Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Nueva  -  Cintur贸n Amarillo  - 72 Mensajes
#214561
Hola,
Hace m谩s de un mes que no entro en el foro porque he estado un poco "alejada" de la realidad.

No s茅 si alguien recordar谩 que entr茅 por primera vez en el foro hace m谩s o menos tres meses, con una ca铆da muy brusca (r谩pida, muy muy r谩pida, que en menos de unas semanas ya me hab铆a provocado calvas) que en un principio parec铆a asociada a dermatitis seborreica.

Pues bien, creo que la sospecha de que la DS fuera la causa ha quedado muy atr谩s.

Hace un poco m谩s de un mes y medio empec茅 con un dolor corporal muy fuerte (parec铆a como si me hubiera pisado un cami贸n las articulaciones), que poco a poco se fue generalizando. Una semana m谩s tarde se sum贸 fiebre (superior a 39潞 C) a diario. A la semana me hospitalizaron, y me he tirado all铆 tres semanas, porque la cosa no pintaba muy bien. Me han hecho un mont贸n de pruebas; ahora estoy a la espera de los resultados...

Por otro lado, llevo cosa de dos a帽os con "urticaria cr贸nica", me da reacci贸n el sol, y adem谩s est谩 la ca铆da de pelo...

Bueno, no quiero aburriros con esta historia, s贸lo saber si alguien ha estado /est谩 en la misma situaci贸n que yo: estoy a la espera de saber si lo que tengo es linfoma o una enfermedad autoinmune.

Ambas posibilidades podr铆an provocar caida de pelo (que la verdad es que a d铆a de hoy no me importa demasiado...)...

Como tratamiento a la espera del diagn贸stico me han recetado corticoides orales (prednisona) y no s茅, pero parece como si la caida hubiera remitido (ahora tengo cuatro pelos de ratita, pero en las calvas me han salido pelitos). 驴Podr铆a ser por los corticoides? De todas formas, me he cortado el pelo muy, muy corto. Me da igual que se me vea el cuero cabelludo...
Avatar de Usuario
Por Maggie  -  Cintur贸n Naranja  - 387 Mensajes
#214572
Solo decirte que espero que encuentren lo que te est谩 afectando y puedas recuperarte pronto. Si con la medicaci贸n te est谩 volviendo a salir pelo eso son buenas noticias, no? Al menos sabes que est谩s pudiendo regenerar.

Te mando mucha fuerza y mucho 谩nimo!!!
Por Lidia29  -  Cintur贸n Amarillo  - 103 Mensajes
#214621
Podr铆a ser por la corticoides s铆. 脡ste verano estuvieron poniendome corticoides (urbason) por una alergia alimentaria y se me par贸 la ca铆da totalmente, al poco de dejarlo, volvi贸 de nuevo, as铆 que desde mi experiencia podr铆a ser la corticoides s铆.
Espero que no tengas nada importante y te recuperes muy pronto. Mucho 谩nimo guapa.
Por colo  -  Cintur贸n Naranja  - 254 Mensajes
#214643
Pues espero no alarmarte con mi experiencia pero cuando yo tenia 18 a帽os es decir hace ya casi 15 a帽os me descubrieron un linfoma especificacmente se llama enfermedad de hodking, fue muy duro estuve con quimioterapia y radioterapia pero gracias a Dios lo supere hoy en dia no tengo ninguna secuela espero que no sea tu caso a diferencia tuyo a mi no se me caia el pelo lo unico que sentia era mucho sue帽o de todas formas con la quimioterapia se cae todo el pelo, pero creeme es lo de menos cuando te das cuenta que tu vida esta en juego espero te valla bien.
Por la20  -  Cintur贸n Azul  - 764 Mensajes
#214663
Bueno, pues paciencia y ojal谩 descubran lo que te pasa.

Creo que si fuera un linfoma tendr铆as ganglios visibles y palpables ya que es uno de los s铆ntomas de esa enfermedad, te lo digo porque a m铆 me pas贸 y sospecharon que pod铆a tenerlo aunque al final por suerte no fue as铆. Ante todo paciencia y tranquilidad y a ver qu茅 te dicen. Mucha suerte!
Por eme  -  Cintur贸n Amarillo  - 149 Mensajes
#214690
脕nimo!!!! Espero que finalmente no sea tan grave, ya nos contar谩s. Lo que si me trae es recuerdos de cuando comenc茅 a perder el pelo, con 15 a帽os... el medico me atiborr贸 a antidepresivos. Finalmente, era hipotiroidismo.

