Página 1 de 1

Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Lun Abr 01, 2019 5:10 pm
por Pirujapelillos
Buenas tardes.

Después de mi 4 meses de espera de rigor, he ido al Doctor Camacho

Después de mi consulta, arrancamiento de pelos y mirada por el microscopio, y inyecciones de algo en el cuero cabelludo, me diagnosticó FAGA grado I.( 50 / de pelo en fase T)

Me quedé tan petrificada que no fuí capaz de reaccionar y se me han quedado muchas preguntas en el tintero y si podéis o alguna sabe, os agradecería que me ayudarais a arrojar algo de luz porque lo he llamado para preguntar algunas cosas ( preguntas básicas de novata) pero responde por carta postal y ya he llamado dos veces y me da cosa estar llamando todas las semanas con las dudas que se me ocurren.

Tengo caída de pelo desde hace un año y ciclos cortos desde hace un par de años.( que yo achacaba a la premenopausia) tengo 39 años y dos niños.

El tratamiento base es minixidil al 5% 5 días a la semana día y noche , dos noche aminexil, pilopeptan woman Alf ha.

Me mandó analítica de androstediona, DHeA sulfato, beta estradool, prolactina, PSA, testosterona, Dihidrotestosterona, 17- hidroxiprogesterona.

Todos los valores son normales y me manda Yasminelle y aldactone.

Mis preguntas son dos.

1. Porque me manda yasminelle si tengo todas las hormonas bien? Me está sentando muy mal al carácter además de el bajón que ya tengo por el diagnóstico.

Me gustaría saber si es imprescindible tomar anticonceptivas para el tratamiento de FAGA.

El comentó algo de que se veía que mi FAGA venía de las glándulas suprarrenales, pero lo dijo así a ojo...no sé en qué se basó.

2. Me ha mandado minoxidil en 5 líneas de frente a coronilla. Central, entradas y encima de las orejas. Y solo 5 días y 5 noches, las otras dos noches aminexil.

Me da la impresión de que el aminexil es para calmar el cuero cabelludo.. porque me dijo que si se me irritaba mucho con el minoxidil usara 3 días de aminexil.

Que opináis. Y de la forma de echarlo?Esto me preocupa un poco porque la mayoría me lo echo por zonas donde no noto clareo, pero bueno...entiendo que tendrá sus motivos...

He de decir que el señor fui muy amable ( que iba yo FAGA dila por lo que había leído)y respondió todas mis dudas, pero la verdad que yo no tenía información aún para preguntar nada y me quedé bastante noqueada con el diagnóstico.

Me has respondido muy amablemente también por carta pero sólo le reprocharía no haberme explicado mejor para que era cada cosa y la duración del tratamiento ( que ahora sé que es de por vida...)

Re: Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Lun Abr 01, 2019 10:59 pm
por Ana777
Hola Pijurapelillos!
Se supone que este hombre es de los mejores pero no esta muy al día en tevnologia que digamos.
Faga I? pues de momento es muy leve lo tuyo. Y dices que sólo hace un año que notas caída? no has notado adelgazamiento y pérdida de densidad anteriormente? La Faga es lenta.
Tambien dices que tienes 50% en fase T. telogéna? Eso suena más a efluvio que Faga, aunque se pueden tener las dos cosas a la vez.
En cuanto al tratamiento, si tu alopecia viene de las suprarenales deberías tener alguna hormona alterada y en estos casos creo que sí suelen recetar anticonceptivas, para regular .
Porqué te mandó aplicar minoxidil encima de las orejas? se supone que en esa zona no afecta el Aga. Se te cse el pelo de esa zona ?
Aminexil es el de vichi? yo le preginté una vez a mi dermatológa por él, porqué es mucho más agradable que el mimox y me dijo que psra el AGa no servia para nada. Pero quizas tu teoría de que puede contrarrestar los efectos agresivos del minoxidil sea acertada.
Al final más que respuestas tengo preguntas , lamento no poderte ayudar más. Un saludo.

Re: Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Mar Abr 02, 2019 12:49 am
por Pirujapelillos
Hola Ana...

Gracias por tomarte un minutito en responderme!

Pues más que pérdida de densidad, lo que tengo es el pelo muy feo...como muerto....

Si , se me cae el pelo desde mAyo del año pasado, y bueno..pues más que pérdida de densidad, lo que tengo es mucho menos pelo, y como más aireado...como pufff como yo digo.jajaja que te parece mi descripción.

Lo del Aminexil poco más te puedo decir más que es caro...me lo echo dos noches en semana, y las 5 mañanas siguientes y las 5 noches siguientes Lacovin al 5%.

Lo del Minoxidil...pues lo que te cuento. Me mandó en 5 líneas desde frente a coronilla. En la raya, en las entradas y dos en la zona supraauricular.

Mi gran duda es...

Si tengo tooooodas todas las analíticas normales...para que píldora? Solo para regular las reglas? Pero si tengo todas las hormonas bien.

Como puede saber que tengo una alteración hormonal suprarrenal solo con verme y después que la analítica sea normal?

Re: Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Mié Abr 03, 2019 6:48 am
por Pirujapelillos
Hola...nadie puede ayudarme o darme su opinión?

Por favor....estoy jartita de leeros que casi he tenido que tomar apuntes y sé que much@s sabéis un montón.

por favor...alguien puede darme su opinión..Sahara.... jo...estoy harto ya de leer los chats y no me entero.

MensajePublicado:Mar Abr 23, 2019 9:57 pm
por Pirujapelillos
Hola :(

Nadie puede darme su opinión por favor?

Sahara

Re: Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Lun Dic 30, 2019 9:31 pm
por VeroV
Hola, yo tengo un tratamiento parecido al tuyo. También con el doctor Camacho.
Actualmente me echo todos los días Minoxidil 5% dos veces al día, en 5 rayas de dos milímetros, y una vez a la semana aminexil.
A mí me explico como a ti, pero yo reparto el minoxidil tres partesentre la zona frontal y la parte de atrás y las otras dos en las entradas. Una raya es muy poco para la parte frontal.
No sé si te pueda ayudar algo más.
Un saludo!

Re: Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Lun Jun 22, 2020 3:25 pm
por Nicole900
Buenas!! Estoy interesada en este doctor puesto que he escuchado hablar bien de él, alguien me puede decir si este doctor sabe orientar en el tema del embarazo??
Me explico tengo alopecia y quiero ser mamá pero no sé cómo debo hacerlo, si quizá yo en mi caso no debería de dar el pecho para empezar cuanto antes el tratamiento y para evitar la caída de pelo que se da al dar a luz no encuentro a nadie que me ayude y me guíe un poco en este tema.
Gracias.

Re: Ayuda con diagnóstico y tratamiento del doctor Camacho

MensajePublicado:Lun Dic 28, 2020 11:38 am
por María7
Hola! Quisiera saber que tal te fue con el tratamiento del doctor Camacho. Llevo casi un mes con el tratamiento que me puso (igual que el tuyo) y llevo unos días que pierdo más pelo que antes, no sé si es por el efecto shedding o es demasiado pronto. Gracias