Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por SusyMarco  -  Cinturón Azul  - 747Mensajes
#148541
Hola chicas:
No os podeis imaginar que disgusto me he llevado esta mañana al lavarme el pelo.
Yo sigo teniendo bastanmte caida, a pesar de que esto con el proscar, casi tres meses. Ya se, que los resultados se empiezan a ver a los 5-6 meses, como pronto, pero bueno lo tenia asumido.
Hace una semana decidi cambiar el chip, de echo hacia creo que ese tiempo que no entraba en el foro. Decidi cambiarm, porque veia que no podia estar amargando a mi marido y a mis hijos, que aunque tienen 6 y 3 años, se dan cuenta de todo, y veian como lloraba cada vez que salia del baño, Ellos son consciente de lo que me pasa, porque yo se lo he explicado, para que supieran el porque de mis lloros, y no pensaran que era por su culpa.
El caso, es que desde que dedici cambiar, aunque veis que el pelo caia, pensaba siempre en positivo, pues chica no estoy ta mal( me decia), si tengo todo lo que una persona puede desear, familia, hijos, dinero,trabajo, etc, y bueno si me tiene que faltar un poco de salud, pues yo pensaba, no esta del todo mal, tampoco tengo una enfermedad cronica o mortal.
Pero.. la tranquilidad ha durado mas bien poco.
Hoy, me pongo a lavarme el pelo, y pienso, me voy a echar mascarilla, que parece que tengo las puntas muy secas. Y horror, chicas, cuando he terminado de aclararlo y peinarlo, he contado unos 625 pelos. Si leeis bien. Hacia años que no tenia tanta caida en un dia.
Es mas con el pelo mojado, veo la escasez total de pelo en toda la cabeza. Ya no se centra el la parte frontal, si no por toda la cabeza.
No me he tirado por la ventana, no se porque, pero mi desesperacion ha sido tal, que no se como explicarlo.
He llamado al cirujano que me receto proscar, y me ha dicho que le envie fotos, o me pase por su consulta cuando quiera, para tomarmelas el. Porque me dice que el proscar no tiene efecto rebote.
No se chicas, pera la verdad es que ha sido un golpe muy duro. Y de nuevo veo que voy a caer en otra depresion, y ya no se si de esta conseguire salir,
gracias por oir
Por Roco  -  Cinturón Amarillo  - 161Mensajes
#148544
Hola Susy...! Siento que hoy sea uno de esos días malos que por esta mierda del pelo nos toca sufrir, tienes todo el derecho del mundo a sentirte mal y a llorar, y a llamar a tu dermatólogo para que te de alguna respuesta a algo que hoy te desborda. Tienes que ser fuerte, pero también te mereces explotar. Sólo quiero que pienses una cosa, de verdad objetivamente crees que es posible que hoy tengas visiblemente menos pelo que ayer??? Es imposible, imposible del todo, por muchos pelos que se te hayan caído hoy, es al ver los pelos cuando te has visto peor, pero eres la misma que ayer y que hace una semana, la alopecia va rápido, pero no tanto. Sólo quiero que aunque sea por un momento, te plantees que tal vez no estás tan mal, o por lo menos que no has empeorado tanto como tus ojos (o mejor dicho, tu cabeza) te están haciendo ver. Sé que es muy típico, pero deberíamos querernos más, ser más compasivas con nosotras y no tan duras, a veces somos nuestras peores enemigas, y lo peor es qu etenemos que convivir con nosotras mismas 24 horas al día.
Muchos besos guapa, y ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por lupita8315  -  Cinturón Rojo  - 1015Mensajes
#148546
uff la verdad que si me parecen muchos pelos, en teoria el proscar, que es finasteride no? si da shedding aun asi me parecen muchos, asi que hablalo con tu medico a ver cual puede ser la causa...
y por favor, intenta estar tranquila, ya se lo duro que resulta todo esto, te sientes impotente pero es algo que no podemos controlar lamentablemente, asi que intenta cambiar el chip de verdad, porque amagrdonte no vas a conseguir nada, te vas a perjudicar a ti misma y a los que estan a tu aldedor... piensa en los dos chiquitines que tienes y como se sentiran viendo a su madre mal... disfruta de ellos, de tu marido y el pelo dejalo en un segundo plano, en serio, que al final todo pasa ya lo veras...
Por lachoni  -  Cinturón Naranja  - 253Mensajes
#148547
hola!!

lo primero, TRANQUILA!!...el proscar si que tiene efecto shedding, puedes leerlo en la siguiente información... Información finasteride

tienes que pensar que SOLO ES PELO, y encima tenemos la gran suerte de que si los tratamientos no consiguen hacernos nada hay una amplia gama de prótesis, pelucas y un sin fin de cosas para ponerse y disfrutar de lo bueno de la vida y más en tu caso, tus hijos y tu marido...te compensa agonizar toda la vida por el PELO? yo creo que no

por dios, piensa en positivo y no cuentes los pelos, me da que es muy traumático y no sirve para nada...que más da si caen 200 que 300...intenta relajarte y pensar inteligentemente.