Una relexi贸n... si me permit铆s, 驴cu谩ndo los m茅dicos se tomar谩n en serio los problemas con el cabello?? al menos que descarten determinadas cosas, la mayor铆a de las veces, va m谩s all谩 de un problema est茅tico y es un claro indicativo (me atrever铆a a decir un clamor) de que algo en nuestro organismo no va bien...

Me reitero, mucho 谩nimo!!
Avatar de Usuario
Por Aine  -  Cintur贸n Amarillo  - 129 Mensajes
#214693
Nueva, q puedo decirte q no t hayan dicho ya x aqu铆?? pues eso q muchos 谩nimos y q ya sabes q aqu铆 siempre habr谩 alguien dispuesto a leerte!! Ya nos contar谩s como va! Muchos 谩nimos
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462 Mensajes
#215019
Muchos 谩nimos!! Espero que no sea nada, a veces los m茅dicos lo ponen todo un poco negro y luego no es nada. A煤n as铆 espero que nos cuentes como vas.

Besos!!
Por Teresa_33  -  Cintur贸n Amarillo  - 111 Mensajes
#215331
Espero sinceramente que no tengas ninguno de los dos problemas que has dicho.

El hecho de que con los corticoides haya remitido la ca铆da del pelo es por lo menos una peque帽a alegr铆a en mitad de los nervios que seguramente est茅s pasando.

Cuando sepas algo, nos lo cuentas, yo espero que no sea nada.

Mis mejores deseos para ti.
Por Nueva  -  Cintur贸n Amarillo  - 72 Mensajes
#215429
Muchas gracias a todas.

Me queda una semana y media para saber cu谩l de las dos posibilidades es la definitiva. Estoy tranquila, pienso salir de 茅sta.

Con los cortioides orales se ha frenado la caida y me han empezado a salir pelos nuevos, pero esto segundo tal vez no se deba al medicamento sino al ciclo natural, porque la caida masiva me empez贸 hace tres meses y medio...
Por eme  -  Cintur贸n Amarillo  - 149 Mensajes
#215457
Muchas gracias por confirmarnos c贸mo te va... creo que estamos todas preocupas, pero como dije, ojal谩 finalmente no sea para tanto. Mucho 谩nimo y me alegra que est茅s tranquililla... besitos.
Por Calveth  -  Cintur贸n Blanco  - 29 Mensajes
#714581
Nueva escribi贸:
Jue Dic 23, 2010 10:01 am
Hola,
Hace m谩s de un mes que no entro en el foro porque he estado un poco "alejada" de la realidad.

No s茅 si alguien recordar谩 que entr茅 por primera vez en el foro hace m谩s o menos tres meses, con una ca铆da muy brusca (r谩pida, muy muy r谩pida, que en menos de unas semanas ya me hab铆a provocado calvas) que en un principio parec铆a asociada a dermatitis seborreica.

Pues bien, creo que la sospecha de que la DS fuera la causa ha quedado muy atr谩s.

Hace un poco m谩s de un mes y medio empec茅 con un dolor corporal muy fuerte (parec铆a como si me hubiera pisado un cami贸n las articulaciones), que poco a poco se fue generalizando. Una semana m谩s tarde se sum贸 fiebre (superior a 39潞 C) a diario. A la semana me hospitalizaron, y me he tirado all铆 tres semanas, porque la cosa no pintaba muy bien. Me han hecho un mont贸n de pruebas; ahora estoy a la espera de los resultados...

Por otro lado, llevo cosa de dos a帽os con "urticaria cr贸nica", me da reacci贸n el sol, y adem谩s est谩 la ca铆da de pelo...

Bueno, no quiero aburriros con esta historia, s贸lo saber si alguien ha estado /est谩 en la misma situaci贸n que yo: estoy a la espera de saber si lo que tengo es linfoma o una enfermedad autoinmune.

Ambas posibilidades podr铆an provocar caida de pelo (que la verdad es que a d铆a de hoy no me importa demasiado...)...

Como tratamiento a la espera del diagn贸stico me han recetado corticoides orales (prednisona) y no s茅, pero parece como si la caida hubiera remitido (ahora tengo cuatro pelos de ratita, pero en las calvas me han salido pelitos). 驴Podr铆a ser por los corticoides? De todas formas, me he cortado el pelo muy, muy corto. Me da igual que se me vea el cuero cabelludo...
Buenas! S茅 que este hilo es muy viejo y que igual ni lo lees, pero igual hay suerte y te llega alguna notificaci贸n...

驴Qu茅 tal te fue con la urticaria que comentabas? Desde hace unos meses, he desarrollado urticaria solar, y sospecho mucho que ha sido por culpa del VitaTurk (antiguamente VitaXpecia), unas pastillas para el pelo.

驴A ti te remiti贸 alguna vez? 驴Supiste qu茅 era lo que lo causaba?

Saludos.