Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Maria81  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#161130
Hola,
Tengo 28 años y he decidido registrarme porque pienso que ademas de poder ayudar a otras mujeres, podemos seguir aprendiendo con la experiencia de otra gente. Desde los 18 años note que empece a perder bastante pelo, en mi familia casi todos los hombres estan calvos, las mujeres en cambio tienen todas el pelo muy fuerte y los medicos siempre me dijeron que las mujeres nunca se quedaban calvas,... Fui a Svenson, alli me dijeron que tenia alopecia y tenia que pagar un tratamiento muy caro, yo no tenia el dinero, se lo pedi a mis padres, pero no quisieron darmelo porque decian que eran unos timadores. Los medicos me dijeron lo mismo y me dieron un liquido que no recuerdo el nombre. Pase unos años viajando sola por trabajo y el pelo seguia cayendo, pero interpretaba que tambien podria ser por el estres, bajones por situaciones y a veces no demasiada buena alimentacion, aunque siempre los analisis estaban correctos,... Hubo años en los que se me caia muchisimo y otros en los que la caida era mas normal, pero la raya al medio no me la hacia porque se notaba mucho la falta de pelo, tengo que decir que soy una persona con muchos altibajos, pero que cuando me encuentro bien se me cae bastante menos el pelo por lo que decidi ya ir al dermatologo con una solucion para aquellas epocas en las que se me caia mas. Mi sorpresa fue que despues de hacerme el analisis tambien de hormonas todo estaba correcto y la dermatologa me confirmo que tenia alopecia androgenetica y habia heredado el pelo de mi padre y debia usar regaxidil 5% para toda la vida. Se me vino el mundo encima, pero si era la unica solucion, yo solo queria tener un pelo sano. No me informo de nada y sobre todo el primer mes de uso fue tanto lo que se me cayo el pelo que casi me hundo y lo dejo, pero me dio por leer en este foro el llamado efecto "shedding" y experiencias en los demas y segui adelante. Efectivamente, llevo 3 meses y apenas se me cae nada el pelo, lo mejor es que tb me ha crecido bastante pelo (un poco ralo), pero lo noto mucho mejor. El problema y mi duda es la siguiente: siempre he tenido mucho cuidado de lavarme muy bien las manos despues de su uso, pero tarda tantisimo en secar (3 horas) que a veces tengo que irme a la cama y aun no esta bien seco y tenia miedo de que el liquido quedase en la almohada y me creciera pelo en otros sitios y efectivamente ahora me esta saliendo pelo en la cara y cuello. No es todos los dias los que me acuesto enseguida, solo alguno por mi horrible horario de trabajo,..., pero igualmente me parece muy exagerado que crezca tanto pelo en cara y cuello. A alguien mas le ha pasado??? hoy he ido al medico y se lo he comentado, me ha dicho que algo tengo que hacer mal porque ese liquido es oral y solo crece donde lo eches, asi que me ha dicho que cuando tenga que irme a la cama enseguida no lo eche y lo haga solo por las mañanas. Dice que el pelo de la cara y cuello deberia desaparecer al no estar en contacto mas con ese liquido. Tengo miedo que al solo echarlo una vez al dia no tenga el mismo efecto. He intentado tb dormir con un gorro de los de la ducha, pero ademas de incomodo, acaba siempre en el suelo. Agradeceria mucho alguna respuesta o si a alguien le ha pasado lo mismo porque la verdad es que ya me fio mas de las experiencias de la gente aqui que de los medicos.
Muchas gracias
Por bax  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#161133
hola mari!!

a ver...mucho no te puedo ayudar, pero me pasa algo parecido que a tí.

llevo unos 3 meses(algo menos) con el minox.
menudo engorro!! yo también lo echo antes de irme a la cama y me preocupa que se quede por la almohada.

pero dándolo en la raíz y durmiendo boca arriba,lo que menos esperaba es que me salieran pelos en la cara!!
en la zona de las entradas, las patillas se me están atenuando y los del cuello y barbilla también, ando siempre con las pinzas para arriba y para abajo.

pelitos nuevos no tengo todavía y efecto shedding...tampoco, nose si todavía es pronto o es que no me está haciendo nada de nada!!

he leído por ahí, que el minox si provoca hirsutismo...pero nose si está intimamente relacionado con echarlo al acostarte.

de todas maneras también comentan que hay una crema vanika o vaniqa que es ideal para el bello de la cara.

