Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mar38  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
Hola a tod@s,

Tengo 38 años, desde el 2015 se me cae mucho el pelo y podría decir que he perdido la mitad de lo que tenía, después del embarazo y la lactancia no he conseguido recuperar la cantidad que se me ha caído. He ido al dermatólogo en varias ocasiones, analíticas bajas de hierro y vitamina D baja, me diagnosticaron alopecia androgénetica. Con el hierro recuperado he notado que se cae menos. Tomo chelidon y algún pelillo me sale nuevo pero para nada recupero la cantidad que se me cayó. Tomo 4 perlas de aceite de onagra, mi alimentación es sana. La zona alta me clarea mucho así que ya me estaba afectando a nivel psicológico y hace tiempo que recetaron minoxidil pero en aquellas ocasiones no lo.usé, siempre que tengo estrés, malas épocas emocionales o hago dieta el pelo se me cae una barbaridad. Ahora que no se me cae tanto pero veo mucho clareo he decido usar minoxidil, he tenido que pensarlo mucho ya que es algo para toda la vida, el momento del shedin si me pasa va a ser duro pero confío por los comentarios de foros y videos en YouTube de chicas que tienen alopecia androgénetica que me puede ayudar a recuperar algo de pelo y que no se caiga más.
Quiero compartir mis fotos para que veáis la evolución llevo 2 días con minoxidil al 5% 2 veces al día.
Este foro me ayuda mucho espero poder compartir mi experiencia con chicas que viven el mismo problema que yo.
No sé como.sibir las fotos en cuanto lo averigüe las subo.
Un saludo.
Por Eva9  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
Hola, a mi me pasaba igual, se me caía una barbaridad el cabello, sobretodo cuando me lo lavaba...
Después de mucho investigar... tomas pastillas anticonceptivas? ( y que hormonas llevan ? ) , hazte análisis y que te miren tema tiroides, hormonas y vitamina D .
Por otra parte el minoxidil al 5% se puede preparar con más componentes, y puede resultar más eficaz, es un tratamiento vitalicio, un saludo.
Hola Eva,
gracias por contestar, las analíticas fueron completas y todo salía perfecto excepto el hierro y la vitamina D baja. Las hormonas en principio están bien. No uso anticonceptivos orales, con 25 años me las recetaron para que las reglas no fueran dolorosas y me daban migrañas por lo que no las he vuelto a tomar. ¿Me puedes decir qué más se puede añadir a parte del minoxidil para que sea más eficaz? ¿Lo preparan en la.farmacia o son lociones a parte? He leído tanto por estar tan preocupada que he visto que hicieron el estudio con mujeres con una loción que lleva sandalo sintético. En el foro solo he visto que una chica lo usaba junto con su marido. Sabéis algo de este tema? Yo por ahora con minoxidil y chelidon y 4 perlas de aceite de onagra, si me recomendáis algo que lo refuerce os lo agradezco. Alguna se pone aceite de onagra en el pelo? He leído que es vasodilatador. Yo me lo estoy poniendo como 2h antes de lavarme el pelo pero no sé si sirve de algo. Yo todo lo que sea recuperar algo o mantener el pelo que tengo voy a poner todo de mi parte. Hoy me siento con más ánimo con el pelo limpio y ver esos pelitos que están naciendo me hace estar más tranquila.
Me lavo el pelo con klorane para fortalecer, ya sé que los champús no son milagrosos pero este noto que me deja el pelo más fuerte aunque muy seco y al tenerlo fosco me veo como más volumen y cantidad que con otros champús, si me recomendáis champús o alguna loción os lo agradezco.
Por Eva9  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
Hola Mar, en temas de cabello,mis consejos y años de experiencia, positividad, constancia, cuidados extremos, paciencia y buscar el tratamiento que mejor vaya en tu caso, y nunca desesperarse, debes ser muy positiva !!! Y poco a poco verás mejoría en principio.
Por otra parte, el minoxidil me lo recetó mi médico, minoxidil 5% , Biotina 0.1% y Finasteride 01% ( solución )
Los productos que utilizó para el cabello son de la firma Kerastase ( debe ser el tratamiento correcto para las necesidades de tu cabello y tipo de cabello ) en la página Belleza365 te asesoran muy bien y te ayudan dependiendo de cómo tengas el cabello.
Por último Iraltone forte ( 1 al día )
Si haces un tratamiento debes ser muy constante, y a partir de seis meses verás algo de resultados, se necesita mucho tiempo.
Animo guapa ;) y si necesitas algo más me dices .
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
Yo estoy con una tratamiento muy parecido al de Eva, la loción que yo uso es finastopic y está formada por minoxidil y finasteride, a parte estoy tomando las vitaminas de iraltone aga.