no se si viste las fotos que colgó YOLI24 con su prótesis, creo que está fantástica, anímate... :wink:
Por mecagoenelpelo  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#148550
Hola Susy,ante todo darte animos y apoyo para que te sientas algo mejor,se que cuando a una le pasa esto se pone fatal,lo se por experiencia,yo tomo finasterida tb,el proscar que tu dices, y si provoca un poco de shedding en el 2 o 3 mes,pero es flojito,yo lo estoy pasando ahora y me caen pelos largos,cortos,estropeados,gordos,vamos de todo tipo,lo peor es ver caer los pelos cortos porque es mas preocupante aún,tal como salen de la cabeza pal suelo,jeje.Pero supongo que es por el efecto del finasterida y su shedding y es necesario para que luego crezcan con algo más de calidad,yo encuentro pelos por todos lados,sobretodo al tender la colada lo flipo,toda la ropa llena de bolitas enrolladas de pelo mío.De mi novio nada,todo pelo mío,es desesperante,de todas formas en la ducha ahora ya no me cae tanto como hace unas semanas,yo creo que lo que tu tienes es un efluvio,yo he tenido varios en mi vida,casi todos en verano y se pasa fatal,este año he tenido otro y aún no consigo que pare del todo,entre eso y el shedding del finas estoy apañada.
Mira,con 15 años tuve un efluvio,me duchaba cada día y cada día eran 400 pelos más los que debian perderse por el desagüe y luego los que caian durante la noche al dormir,buff una pasada,se pasa mal,muy mal pero a mi venir aqui a leer casos similares al mío me anima,me hace pensar que no estoy sola,que muchas chicas tienen el mismo problema y que tarde o temprano saldrá algo que nos cure.Eso quiero creer,haymomentos muy malos pero tb hay otros en los que estás bien y hasta piensas que si no nos curamos podemos raparnos y ponernos una bonita peluca,yo aún no quiero ponermela pero hay algunas muy wapas la verdad.Es una opción más.
Tranquilizate y disfruta de tus hijos!yo no tengo niños y pese a que nunca he querido tenerlos ahora empiezo a pensar que hubiera valido la pena y que ellos me darían la alegría que me falta a veces,porque el tener una familia que te quiera tiene que valer mucho,así que disfruta por ellos sino puedes hacerlo por ti.
Muchos besos.
Por saludalia  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#148565
Susymarco, éste día tan horrible no te lo va a quitar nadie, ya quisieramos nosotras, pero tienes que tranquilizarte, por tus hijos, por tu marido, pero sobretodo por tí, porque no es bueno vivir así, amargándonos así, nos hacemos mucho daño a nosotras mismas.

Cada una de nosotras sabemos lo que pasamos cada día frente al espejo, pero tenemos que cambiar el chip, de hecho, yo me lo he planteado así: voy a vivir lo mejor que pueda y voy a disfrutar de todo porque ya no pienso en como voy a estar dentro de dos meses, ni de cuatro años, que se me ve mucho la cabeza????una peluca, que hay preciosas y a lucir melenón aunque no sea mia, hay un montónnn de recursos a los que acudir antes de venirnos abajo, lo nuestro es una enfermedad que tiene solución, hay otras que no
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#148596
susy, estás tomando alguna otra medicación aparte de proscar????
Avatar de Usuario
Por laurafm  -  Cinturón Azul  - 704Mensajes
#148600
susy cariño no se que decirte :cry: , tan solo que se me parte el corazon de leerte pq se exactamente lo que estas pasando, me siento muy identificada contigo pq nuestras historias personales coinciden bastante y toda esta mierda ha empezado despues de nuestros partos, tienes que intentar por todos los medios relativizar el problema y ver como te han dicho ya que en cualquier caso TIENE SOLUCION y que si los tratamientos no funcionan podemos optar por cualquiera de las soluciones esteticas que hay . Mira, no se si te servira de algo pero ayer sin ir mas lejos miraba las fotos de mi boda y me veia pedazo de mata de pelo y pensaba joder por lo menos he sido tan afortunada de poder disfrutar del dia de mi boda, de tener un noviazgo "normal" sin agobios, sin miedos, de tener una adolescencia feliz, de verdad, piensa en lo afortunadas que hemos sido, esto es una mierda pero imagina lo que supone para una adolescente, tiene que ser terrible de verdad. Has sido muy valiente contandoles a tus hijos lo que te pasa, las mias viven en la ignorancia , al reves, cuando la peque me ve mirarme una y otra vez al espejo me dice, mami estas muy preciosa, y ahi si que tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no ponerme a llorar como una loca, yo creo que ellas intuyen pero soy incapaz de hablarles de esto, mi pobre marido es el que se lo come solito conmigo :( . Si me necesitas, aqui estoy asi que si te apetece que quedemos para ir a yque como habiamos pensado solo tienes que decirmelo, un beso enorme y muchisimo animo
Por SusyMarco  -  Cinturón Azul  - 747Mensajes
#148613
holita a todas:
muchisimas gracias a todas por vuestro animo. Creo que nosotras mismas somos las que mejor nos apoyamos, porque nos entendemos.
Si, es cierto que hoy ha sido un dia de mucho bajon, unido a que ultimamente parece que estoy desanimada en el ambito familiar, pues ha estallado.
Si que voy a intentar cambiar el chip.
Laura, gracias. De momento quiero esperar mas tiempo para ir a Yque. No me quiro dar por vencida tan pronto. Pero gracias de verdad. Cuando te necesite, no dudes que te llamare.
Verba, a parte del proscar, tomo aceite de onagra(2 perlas),inneov(2)y complidermol 5alfa. Como ya dije en otro anucio, deje el mino en el mes de agosto, porque la dosis que me estaba poniendo, me dijo el cirujano que no me estaba haciendo nada.Entonces decidi, que ya que durante seis meses me habia estado poniendo algo, que no me habia echo efecto, y no veia resultados, pues que no queria arriesgarme a aumentar a dosis y hacerlo cronico en mi vida.
Se lo comente al cirujano capilar, y me dijo que el proscar no tiene efecto rebote,
no se chicas, pero ha sido un dia muy duro.
Nunca habia pensado en lo de la peluca. Y el caso es que siempre he bromeasdo con el tema, diciendo: Si me quedo sin pelo, no me importaria una peluca. Pero nunca pensaba en serio que me pasaria a mi.
Que paradoja.

