Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810280
El minox oral o topico esta indicado en varios tipos de alopecia también androgenica pero no evita la miniaturizacion.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#810299
Si decir que el minox no evita la miniaturización es decir que no la nula, estoy de acuerdo. No hay quien pare el AGA, se trata de ralentizarla.
Decir que el minox no AYUDA contra la miniaturización, no estoy de acuerdo.
Llevo 20 años con finas pero en los últimos 8 años sólo he estado con el (dejé el minox poco a poco por dejadez como mucha gente), a razón de 1,25 mg diarios (1/4 de proscar) y es una auténtica barbaridad como me ha avanzado el AGA, la miniaturización se ha extendido una pasada.
Hasta que uno dice basta y volví al minox (tópico y oral) y al dutas 0,5 mg diarios. Es una pasada lo que he regenerado en 4 meses, a mis 59 años.

¿Todo el mérito se lo doy al dutas? No. Si fuese solo por el antiandrógeno el finas tomándolo sin descanso a 1,25 mg diarios no me hubiese llevado a esta situación lamentable.
Se lo doy también al minox, ya lo creo.

Hay gente que cuando empezó con el finas le produjo un a regeneración maravillosa, a mí no. Sin embargo sí recuerdo cuando tendría 24 años y me mandaron minox tópico, fue una pasada.

Si alguien me preguntara 1000 veces, ¿minox vale la pena?, y más ahora con el minox oral. Mi respuesta sería 1000 veces que sí. Está demostrado clínicamente que combate el AGA, esa que tiene la inmensa mayoría.
Saludos.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#810352
A tu pregunta Minoxidil tópico vale la pena? Si pero no mucho, si tienes la suerte que te funcione algo si que hace pero para mí es una locura usarlo como único tratamiento porque se queda corto, yo también pienso que sí o sí hay que usar un antiandrogeno y a tiempo quiero decir no hay que esperar a que vaya a más es absurdo si el problema es leve mejor porque a malas si no mejoras mucho por lo menos mantienes, los tratamientos para la alopecia no son ningún milagro lo que se busca es intentar en la medida de lo posible frenar el proceso en tu caso mínimo tomaría finasteride.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810370
tomgar escribió:
Vie May 07, 2021 10:58 am
JCAN escribió:
Vie May 07, 2021 9:07 am
No he dicho que el minoxidil sea un antiandrógeno, solo he dicho que es efectivo para la alopecia androgénica. Está demostrado. No se sabe porqué pero es efectivo. Eso sí, depende de las personas su efectividad. Hay buenos respondedores y otros no.
Pero para eso está el minox oral.
Ante la pregunta, minoxidil vale la pena? Tengo que decirle al compañero que sí.
¿Parar el AGA? Ni el minoxidil ni nada dependiendo del grado de la misma. ¿Ser efectivo? Absolutamente, en unos casos más que en otros.
El problema del minox es que como lo dejes el pelo se va rápido.
¿Es mejor que nada? En mi caso, en absoluto. Es muy positivo.

Ahora, que está de moda el minox oral porque hace que los malos respondedores al tópico lo sean buenos, pueden probar su efectividad para la alopecia androgénica. Tómenlo unos 6 meses y luego déjenlo de tomar de golpe otros 6 y verán las lamentaciones.
Un saludo.
Que dosis de minoxidil oral suelen mandar los dermatólogos?. Se necesita fórmula para comprarlo?.
5mg en hombres y si necesita receta de fórmula magistral. Yo con una sola receta ya me ficho la farmacia de abajo y me van haciendo cada 3 meses 90 cápsulas sin tener que volver a ir al doctor. Me sale por unos 13 euros al mes, el tópico que usaba antes valia mas.
Por Sergiom66  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#810540
Kena, a mí a parte de que no me lo ha recomendado el dermatólogo, me da miedo empezar con finasteride, tengo 20 años y no sé si es pronto, y tampc sé si mi alopecia va a ir a más, supongo que sí, pero siempre me pregunto, y si para aquí? Y si lo uso para nada? Luego a parte de todos los efectos secundarios, me dijo la derma que todavía no se sabía que tan seguro era el finasteride a muy largo plazo, y que cuanto más tarde en usarlo mejor.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810575
Sergiom66 escribió:
Mar May 11, 2021 11:18 am
Kena, a mí a parte de que no me lo ha recomendado el dermatólogo, me da miedo empezar con finasteride, tengo 20 años y no sé si es pronto, y tampc sé si mi alopecia va a ir a más, supongo que sí, pero siempre me pregunto, y si para aquí? Y si lo uso para nada? Luego a parte de todos los efectos secundarios, me dijo la derma que todavía no se sabía que tan seguro era el finasteride a muy largo plazo, y que cuanto más tarde en usarlo mejor.
El unico problema que tiene esa "estrategia" es que si va a mas y pierdes mas cabello, desafortunadamente el cabello no se recupera ni que luego esa doctora te diga "ahora si". Si tienes una alopecia muy leve con 20 anyos y eres conservador, pues esta bien esperar, sabiendo que si va a mas a lo mejor ya no recuperas, pero ya te digo que pocas alopecias que empiezan a los 19/20 se "quedan ahi", si me dijeras 39/40 anyos tendria mas sentido...

no se si hay datos sobre esto pero vamos estoy seguro que al 95%+ de los que tienen NW4-5-6-7 les empezo a esa edad, a mi por ejemplo, cuando empieza tan pronto la cosa no es muy prometedora, quizas haya alguien que empieza a perder a los 20 y le para a los 25, pero no creo que sea habitual, lo que dice la doctora en que datos lo basa? Yo pediria una segunda opinion.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#810582
No entiendo que la dermatóloga te diga que no se conoce los efectos del finasteride a largo plazo. Yo cambiaría de dermatóloga.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810589
JCAN escribió:
Mar May 11, 2021 7:33 pm
No entiendo que la dermatóloga te diga que no se conoce los efectos del finasteride a largo plazo. Yo cambiaría de dermatóloga.
+1000
Un medicamento que lleva 30 años. En fin. O que diga a un paciente de 20 años con AGA que quizás se queda ahí, así un poco dedo al viento, es la primera vez que leo que un dermatólogo a una persona de 20 años le diagnostican AGA y le dicen que quizás se queda ahí, muy raro, lo normal es justamente lo contrario.

Yo veo imprescindible una segunda opinión para el compañero.
Por Sergiom66  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#810601
Okey gracias, y si no me lo quiere recetar ni aun pidiendoselo, lo compro online y listo? Es que no me llama mucho tener que pagar a otro derma para que me diga o lo mismo, o que me tome finasteride.