Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por abcde  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
#35425
Hola a todos, fui al derma porque estaba empezando a perder mucho pelo cuando me bañaba, al peinarme, etc etc.
Ahora, yo he bajado 22 kilos y desde hace como 2 meses que he venido notando la perdida de pelo. La dermatologa me dijo que mi problema no era una alopecia areata, ni nada constante, solo falta de vitaminas, especialmente fierro. Todo es reversible, Me receto todo esto por 2 meses nada mas:

Minoxidil 5%
Brolin Forte
Hvit
Capilet Champu

He leido mucho en el foro que el minoxidol produce mucha perdida de pelo si uno lo deja...sera mi caso?? y que opinan de lo que me dio la doc? por ultimo no se como echarme ese spray para no pensar que me estoy sobredosificando, dice 1ml recomendado, pero como calculo ese ml?

Gracias a todos
Por caroline  -  Cinturón Amarillo  - 62 Mensajes
#35431
Hola abcde, yo te cuento por mi experiencia, estuve perdiendo pelo durante unos meses, me dijeron que no se trataba de alopecia, y que tomara vitaminas junto con minoxidil, me lo estuve poniendo durante bastante tiempo, y sí que noté que me salía la típica pelusilla,(pero no más), así que me cansé, y consultando antes a la dermatóloga, dejé el minoxidil, sí que es verdad que por aquí hay mucha gente que habla del efecto shedding, pero yo por mi caso, te digo que no sufrí tal efecto, cada persona es un mundo, pero así fue mi experiencia con él.

Al menos la caída temporal que padecí ya ha frenado. :)

Respecto a la cantidad de ponerse, yo tampoco controlaba mucho, así que decidí ponermelo con una jeringuilla, que creo q es una de las mejores formas de aplicarlo.
Bueno, espero haberte ayudado, y ya verás que en cuanto menos te los esperes, la caída del cabello frenará. :wink:
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676 Mensajes
#35439
22 kilos en dos meses??? wow!! es increible!!!!!!!! te han puesto un balón gástrico o algo así??
Posiblemente la caída se deba a eso, a la pérdida de nutrientes.
Por abcde  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
#35479
verbatim escribió:22 kilos en dos meses??? wow!! es increible!!!!!!!! te han puesto un balón gástrico o algo así??
Posiblemente la caída se deba a eso, a la pérdida de nutrientes.
No no, 22 kilos en 2 meses no, 22 kilos en mucho tiempo, 2 meses dura mi tratamiento para la caida del pelo a eso me referia....falta de vitaminas y eso, pero me da miedo que el minoxidil 5% me deje sin pelo por el sheeding o algo asi :cry:
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676 Mensajes
#35487
No mujer, el shedding no te va a dejar sin pelo, además, es algo que no le ocurre a todo el mundo. En 3 semanas los pelos que están en la última fase caerán a la vez, esos pelos tenían que caerse de todos modos, pero en vez de hacerlo de manera escalonada, se caen todos juntos en 3 semanas. Eso es el shedding, y no te quedas calva, pero sí te ves el pelo un poco peor. Con el minoxidil se ven resultados en seguida. Yo lo he estado utilizando durante poco más de un mes y al tras luz veo infinidad de pelillos muy cortitos y finitos que me han crecido, lo qeu pasa es qeu lo he tenido que dejar porque me produce migrañas.

Lo malo del minoxidil es uqe es un tratamiento crónico. En cuanto dejes de usarlo perderás lo que has ganado, y esto es porque el minoxidil produce hirsutismo en la zona donde te lo eches, y sin el medicamento, ese pelo muere. En cualquier caso si tu alopecia es por nutrientes, toma vitaminas y hierro y tendría que recuperarse solo.
Si es hormonal, hazte análisis para descartarlo y si es genético (¿hay mujeres en tu familia con alopecia?) tendrías que tratarte cn minoxidil.

