,virgencita que me quede como estoy... ;-) Le doy poquísima importancia la belleza externa. Desde niña lo percibí como una verdadera trampa para las mujeres(hoy en día ya se ha extendido a los hombres) que además quitaba mucho tiempo y desde luego dinero: cremitas, maquillajes, peluquerías, tratamientos estéticos varios...bufff, no están hechos para mí , adoro la comodidad y la naturalidad. Estar más guapa no es un valor, así de simple. Pero ahora que la gente comienza a darme muy a menudo consejos sobre champús y vitaminas varias o directamente preguntan qué le pasa a mi pelo y me miran por la calle, ya me estoy hartando y he decidido hacerme esta concesión. Espero no arrepentirme y que sólo sea necesario por unos añitos, hasta que por fin den con un tratamiento inocuo y efectivo para todos nosotros.
Un abrazo