Besitos a todas
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#148618
SUSYMARCO escribió:holita a todas:
muchisimas gracias a todas por vuestro animo. Creo que nosotras mismas somos las que mejor nos apoyamos, porque nos entendemos.
Si, es cierto que hoy ha sido un dia de mucho bajon, unido a que ultimamente parece que estoy desanimada en el ambito familiar, pues ha estallado.
Si que voy a intentar cambiar el chip.
Laura, gracias. De momento quiero esperar mas tiempo para ir a Yque. No me quiro dar por vencida tan pronto. Pero gracias de verdad. Cuando te necesite, no dudes que te llamare.
Verba, a parte del proscar, tomo aceite de onagra(2 perlas),inneov(2)y complidermol 5alfa. Como ya dije en otro anucio, deje el mino en el mes de agosto, porque la dosis que me estaba poniendo, me dijo el cirujano que no me estaba haciendo nada.Entonces decidi, que ya que durante seis meses me habia estado poniendo algo, que no me habia echo efecto, y no veia resultados, pues que no queria arriesgarme a aumentar a dosis y hacerlo cronico en mi vida.
Se lo comente al cirujano capilar, y me dijo que el proscar no tiene efecto rebote,
no se chicas, pero ha sido un dia muy duro.
Nunca habia pensado en lo de la peluca. Y el caso es que siempre he bromeasdo con el tema, diciendo: Si me quedo sin pelo, no me importaria una peluca. Pero nunca pensaba en serio que me pasaria a mi.
Que paradoja.

Besitos a todas
no tomas ansiolíticos ni antidepresivos ni nada aparte de lo del pelo, no?? ¿cada cuánto te lavas la cabeza?? Todos los días??
Por Rowina  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#148625
Buf , me imagino lo que sentiste, a mi despues de lavarme la cabeza algunas veces tb me han entrado ganas de tirarme x el balcon, y eso q es solo de ver los pelos q quedan en la bañera, xq no tengo valor para peinarme , lo dejo secar al aire y no miro nada, nunca me atreveria a contarlos xq se q me puede dar algo si lo hago
Avatar de Usuario
Por lupita8315  -  Cinturón Rojo  - 1015Mensajes
#148629
susy, ¿podria ser tambien por haber dejado el minox?
Por SusyMarco  -  Cinturón Azul  - 747Mensajes
#148632
verba escribio:
no tomas ansiolíticos ni antidepresivos ni nada aparte de lo del pelo, no?? ¿cada cuánto te lavas la cabeza?? Todos los días??

No verba, lo unico el proscar, 2.5 dia
2 perlas aceite onagra
2 de inneov
2 de complidermol

Porque me preguntas eso?
Tu puedes entender a que se debe el exceso de caida?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#148642
hay fármacos qeu producen alopecia, como los antidepresivos o algunos ansiolíticos. También protectores gástricos... la verdad que bastantes.
Avatar de Usuario
Por Caracola  -  Cinturón Amarillo  - 171Mensajes
#148664
Verba ¿que fármacos producen alopecia? ¿podrías citarnoslos?... ¿puede ser su efecto irreversible o bien vuelve a la normalidad después de tomarlos?

Yo estuve varios años tomando citalopram y escitalopram.. ¿crees que podría ser la causa??