Besos!
Por MX  -  Cinturón Naranja  - 322 Mensajes
#35504
abcde escribió:
verbatim escribió:22 kilos en dos meses??? wow!! es increible!!!!!!!! te han puesto un balón gástrico o algo así??
Posiblemente la caída se deba a eso, a la pérdida de nutrientes.
No no, 22 kilos en 2 meses no, 22 kilos en mucho tiempo, 2 meses dura mi tratamiento para la caida del pelo a eso me referia....falta de vitaminas y eso, pero me da miedo que el minoxidil 5% me deje sin pelo por el sheeding o algo asi :cry:
si tu problema no es hormonal ni nada parecido del foliculo, solo por falta de vitaminas y eso, el minox te lo han mandado solo para dar un fuerte empujon, una mejoría rápida y para sesgar, limpiar tu cabecita de los pelitos que puedan no estar creciendo lo suficientemente sanos para favorecer así que notes antes los efectos de la verdadera solución a tu problema, suplementos vitaminicos y asimilación de nutrientes, prueba tb inneov si quieres, seguro que te viene geniallll
Por abcde  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
#35512
MX escribió:
abcde escribió:
verbatim escribió:22 kilos en dos meses??? wow!! es increible!!!!!!!! te han puesto un balón gástrico o algo así??
Posiblemente la caída se deba a eso, a la pérdida de nutrientes.
No no, 22 kilos en 2 meses no, 22 kilos en mucho tiempo, 2 meses dura mi tratamiento para la caida del pelo a eso me referia....falta de vitaminas y eso, pero me da miedo que el minoxidil 5% me deje sin pelo por el sheeding o algo asi :cry:
si tu problema no es hormonal ni nada parecido del foliculo, solo por falta de vitaminas y eso, el minox te lo han mandado solo para dar un fuerte empujon, una mejoría rápida y para sesgar, limpiar tu cabecita de los pelitos que puedan no estar creciendo lo suficientemente sanos para favorecer así que notes antes los efectos de la verdadera solución a tu problema, suplementos vitaminicos y asimilación de nutrientes, prueba tb inneov si quieres, seguro que te viene geniallll

Muchas gracias, eso me da mucha tranquilidad, la derma me hizo una serie de examenes, perfiles bioquimicos y varios examanes mas donde muestra que necesito mucho fierro y asi prevenir una futura anemia ademas, en general todo salio normal, lo unico malo de seguir este tratamiento es que solo me puedo lavar el pelo 2 veces a la semana con el champu que me receto y los demas dias aguantarme no? seguro para fortalecer el cabello, a veces me asusto, soy una mujer vanidosa, mas ahora con la baja de peso, y la caida de pelo me tiene muy desesperada...gracias a todos por sus consejos. ;o)
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414 Mensajes
#35549
solo 2 veces x semana lavarte el pelo??no puedes alternar ese champú con otro y lavartelo más?? lo digo xq el minoxidil deja el pelo bastante cerdete...

x tu caso no parece q sea una FAGA, seguramnt la caida se deba a la pérdida d peso (una d las primeras cosas q me preguntó l derma al verme delgada fué si habia perdido bastante peso ultimamente) hay q tener cuidado en esos casos con tomar vitaminas suficientes ya q un desekilibrio bruco puede provocar alopecia.

seguro q tu derma esta en lo cierto y en cuanto recuperes lo q has perdido (vitaminas, no los kilos :wink: ) tu pelo vuelve a la normalidad. saludos
Por abcde  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
#35551
kaya escribió:solo 2 veces x semana lavarte el pelo??no puedes alternar ese champú con otro y lavartelo más?? lo digo xq el minoxidil deja el pelo bastante cerdete...

x tu caso no parece q sea una FAGA, seguramnt la caida se deba a la pérdida d peso (una d las primeras cosas q me preguntó l derma al verme delgada fué si habia perdido bastante peso ultimamente) hay q tener cuidado en esos casos con tomar vitaminas suficientes ya q un desekilibrio bruco puede provocar alopecia.

seguro q tu derma esta en lo cierto y en cuanto recuperes lo q has perdido (vitaminas, no los kilos :wink: ) tu pelo vuelve a la normalidad. saludos
Gracias Kaya, seguro que si....me dijo la derma que los demas dias pero no todos me lave con balsamo para que no se vea muy cochinito no? :oops: no se por que en realidad, no puedo usar shampoo, quizas por lo fuerte que es no?.... :?:
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414 Mensajes
#35553
mmm ni idea. creo q hay champus q no llevan detergente, a lo mejor esos puedes usar... lo dl balsamo ese no se como va, xo si te deja el pelo limpio adelante, ella s la q sabe. suerte
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676 Mensajes
#35554
Hola
¿Qué es el bálsamo? no tengo ni idea, jeje. A mí me han dicho varios médicos que lavarse el pelo una vez al día no es malo, todo lo contrario. Oxigena y retira de los folículos células muertas y seborrea que puede taponarlos. Es raro qeu tu dermatóloga te haya dicho que sólo 2 veces a la semana. Yo te recomendaría que usaras un champú neutro, sin detergentes, sin perfume, o sea, uno que compres en una farmacia y que sea hipoalergénico. Y que además te laves con el champú que te ha recetado tu dermatóloga 2 días a la semana.
No uses champú de bebé (el jhonsons babies y todos esos) porque son abrasivos para el cuero cabelludo de los adultos.
Besos!
Por Azul458  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#768392
Hola, yo estoy igual que tu y quiero saber si el tratamiento te ha dado resultados.