Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mar38  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
Gracias por contestar Ana, sois de mucha ayuda, de verdad. Besitos
Ah los pelillos nuevos son desde que tengo el hierro en valores normales y tomo las vitaminas, por el minoxidil imposible porque esos pelillos ya me habían salido a tes de empezar a ponérmelo, pero si también ayudaba o es lo único que sirve para la alopecia y ahora no sé si voy a poder usarlo me está dando un bajón...
Gracias por contestar Ana, sois de mucha ayuda, de verdad. Besitos
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
Igual para ti el minoxidil al 5% es muy fuerte, tienes que preguntarle al dermatólogo... el mio por ejemplo es al 3% y la verdad que no noté ni palpitaciones ni dolor de cabeza ni nada.

Mucho ánimo y yo esperaría a confirmar porque se te cae el pelo para ver que tratamiento es el mejor y que esté actualizado.

Un saludo!
Hola!
Os cuento que desde el 4 de febrero no uso minoxidil ya que estoy a la espera de que me vea un nuevo dermatólogo y un endocrino ambos ponen en sus especialidades la alopecia, me quedan muchos días aún hasta que me vean y hoy me veo el pelo fatal, depende del champú que use me veo menos pelo, os pasa? Sigo leyendo cosas sobre la alopecia y vi este producto que me planteo comprar hasta que me vean los médicos por probar y no dejar que la alopecia vaya a más, se llama Vivese denso duo los que en el chat han puesto que les ha dado resultado no han vuelto a publicar nada sobre si les sigue mejorando el pelo, dejaron de usarlo...
Me estoy planteando también que noto que tengo más clareos desde que hago pesas en el gimnasio y no sé si eso está influyendo en la alopecia es que ya no sé que pensar, ninguna mujer de mi familia lo sufre y aunque mi hermano y mi padre tienen alopecia empezaron más tarde y no llegan a ser calvos. No sé que pensar, ya estoy deseando que me vean los médicos y me den una solución. Perdón por el rollo pero hoy lo llevo fatal y necesitaba contarlo en un sitio en el que me entiendan, ya que mi familia y mi pareja piensan que no es para tanto y que es cosa mía que estoy obsesionada.
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
Tranquila Mar, a mi también me pasa que tengo dias horribles en los que me veo cuatro pelo y después hay días que no se nota que tengo alopecia nada de nada.
En cuanto a lo de que no te entienden, nos pasa a todas.. yo creo que solo pueden entenderte las personas que sufren lo mismo que tú, por ponerte un ejemplo mi endocrina (que tiene el pelo como una leona) me dijo que no me quejase del pelo porque no me iba a morir de ello y que no tenía importancia (imaginate lo que estaba yo pensando por dentro....)
Lo mejor es que seas paciente y estes tranquila, a ver que te dicen los médicos.
Por otro lado, en mi familia no hay nadie con alopecia, ni madre ni padre ni abuelos ni nada, por otro lado tengo hipotiroidismo subclinico pero como aunque este alterado funciona bien no tomo medicación, y el dermatólogo me dijo que mi alopecia no era por el tiroides (aunque a veces lo dudo).
Por ultimo! El producto que comentas no lo conozco, yo estoy usando finastopic pero llevo solo 3 meses, aunque la semana pasada tuve consulta con el derma y me miro con aparato que parece una lupa y me dijo que me estaba haciendo efecto pero que nos veriamos de nuevo en mayo.

Vaya parrafada que te solte! Pero bueno no te desanimes que no estas sola,

Un saludo
Melenasalviento mil gracias por contestar, claro que de esto no vamos a morir pero verse bien es súper importante y el pelo hace mucho pero seguro que con los tratamientos conseguimos mejorar o al menos mantenernos como estamos. Mi problema es que cuando usé minoxidil me daban taquicardias no sé si voy poder usarlo o me pondrán otra concentración o cantidad no sé. Os voy contando y es un placer poder leer vuestras respuestas, ayuda mucho. Un abrazo.
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46 Mensajes
Hola Mar,

Te comento que yo estoy en mi quinto episodio de alopecia. Hace 7 años que no se me caía el pelo. Esto lo menciono porque al menos en mi caso EL MINOXIDIL NO HA SIDO DE POR VIDA. Y siempre he recuperado todo el pelo.

Yo radico en México, (soy nativa de Inglaterra) y si mi dermatólogo me ha solucionado el problema las 4 veces anteriores, estoy segura que esta vez lo hará también. Pienso que muchos médicos en este país no le dan la importancia a lo traumático que es perder el pelo.

Siempre me han dado Minoxidil (marcas específicas, no genérico y en dosis diversas) y otros medicamentos. En México la seguridad social desde mi punto de vista es muy mala, nunca recurriría a ella. Mi médico es particular y no lo cambiaría aunque tuviese que viajar desde Inglaterra a México.

Es MUY IMPORTANTE que tu médico te inspire confianza y además de su conocimiento sea comprensivo.

