Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por susu  -  Cinturón Amarillo  - 62 Mensajes
Hola a tod@s! Siempre tengo esta duda porque yo tengo entendido que realmente el pelo en este caso va haciéndose cada vez más fino hasta que desaparece y no sale. ¿Es esto correcto?
Si se cae a mechones debería de salir? Yo estoy cada día más desesperada, cada vez se me ve más la cabeza y me está siendo cada vez más complicado disimularlo. Es una lucha de muchísimos años en el que por ahora nk he visto que nada me haya servido de manera significativa. En mi caso se me cae mucho y el verano fue bestial, pero aunque en este momento no es tan exagerado todo el rato se me cae y no para. Si que veo pelitos creciendo, pero la verdad es que no los suficientes como para recuperar la densidad que en su día tenía ni mucho menos y cada vez va a peor...Además noto el pelo como quebradizo...
Ánimo a todas las que se encuentran en situaciones similares, se pasa mal pero no decaigsmos! Un besazo!
Por Esperanza8  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
Hola Susu,

En el AGA el folículo piloso se va atrofiando con lo que el pelo cada vez sale más fino hasta que un día se cae y ya no vuelve a salir más por la desaparición del folículo.

El pelo no se cae por mechones como en otros tipos de alopecia sino que es un proceso lento. Por eso yo ni siquiera me di cuenta de que se me estaba cayendo el pelo y de que había alguna zona de la cabeza que se empezaba a clarear, fue la hermana de mi ex quién me lo dijo en aquel momento. Creo que a una mujer nunca se le pasa por la cabeza que esto le pueda llegar a pasar.
Por susu  -  Cinturón Amarillo  - 62 Mensajes
Muchas gracias bonita, es lo que yo creía, pero es que no sé porque utilizan tanto el término caída de cabello incluso en el AGA, esto me confunde bastante.

En mi caso se me cae bastante, según esto no debería ser AGA entiendo entonces, no? Lo que pasa es que si que puede ser una combinación de varias cosas, AGA + efluvio por ejemplo...? no sé es que también tengo pelitos finos...
Por Esperanza8  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
En el AGA supongo que también utilizan el término caída del cabello porque al final el pelo se termina cayendo. Es después de un proceso lento pero es cierto que el pelo se cae y no vuelve a salir. Aunque en mi caso no sé si podría decir que el proceso fue lento porque con 20 años ya se me notaba la alopecia, yo diría que eso es ir muy rápido.

Creo que si se te cae mucho el pelo y por mechones no sería AGA, pero puede ser como tú dices que sea efluvio telógeno y AGA al mismo tiempo, aunque esto sólo te lo puede decir un médico. No sé si has llegado a ir, él te mandará al dermatólogo y te harán análisis y pruebas para saber cuál es la causa.

Lo de los pelitos finos no sé si es porque estás usando minoxidil.

Un abrazo !!
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 185 Mensajes
Hola
Para mi, cuando hay AGA se dan las dos cosas: el pelo se va haciendo más fino y también hay caída. La caída es moderada, no cómo en un efluvio, pero constante, día a día, 80 o 100 cabellos cada vez más finos.... además, creo que va en el pack, pelo graso.
Esta caída se podría considerar normal si no fuera porque el pelo se hace cada vez más fino, corto y frágil.
Si de quiere mantener el pelo hay que medicarse de por vida, como el que tiene diabetes, colesterol o hpertensión. El resultado depende de la edad de inicio, mientras más tarde mejor y de la genetica que tengas. En general, la alopecia en las mujeres no es agresiva y suele ser un proseso lento hasta que llegas a la menopausia, ahí suele empeorar bastante. Lo se por experiencia.
Saludos