besitos guapa!!
Por Roco  -  Cinturón Amarillo  - 161Mensajes
#161134
Hola Maria81! Siento decirte que lo del vello en cara, cuello y cuerpo no es sólo por contacto directo con el minoxidil, al ponernos el minox en la cabeza éste pasa al riego sanguíneo, y por lo tanto, también a otras partes d enuestro cuerpo. Es cierto que si te toca la piel de la cara por ejmeplo, los efectos secundarios serán más evidentes, más vello, pero igualmente saldrá, eso sí! si te dejas de poner el minoxidil también desaparecerá (te lo digo por experiencia).
Yo te animo a que sigas con el tratamiento aunque te salga vello, puedes decolorártelo, o depilártelo, pero dale un tiempo a ver qué tal te funciona en la cabeza!
En cuanto a lo del minox por la noche a mí me pasa también lo mismo! Lo que yo hago es ponerme un turbante en la cabeza para dormir que me tape la parte de arriba, como una cinta del pelo, y así además como por mi trabajo comparto habitación constantemente, mis compñaeras no tienen que ver mis claros minoxidileros!
Muchos besos y bienvenida!
Por Maria81  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#161136
Muchas gracias por la respuesta. A mi me habia dicho la dermatologa que notaria los efectos a partir del tercer o cuarto mes, asi que dale un poco mas de tiempo, lo que si es extraño es que lo notes en la cara y cuello y no en la cabeza y encima si eres capaz de dormir boca arriba porque yo es imposible. Pues ya nos seguimos contando ya que hemos empezado a la vez :-), espero que te funcione!
Por Clacla  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#646712
Hola Maria!!! Te cuento mi caso. Hace casi 2 años me detectaron alopecia areata. Supongo que sabras lo que es. Se me caia el pelo en zonas especificas de la cabeza. No se en que momento de mi vida saliò. Yo no me di cuenta hasta q un dia mi perra estaba jugando con su pelota y esta se le colò debajo del sofà. Me puse en el suelo para ayudarla a cogerla y mi novio fue quien se dio cuenta cuando me vio que no tenia pelo en la coronilla. Lo pasè fatal y me puse muy nerviosa puesto que no me habia pasado nunca. Fui al medico y me pusieron un tratamiento de unas inyecciones directas a la cabeza y en las zonas que no habia pelo. La primera vez me pusieron como 15 inyecciones por toda la cabeza ya que tenia como 17 areatas y perdia muchisiisisimo pelo y me recetaron regadixil tambièn. Al principio no veia ninguna variacion hasta que pasado los tres meses empezo a poblarse todo nuevamente . Sobretodo en areatas mas pequeñas. He de decir que la textura de mi pelo ya no es ek mismo. Como dices tu. Es ralo. Como que este producto obliga a los foliculos a hacer su proceso y crece el pelo pero'obligado' por decirlo de alguna manera. Fui a svenson y me ponian un tratamiento de 3000 euros y cuando pregunte cuabdo veria los resultados me dijeron q en dos años. Jamas volvi. He de decir que casi año y medio despues tengo todo lleno de pelo excepto en la areata mas grande que esta repoblandose lentamentem y me pasa lo mismo que ati nos afecta los estado de animo posiblemente y nuestro cuerpo puede que psicosomatice o como se diga y lo veamos luego en nuestro pelo como es nuestro caso. El estres no lo expresamos y en algub momento nuestro cuerpo lo tiene que sacar. El regadixil es muy bueno si lo usas bien y cada dia. Yo lo aplico todas las noches y el pelo ha de estar seco. Lavate las manos antes y depsues de usarlo e intenta que no caiga a la cara. Intenta q t lo aplique otra persona y con guantes. Y si no tienes quien pues hazlo tu con mucho cuidado.
Por Maria81  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#647090
Dejé ese tratamiento hace años y pensé que tendría efecto rebote, pero ya no echo nada al pelo y no se cae como antes.
Llevar una vida tranquila y una buena alimentación además de cuidarlo es lo mejor que puedes hacer por tu pelo. Nunca más echaré cosas de esas,...
Creo en mí misma, ya no en los médicos para eso!!!
Por Petunia  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#674083
Hola clacla quería saber cómo sigues con la alopecia areata..me diagnosticaron hace poco..primero me dijeron q era alopecia nerviosa..me recetaron betametasona oral y tópica..me creció pelo blanco y negro..y la placa se me extendió..ahí me dicen q es areata y q me ponga minoxidil 5%..no me animo a ponrrmelo ..hace cuanto lo usas ? Hay q usarlo para siempre ? El dermatólogo no me dio muchas explicaciones..muchas gracias perdón x lo extenso .
Por Petunia  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#674084
Clacla escribió:
Lun Mar 19, 2018 10:08 pm
Hola Maria!!! Te cuento mi caso. Hace casi 2 años me detectaron alopecia areata. Supongo que sabras lo que es. Se me caia el pelo en zonas especificas de la cabeza. No se en que momento de mi vida saliò. Yo no me di cuenta hasta q un dia mi perra estaba jugando con su pelota y esta se le colò debajo del sofà. Me puse en el suelo para ayudarla a cogerla y mi novio fue quien se dio cuenta cuando me vio que no tenia pelo en la coronilla. Lo pasè fatal y me puse muy nerviosa puesto que no me habia pasado nunca. Fui al medico y me pusieron un tratamiento de unas inyecciones directas a la cabeza y en las zonas que no habia pelo. La primera vez me pusieron como 15 inyecciones por toda la cabeza ya que tenia como 17 areatas y perdia muchisiisisimo pelo y me recetaron regadixil tambièn. Al principio no veia ninguna variacion hasta que pasado los tres meses empezo a poblarse todo nuevamente . Sobretodo en areatas mas pequeñas. He de decir que la textura de mi pelo ya no es ek mismo. Como dices tu. Es ralo. Como que este producto obliga a los foliculos a hacer su proceso y crece el pelo pero'obligado' por decirlo de alguna manera. Fui a svenson y me ponian un tratamiento de 3000 euros y cuando pregunte cuabdo veria los resultados me dijeron q en dos años. Jamas volvi. He de decir que casi año y medio despues tengo todo lleno de pelo excepto en la areata mas grande que esta repoblandose lentamentem y me pasa lo mismo que ati nos afecta los estado de animo posiblemente y nuestro cuerpo puede que psicosomatice o como se diga y lo veamos luego en nuestro pelo como es nuestro caso. El estres no lo expresamos y en algub momento nuestro cuerpo lo tiene que sacar. El regadixil es muy bueno si lo usas bien y cada dia. Yo lo aplico todas las noches y el pelo ha de estar seco. Lavate las manos antes y depsues de usarlo e intenta que no caiga a la cara. Intenta q t lo aplique otra persona y con guantes. Y si no tienes quien pues hazlo tu con mucho cuidado.