Llevo dos meses con el tratamiento y la verdad que todavía no puedo decir nada.. se me sigue cayendo asique habrá que esperar un poco más. En febrero tengo consulta de nuevo con el dermatólogo y la última vez me planteo la posibilidad de tomar el minoxidil en pastilla pero que lo hablariamos en febrero, asique a ver que me dice...

Mucho ánimo y hay que ser fuertes💪🏼
Eva y Melenasalviento mil gracias por contestar.

La loción que os echáis os la ha recetado un dermatólogo por que si yo quiero conseguirla debería tener receta, mi dermatólogo no me convence del todo, iba por privado, vivo en Madrid no sé si vosotras también o alguien me puede recomendar a un dermatólogo que entienda de alopecia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos.
También quería saber las vitaminas las tomáis algunos meses y luego descandais o también de por vida? Besitos
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
La loción si va con receta médica, yo fui a tres dermatólogos distintos a lo largo de 5 años y me decían que era estrés hasta este último que me dijo que era aga. Si no estás convencida vete a otro pero yo no te puedo recomendar porque soy de Asturias.. en Madrid seguro que los hay muy buenos.
Las vitaminas yo las tomo por periodos de 3 meses, dos veces al año para reforzar.

Un saludo!!
Buscaré una segunda opinión con otro dermatólogo y las vitaminas también me dijo que 3 meses y el hierro cada vez que esté con la regla.
Muchas gracias Melenasalviento!
Hoy he buscado información sobre dermatólogos expertos en alopecia y he visto que el Dr. Sanchez Viera tiene dos clínicas en Madrid además he visto videos suyos en YouTube y parece que es bastante profesional. Ya os contaré cuando tenga la primera consulta.
Saludos.
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 185 Mensajes
Sergio Vaño del grupo de tricologia Pedro Jaen tambien está en Madrid y creo que son de lo mejor que hay en temas de alopecia. Saludos
Muchas GRACIAS Ana,
Tengo malas noticias esta noche he estado con palpitaciones así que voy a dejar de aplicarmelo hasta que me vea un dermatólogo y me diga si puedo usar minoxidil al 2% o tampoco. Pues como no pueda usarlo no sé que voy a hacer con mi pelo ya que me crecen pelillos nuevos pero ni la mitad de lo que se me ha caído. Os ha pasado a alguna y al usarlo al 2% no teníais palpitaciones?
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 185 Mensajes
Hola Mar
Pues a mi me pasaba lo mismo con el minoxidil, me daba taquicardias y dolores de cabeza. Es un efecto secundario, porque es un vasodilatador. Quizás te po es demasiado producto. Segun mi dermatologa con 6 gotas es suficiente. Tambien he ledio casos de chicas que cuentan que pasa sólo al principio y luego van desapareciendo estos efectos. Es una lástima que si ves pelos nuevos saliendo lo dejes. Prueba unos dias a ponerte menos a ver. Yo dejé de usarlo porque no vi resultados.
Ya nos contaras que te dice el muevo dermatologo. Suerte
Voy a darme un día de descanso y el siguiente me pongo menos a ver qué tal. También voy a ir a una endocrina que entiende de alopecia, más el dermatólogo nuevo, espero que me den una solución. Hoy tengo un día malo. Voy mirando el pelo de todas las mujeres que me cruzo esto empieza a ser enfermizo.