Cada una somos diferentes, pero no te sugestiones. A mí mi médico cuando tuve alopecia areata, me dio medicamentos que se supone son para otras enfermedades, o no aptos para mujeres. Pero siempre me explicó a detalle. No hay duda que no me conteste por mail, así haga preguntas todos los días.

No utilices medicinas que a unas nos han hecho bien, y si crees que alguna te gustaría probarla, antes pregunta a tu médico.

Debes ser constante, el pelo no se regenera de un día a otro.

Espero que pronto nos dejes saber que estás mejorando y contenta.
Fran gracias por tu palabras, ayer estuve en el endocrino y bueno me dijo que si tenía las reglas normales y no tenía síntomas de ovarios poliquisticos que mi caida de pelo no fuera hormonal, aún así me ha mandado analítica completa con todas las hormonas y justo estoy en el momento del.ciclo para poder hacermelas. La alopecia androgénetica solo ocurre por tener los.ovarios poliquisticos? No sé ayer me sorprendió el.comentario del endocrino.
Hola Mar,

Yo estoy en mi quinta vez de alopecia.... todas diferentes: medicamentosa, areata, seborreica, autoinmune, AGA incluida en todas y siempre he recuperado el pelo. Mi dermatólogo está en México, yo soy inglesa y paso aquí meses cada año.

En todas mis crisis de Alopecia me han prescrito MINOXIDIL, pero no el mismo tipo (hay diversas lociones, con diversos componentes agregados) y también diversos medicamentos.

En mi caso el MINOXIDIL en la loción que sea, no ha sido de por vida, tenía 7 años sin usar nada, pasé una enfermedad muy pesada y regresó.

Nunca he sentido problemas por las lociones, pero me apego al 100 a las indicaciones de mi médico. El caso es que hasta donde da mi entender, el minoxidil es lo que ayuda a regenerar el pelo. Otros medicamentos son específicos acorde a nuestra problemática. Si no confías en tu médico, cambia a otro. Si no tienes ningún problema de tipo cardiaco, presión sanguínea y cosas así, pienso que no te hará daño el minoxidil. La caída de pelo nos causa angustia y ansiedad. Prueba a hacer respiraciones profundas -como en yoga-cuando tengas esa sensación, puedes ver videos en youtube.

Espero pronto mejores - la caída de pelo normalmente es hasta de 3 meses, y no ves mejoras hasta los 6 de tratamiento. Te deseo lo mejor, que encuentres al médico correcto. Para sentirte menos tensa por la caída y el clareo, puedes probar fibra capilar (que sea de marca y no de dudosa procedencia), o accesorios como diademas, gorras, viseras, pañuelos....en fin, lo que te haga sentir mejor a ti.

Cuídate mucho :)
Muchas gracias Fran, tú has recuperado la mayoría del pelo que se te cayó en las diferentes épocas?

Cómo vais las demás que estais en tratamiento con el minoxidil? Conocéis a alguien que lleve muchos años usándolo? Es por saber si el pelo se estropea al llevar alcohol y si les sigue dando resultado aún llevando tantos años usándolo. Mil.gracias sois de mucha ayuda. El día 19 por fin me ve un nuevo dermatólogo, ya os cuento que me dice. SALUDOS
Por Pirujapelillos  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
Hola Mar.

Es mi primer mensaje en el foro.

Yo y estoy igual que tú. 39 años, pelo estupendo hasta ahora y... llevo una caída fuerte desde Mayoy además tengo el pelo feo...como muerto..... fui a dos dermatólogos de las compañías y...vitaminas... más vitaminas... fui en Febrero a uno de pago y vualá. Alopecia Androgenética tipo I.

No lo he encajado demasiado bien aunque tampoco demasiado mal, pero os reconozco que tengo mis 5-10 minutitos chungos al dia, y que que ahora le miro el pelo a todas las mujeres, y siempre me miro la cabeza ante un espejo...

Y bueno el tema de ir recogiendo pelos es mortal.

Llevo 3 semanas con Lacovín al 5% y me parece que está apareciendo en electo sheeding.También algo de picor y un pelícano de caspa. Estoy a la espera de que el dermatólogo me mande algo para esto.

Bueno... nada más, sólo que sepas que estamos muchas como tú. Espero que tú derma tede una solución alternativa al minoxidil que parece que no te sienta bien.

Un beso a todas, este chat hace mucho bien.
Por Pirujapelillos  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
Ahh y bueno..con respecto a lo de que no te entienden.. que te voy a decir...

Mi madre me dice que lo que me pasa es que no me echo espuma en el pelo... mi marido que todo va a salir bien y que esto no me puede afectar tanto. Que he ido a un dermatólogo y me ha puesto un tratamiento..que hay que seguirlo y no obsesionarse.

Y bueno a mis amigas ni se lo he contado...no quiero que estén mirándome el pelo o preguntándome todo el día que tal.

