Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por AlainDelorean  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#813276
Hola a todos, me presento:

Mi nombre es Alain, tengo 34 años y llevo luchando contra la alopecia algo mas de 10 años. Empecé con un pequeño clareo en la coronilla que ha seguido creciendo hasta el día de hoy. Desde el momento en que me di cuenta me puse en manos de un dermatologo, el cual me receto el clásico binomio de minoxidil y finasteride. Desde entonces estoy con minox, Lacovin al 5%, pero no he probado el finasteride por miedo y respeto a los posibles secundarios. Por mi cuenta también añadí el uso de fungarest, el cual he tenido que cambiar por el genérico debido a que ya no se debe fabricar o yo por lo menos no lo encuentro por ningún lado. Durante estos años he seguido perdiendo pelo, pero aún mantengo el pulso imagino que por el uso del minoxidil. Estoy un poco al día de las diferentes estrategias y productos que han ido saliendo (RU, dermapens, productos tópicos, inyecciones de dutasteride, PRP etc) Con al día me refiero a que he leido un poco sobre todo, pero por falta de tiempo no he podido profundizar.
El caso es que hace un tiempo noté que empiezo a perder pelo también en la parte frontal y aunque aún no es algo exagerado, está claro que si no hago nada mas la caída va a continuar. Acudí a la consulta del Dr. Alegría en Bilbao, el cual me dijo que tenía AGA y dermatitis seborreica. Me recetó minoxidil al 3% y finasteride pero preparados en farmacia, con una formulación que incluye zinc entre otros componentes. La verdad que no me inspiró mucha confianza y continué usando el lacovin, pero veo que la caída ultimamente ha empeorado y no se lo que hacer. Así que estoy abierto a cualquier tipo de consejo y a conocer si alguien mas ha visitado este doctor y cual es su opinión.

Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#813307
Mis dieses al nickname :lol: :lol: :lol: :lol:

El 97% de hombres no padecemos ningun secundario con finasteride/dutasteride. Tener miedo a tomarlo es un poco hacer caso mas a internet que a doctores y ciencia, honestamente si te lo recetan y lo necesitas deberias tomarlo sin pensar en secundarios ni nada. Es como tomar antihistaminicos y pensar que te vas a quedar dormido al volante. Si, un 2-3% de la poblacion le pasa, pero seamos serios, no es lo habitual, ni remotamente.
Por AlainDelorean  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#813331
Jajajajaja, gracias por el cumplido y por responder.

El problema ya no es tanto el tomar finas o dutas, porque tengo claro que necesito un extra al minox, y yo mismo he comprobado por amigos y conocidos que puede funcionar sin causar problemas. Lo que me echa para atrás es el hecho de que sea preparado en farmacia y que por ejemplo el minox me lo rebaje al 3% e incluya cosas como finasteride, acido hialuronico, cetirizina etc. No se, el mismo me dijo la farmacia a la cual debía ir para que me hiciesen estas formulas, lo cual tampoco me molesta ni sorprende pues es normal que se lleguen a acuerdos , pero me dio la sensación de querer venderme la moto con tanto complemento para quedarme al final quedarme igual que estaba, sabiendo que tengo que echar mano de finas o dutas, pero con x dinero menos en el bolsillo.