Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#440201
Hola! Soy Bea, las molesto para mostrarles mi caso. Hace un par de meses q leo y leo y ahora me anime.

Hace unos 6 meses q insisto con el tema de la caida. Estuve con una dermatologa tratando el tema del acné y a esta misma le comente el tema. Me mando hacer estudios por las dudas pero no veia nada raro
Con los estudios en mano fui a otra que me dijo q estaban bien pero que no eran los correctos para mi consulta asi que me derivó a un endocrinólogo.
la 2da dermatologa me dijo q ella veia una caida tipo "masculino" ya que estaba asentuada en las entradas, frente y coronilla. Me receto minoxil al 2% 20 gotas una vez al dia y vitaminas (cistina) esto fue a principios de octubre.
Fui al endocrinólogo q no me afirmo ni descarta. Hasta no ver loa estudios no me quiere decir nada.

La realidad es que hace 3 meses q la caida es brutal. Aca empieza a hacer calor con lo cual siento btodo el tiempo el pelo como cae. Paso la mano y cae. Me muevo y cae. Ni hablemos de peinarme o lavarme el pelo. No para! Solo cae. Lo que mas me preocupa es que en la zona d flequillo tengo el cuero cabelludo blanco, liso entre pelito y pelito.

Subo laa fotos
Me podrán decir como lo ven?
Los estudios los voy a tener recién en diciembre :( pero mientras, no veo ningun cambio.
Muchas gracias!

Imagen

[img]http://.subirimagenes.net/img/2014/11/20/[/img]

[img]http://.subirimagenes.net/img/2014/11/20/[/img]
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#440224
Saludos Bea, yo no te veo mal, la foto está hecha con flash y por eso te da sensación de que está peor, prueba a hacértelas sin flash a la luz natural y verás cómo no es grave. La caída que estás teniendo es por el minoxidil, cuando se comienza a usarlo produce caída del cabello y cuatro meses después empieza a regenerarse, tardarás aún unos meses, hasta enero o febrero no notarás cambio alguno. Espera a que se el especialista el que te diga su punto de vista en diciembre y no te preocupes, esto del pelo es muy lento, así que paciencia :)
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#440256
Muchas gracias x tu respuesta! No se xq no se subieron las otras fotos. Te cuento que esos pelitos que se ven en la frente hace unos meses era un flequillo tupido, era imposible de peinar! Como extraño eso! Las entradas estan despobladas totalmente. Mas del lado izquierdo que del derecho. Y justo en el centro del flequillo hay como un huequito al igual q en la coronilla que ya tengo q peibar para q no se vea. Pero la frente es lo q mas me llama la atención.
Voy a intentar subirlas d nuevo
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#440257
Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#440271
Dices que tienes un huequito en el flequillo y la coronilla? podría ser alopecia areata, pero eso debe diagnosticarlo un especialista, espera a diciembre para ver el diagnóstico del médico.

Te veo mucha densidad en las fotos Bea :)
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#440421
Gracias Sáhara de nuevo! Se q todavía tengo mucho pelo! Pero ando como loca cuando se levanta un poquito de viento y se me abra el pelo atras o el flequillo se levante! Mas alla d los estudios, q se me esta haciendo eterno esto, no logro identificarme con ningún tipo. Para mi tengo todas las alopecias!! Jajaja Ayy me río para no llorar!
Lo que si noto es q la linea central desde donde nace el flequillo hasta donde empieza la coronilla está igual. El problema es frontal, lado izquierdo y coronilla. A cual de las alopecias se ajusta más? ?
Aprovecho para comentarte tb que esto lo veo haces meses, pero estos últimos meses se desato como loco! Y coincide con mi despido en el trabajo. No si esto puede influenciar o q ahora "Tengo tiempo" de sibra y lo noto mas

Gracias :)
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#441140
Hablo x aca xq en casa me dicen q si como a los locos.
Es un hecho, el clareo de la coronilla es notable. Me quedan algunos pelos largos en el centro y cuero cabelludo alrededor sin puntos negros de pelo x crecer. Medira unos 5 cm d ancho. Y en el flequillo es mas espaciado en faltante. Pero hay bien en el centro del flequillo 1cm cuero, 5 pelos locos, 1 cm cuero.
Los costados falta pero como que se hicieron mas anxhas las lineas.
Me teñi con un tono sobre tono, el d biferdil y me quefe con más de 300 pelos, contados, en la mano
Desesperación modo on
Todavía puedo peinar la coronilla pero ya cuento los que caen y mido. Rezo para q esos se queden donde estan
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#442376
Bueno, me sigo descargando x aca.
Despues d tener los resultados el endocrinólogo me dijo q todos los estudios estan ok. Organicamente no hay nada que produzca la caida de cabello.
Me receto Diane 35. Y después de todo lo q lei sobre esto no se q hacer.
Y lo peor de todo es q el pelo no paro de caer. Hay días que mas, mucho mas y otros a los q intento ni ver engañandome a mi misma que hoy cayo menos
Me recomendo además q vaya de nuevo al dermatologo para q vea como va c el minoxil y las vitaminas.
La coronilla ya no hay forma de ocultar. Es chico el faltante, con algo pelo alrededor y blanco entre medio. Las entradas mas parejas pero el flequillo, dios donde esta mi flequillo!??!
A los costados la pérdida es bastante pareja y si tengo el pelo limpio totalmente no se ve nada.
Todavía no llego a dos meses de loción y vitaminas
No se q pensar, a que culpar.
Se que hay casos infinitamente peores q el mio. Trato de consolarme con eso, pero se q no esta bien.

Bueno, si alguien leyo y pasa x algo similar, agradezco de corazón el aporte

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#442397
No es malo consolarse viendo que hay casos peores, es normal Bea :) todo el mundo hace eso cuando tiene un problema. Yo sinceramente no tomaría las diane, eso es un anticonceptivo con muchos efectos secundarios, los médicos se empeñan en mandar eso y ni se molestan en aclarar que eso no puede usarse durante demasiados años y que al dejarlas hay una caída brutal. Trata de tranquilizarte y ve como te han dicho al dermatólogo. Si estás con minoxidil no notarás nada hasta el cuarto o quinto mes, así que paciencia :)
Por nita92  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#442456
Y mientras tanto bea, podrías ponerte fibras capilares para disimular los clareos. Yo las estoy usando y me va muy bien no se me nota nada los clareos. Las fibras capilares son como un polvito que en realidad son micropelos que se juntan con tus pelos de verdad y hacen el efecto de tener el pelo tupido. Puedes ver videos en youtube parece magia pero de verdad funciona =)
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#442544
Sahara, me dijeron y lei tanto de las pastillas que no se que hacer. Hoy me hice el tono sobre tono, porque tengo canas (porque esos no se caen? :evil: Y no para de caer!! Realmente no lo entiendo! Es de las mas suaves en el mercado!

Lo que si noto es que la calidad del pelo no vario, o sea, sigue siendo grueso y no se quiebra. Solo cae y cae y cae..

Nita, estuve viendo de eso, porque cuando me tiño quedan como manchitas que lo disimulan, obvio me lavo y chau! me imagino que hace un efecto asi no? Deberia comprar uno y probar, aca venden uno generico que se llama SAMSON, CAPILE y FULLY lo conocen? Los vi por Mercado Libre ( Ebay argentina)

Les cuento estoy en Argentina Y con el tema del dolar no solo que saldrian una fortuna ( 1 euro=20 pesos aprox + 35% de impuestos) y a eso se le suma que la aduana puede bloquearte el ingreso :(

Voy a tener que ir a otro endocrinologo para ver que me recomienda y la dermatologa, tal vez con algun shampoo ayude no?

Gracias de corazon primero por leer, y segundo por aportar.
Gracias!
Saludos!!!
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#442602
Pregunta tonta, tal vez,
El endocrinologo me receto las Diane por dos meses, dentro de un mes tengo que ir y me dice si seguimos o no. Mi periodo empieza en un par de dias.

Creen que asi tal vez no sea tan fuerte como estar durante meses tomando las Diane?


Como la caida es mas que nada en la coronilla y flequillo, sigo sin entender el patron o el nombre que tiene.
Por bea10  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#442603
Ayy porque no se pueden editar!

Alguna sabe ademas si el efecto anticonceptivo de las Diane es desde la primer pastilla?

GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#442655
Bea, sí las anticonceptivas frenan el exceso de andrógenos desde el primer día y suelen actuar enseguida, pero en tu análisis salía todo bien así que la causa no es hormonal. Yo sinceramente dejaría que se pasara sólo el problema (pero yo soy yo y soy contraria al uso de anticonceptivos para el tema capilar, jaja hazle caso al especialista), puedes usar las fibras que comentaste a ver cómo te va a la hora de disimular. No obstante de momento sigue el tratamiento del especialista :)
Por nita92  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#442680
Si no te salía que las hormonas estuvieran mal no creo que vayan a hacerte demasiado efecto. Supongo que te las mandan porque a lo mejor tu pelo tiene sensibilidad a la testosterona en los folículos pilosos pero eso quiere decir que aunque tengas la testosterona normal, la poca o la mucha que tengas hará que se te caiga el pelo. Creo que lo más efectivo sería minoxidil. Por qué no pruebas consultando a otro dermátologo? Yo no he probado las Diane pero por lo que he ido tienen más efectos secundarios que cosas buenas, mi ginecóloga me dijo que si iba al dermátologo le pidiera que no me mandara Diane que dice que se están retirando del mercado por sus efectos nocivos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8