Así que si... me siento bastante sóla e incomprendida... y muy triste a ratos aunque intento que no se me note. Y este foro me da mucho apoyo.

Así que gracias a todos
Mar38 escribió: ↑
Jue Mar 07, 2019 12:00 pm
Fran gracias por tu palabras, ayer estuve en el endocrino y bueno me dijo que si tenía las reglas normales y no tenía síntomas de ovarios poliquisticos que mi caida de pelo no fuera hormonal, aún así me ha mandado analítica completa con todas las hormonas y justo estoy en el momento del.ciclo para poder hacermelas. La alopecia androgénetica solo ocurre por tener los.ovarios poliquisticos? No sé ayer me sorprendió el.comentario del endocrino.
No, la alopecia androgénica tiene "n" factores. Sin embargo no pienso que esté mal descartar un problema hormonal.

Yo te recomiendo que busques un excelente dermatólogo. Como mencioné yo estoy en mi 5a vez de alopecia, y en 3 semanas :D ya me detuvo mi médico la caída, y bueno, la recuperación del pelo sé que es un proceso de meses.

Cuídate mucho y piensa: "Si Fran que nació con el pelo finísimo, con coleta de ratón, y con 5 periodos de alopecia, no se ha quedado calva y ha recuperado el pelo, pues yo también"..........verás que esta pesadilla la dejarás en el pasado.
Mar38 escribió: ↑
Dom Mar 10, 2019 3:19 pm
Muchas gracias Fran, tú has recuperado la mayoría del pelo que se te cayó en las diferentes épocas?

Cómo vais las demás que estais en tratamiento con el minoxidil? Conocéis a alguien que lleve muchos años usándolo? Es por saber si el pelo se estropea al llevar alcohol y si les sigue dando resultado aún llevando tantos años usándolo. Mil.gracias sois de mucha ayuda. El día 19 por fin me ve un nuevo dermatólogo, ya os cuento que me dice. SALUDOS
Hola,

Sí, siempre he recuperado todo el pelo :) , el Minoxidil lo he usado por meses, nunca he llegado ni a un año. Mi pelo es muy fino y soy casi platina, nunca me ha hecho daño. Pero aclaro que las lociones que me han enviado son diferentes, que contienen Minoxidil y otros compuestos, nunca he usado genéricos o cambiado por algo más económico de lo que el médico me indica. Las lociones las pones en el cráneo, de forma que no toca el pelo que tienes. Si lo que te receten te llega a causar alguna molestia, pues se lo dices de inmediato al médico. :( Espero no sea de Seguridad Social tu doctor.
Pirujapelillos escribió: ↑
Dom Mar 10, 2019 8:31 pm
Hola Mar.

Es mi primer mensaje en el foro.

Yo y estoy igual que tú. 39 años, pelo estupendo hasta ahora y... llevo una caída fuerte desde Mayoy además tengo el pelo feo...como muerto..... fui a dos dermatólogos de las compañías y...vitaminas... más vitaminas... fui en Febrero a uno de pago y vualá. Alopecia Androgenética tipo I.

No lo he encajado demasiado bien aunque tampoco demasiado mal, pero os reconozco que tengo mis 5-10 minutitos chungos al dia, y que que ahora le miro el pelo a todas las mujeres, y siempre me miro la cabeza ante un espejo...

Y bueno el tema de ir recogiendo pelos es mortal.

Llevo 3 semanas con Lacovín al 5% y me parece que está apareciendo en electo sheeding.También algo de picor y un pelícano de caspa. Estoy a la espera de que el dermatólogo me mande algo para esto.

Bueno... nada más, sólo que sepas que estamos muchas como tú. Espero que tú derma tede una solución alternativa al minoxidil que parece que no te sienta bien.

Un beso a todas, este chat hace mucho bien.
Hola,

Sí es terrible estar contando el pelo....yo lo hago porque de qué otra forma le puedo
reportar a mi médico? :D La caída ya se me ha frenado. Ahora al lento proceso de recuperación.

Hay diversas lociones que contienen Minoxidil, desafortunadamente sólo el Minoxidil ayuda a recuperar el pelo. Los otros medicamentos que nos den, acorde a nuestra causa de alopecia sólo la frena.

Si pueden costear a un dermatólogo privado es desde mi punto de vista mucho mejor. A mí las lociones capilares con Minoxidil nunca me han causado ningún tipo de molestia.

Estarás bien :)

Yo nunca me he obsesionado con el pelo de otras mujeres, desde niña tuve el pelo muy finito, afortunadamente es ondulado y abulta lo suficiente estando bien, y estando mal, pues me cubre el clareo. Como radico en Mx, me ven más el pelo a mí por ser rubio platino y no teñido. O los ojos. Lo que en Inglaterra es de lo más común. En fin, cada una tenemos nuestra genética y hay que aceptarla y lo que nos guste resaltarlo.

Cuídate mucho y espero pronto nos cuentes que tu melena está genial!