Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#394792
Jajajaja, pidamos el botón "me gusta" a los admis.
Si el hierro está bien, solo quiere decir que tomas complementos (o simplemente con la alimentación ya puede subir) pero que los depositos estén bajos.. pues puede ser desde que tengas el hígado saturado (con medicaciones u otro problema) o lo que se llama "no asimilar bien" por algún tipo de problema intestinal (mala absorción de hierro) reglas abundantes, sangrados intestinales.. Como tu partes de la anorexia.. quizás te hayan quedado las tripillas "tocadas" y eso sea suficiente..
Yo me entiendo, pero no se si me explico.. uffff.
Por Carla1384  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#394803
La de cosas que estoy aprendiendo!! No tenía ni idea que diferencia había entre el hierro y la ferritina!
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#394807
Carla1384 escribió:La de cosas que estoy aprendiendo!! No tenía ni idea que diferencia había entre el hierro y la ferritina!
Si, el hierro es el elemento y la ferritina las reservas de él. Lo más importante es tener la ferritina alta, y así el hierro, seguro que está alto también. Pero tener hierro alto y ferritina baja, no es una buena combinación, pq lo que importa, son las reservas (ferritina) :)
Por ratilla  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#394811
Claaaaaaro!! A eso iba yo! Cómo me comprendes Luna!! Un me gusta para este foro!!
Por Aranai  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#585286
Hola buenas noches, me encuentro en la misma situación, tengo efluvio desde hace más de un año, justo cuando empecé con problemas estomácales (no saben si soy celiaca), y a día de hoy tengo menos de 1/3 del cabello que tenía, y muchísimos claros en la zona del flequillo , aunque me sale cabello nuevo le cuesta. Tengo el hierro en 52, y la ferritina en 20, aunque mi médica dice que no tiene que ver con la caída, yo estoy completamente segura. Ya no es tanto por el pelo, si no poruqe me preocupa que esto sea por algo más. Por lo que os pregunto si creeis que sea posible por la celiaquía y si sabeis de algún complemento que lleve hierro que sea sin receta médica y luego me repetiré los análisis. Muchas gracias, un saludo.
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#803682
Lunablanc escribió:
Vie Ene 24, 2014 3:59 pm
A ver, así sencillito con mis palabrejas: :)
La ferritina son las reservas, este es el punto importante. El hierro pues es el elemento que está por la sangre..

Puedes tener una alta cantidad de hierro, pero eso no quiere decir que lo estés absorbiendo. Lo importante es que la ferritina esté alta, eso quiere decir que tienes el hierro asimilado en tu organismo.

Por eso Ratilla tienes el hierro alto, pq estás tomando suplementos, si te ha subido tanto, el hierro anda por la sangre, pero no lo tienes en las células (que sería la ferritina)

Que el hierro esté tan alto solo quiere decir que estamos tomando mucho suplemento, y que el hierro está en exceso por la sangre, pudiendo provocarnos diversas complicaciones de salud. Por eso no se recomienda el tratamiento con hierro a largo plazo.

Lo mas importante es que la ferritina esté alta. Pero es un proceso muuuuuuuuuuuy lento.

Para que os hagáis una idea, yo partía de hierro a 11 y ferritina a 9. Tras un año y medio a tratamiento con descansos de 15 días cada mes y medio, logré subir mi hierro a 80 y mi ferritina a 82 y más o menos lo voy manteniendo.
Hola, tengo un caso parecido. La ferritina me dio en 7.8 , la debo haber tenido baja siempre y no me afectaba tanto el pelo porque me crecía...pero ahora parece que se cae más que de costumbre, y se miniaturizó. Me desanima leer que no has logrado recuperar pelo pese a subir el hierro...has probado finasteride, minoxidil, y/o mesoterapia? nada ayudó a que crezca? La verdad que este asunto me tiene a mal traer. Los foliculos aparentemente están, y veo algo de regeneración y nuevos pelos, pero sobre todo muchas canas y pelos muy finos. Me preocupa no lograr recuperar...leo tantos casos en los que no se logra, que no sé qué esperar....