Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por susu  -  Cinturón Amarillo  - 62 Mensajes
Bueno pues como ando fisgoneando por internet he dado con una web en la que recomendaba unos consejos para el equilibrio hormonal y entre ellos me ha llamado la atención lo siguiente: :|

Os pongo el enlace: https://paleofoundation.com/5-consejos- ... -femenino/

Y aquí os copio el trocito al que estoy haciendo referencia:

3. Evite alimentos con fitoestrógenos:
Los fitoestrógenos, son compuestos estrogénicos de origen natural que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, esto incluye las legumbres, nueces y semillas. Estos compuestos imitan el estrógeno y pueden ser perjudiciales para las mujeres que tienen dominación del estrógeno o muy por el contrario, quienes tienen muy poco estrógeno. Las acciones de los fitoestrógenos en el cuerpo son complejas y pueden fácilmente desencadenar una “sobre-regulación” o baja regulación de la producción natural de estrógenos. Si una mujer ya está luchando con problemas de salud hormonal, esto puede ser perjudicial.

La soja y la linaza contienen grandes cantidades de fitoestrógenos, por ello, deben ser evitadas para el equilibrio saludable de las hormonas. Dentro del modelo Paleo los frutos secos y las semillas se suelen incluir como fuentes de nutrientes. Sin embargo, si una mujer está demostrando síntomas de dominación del estrógeno y otros problemas de salud reproductiva, se recomienda que el consumo de frutos secos y semillas sea minimizado o evitado. Consumir demasiadas nueces y semillas también puede influir en el equilibrio de los ácidos grasos en el cuerpo, lo que afecta el equilibrio hormonal.

Alguién controla el tema? ya que yo tenía entendido que debía consumir estos alimentos y ahora resulta que leo esto... :shock: