Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por nieblalondres  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#772036
En alopecias agresivas si que parece lógico la utilización oral + tópica: finas + CB, por ejemplo, para atacar la enzima 5AR2 y también los receptores en cuero cabelludo de testosterona y DHT propiamente sistémica.

Fase III Breezula se retrasa por Covid, correcto, estaba prevista para esta primavera.

Sigo sin ver cómo podremos usar la crema anti-acné al 1% si breezula se precisa al 7,5% ( fase II ) en aplicación líquida.

Respecto a los secundarios tengo mucha curiosidad pues se dice que no habrá, pero no se explica el porqué.

Si tomamos por referencia el RU, puede alguien argumentar porque este no tiene sides¿? No hay absolutamente ningún estudio que lo certifique pero tendría sentido por su mecanismo que no los tuviera.
Por Hope213213  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#772041
Hombre no se estiman porque la actuación es local. Esto es la teoría y sería muy bueno si fuera así. Al no tomar una pastilla que se diluye en sangre de todo el cuerpo pues los efectos secundarios se supone están más localizados
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#772044
Foliculazo2020 escribió:
Dom May 24, 2020 8:51 am
Paco147 escribió:
Dom May 24, 2020 12:06 am
FightingTheHairLoss escribió:
Jue May 21, 2020 12:12 pm

Yo creo que en casos iniciales de AGA, solo con RU o CB será suficiente para que ese paciente no tenga que operarse en su vida. La inhición nunca llega al 100%, pero debe ser suficiente para impedir la miniaturización o, en el peor de los casos, reducirla dramáticamente.
Y puede que le funcione a gente que como a mi el finas no le frena la alopecia?
Claro, al no funcionarte finas o dutas, sigues creando DHT en tu cuerpo, pero con el CB evitas que esta DHT ataque el foliculo, por lo que te diría que sí, eso sí, no creo que funcione con un 100% de efectividad, pero para no tener que transplantarte nunca seguro.
De todas formas, y ya tendremos tiempo para comprobarlo, el combo perfecto en mi opinion sera finas/dutas + cb, el primero para frenar la DHT y el segundo para evitar que la poca DHT que podamos generar ataque el foliculo, que opinais?
totalmente de acuerdo en mi opinion. Ese combo seria un 12/10 para atacar a los androgenos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#772046
Foliculazo2020 escribió:
Sab May 23, 2020 7:43 pm
Hasta donde yo sé, con RU y CB no se inhibe ningún andrógeno, solo se puede inhibir andrógenos de forma sistémica con finas o dutas. Lo que hace RU y CB tópicamente es evitar que la DHT y la testo ataquen el folículo, es como que protegen el folículo de ser atacados por estos andrógenos. En definitiva, que si sólo tomamos RU o CB y dejamos finas, vamos a crear DHT por un tubo, pero gracias a RU o CB esta DHT no va a atacar el foliculo. No se si me he explicado
Sí, más o menos es algo así, su mecanismo de acción es distinto al Finasteride, cb no es más que un antagonista de los receptores androgénicos. Dije inhibir porque se entendiera, pero en realidad la palabra correcta no sería inhibir, tienes razón
Por RPJ  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#772062
No había oído hablar del RU, estoy aprendiendo un montón aquí

Si el RU funciona ¿por qué los médicos no lo mandan como hacen con el finasteride/dutasteride y minoxidil? Ningún dermatólogo ni me lo había mencionado
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#772095
FightingTheHairLoss escribió:
Jue May 07, 2020 5:13 pm
CB-03-01, también conocido como "breezula", saldrá al mercado muy probablemente en noviembre de este año (aprobado por la FDA para el acné, será usado off-label masivamente para alopecia) y será una total revolución, ya que podremos comprar en nuestras farmacias un tratamiento de potencia similar a RU58441 a un precio competente. ¿Puede ser el fin del Minoxidil? A priori el CB-03-01 será un tratamiento tópico cuya aplicación es similar, pero que sí ataja la raíz del problema de la alopecia, que es la DHT (recordemos que Minoxidil no es un tratamiento que funcione a largo plazo sino es acompañado con un antiandrógeno)

https://www.hairlosscure2020.com/category/cb-03-01/

Aquí tenemos un estudio de tan solo 6 meses en el que se comparaba Minoxidil al 5% con CB-03-01

Los resultados finales muestran que un 39% de personas en CB tuvieron un incremento de cabellos tras esos 6 meses, mientras que un 33% de personas con Minoxidil tuvieron mejora, puede parecer poca diferencia, pero hay que analizar factores importantes:
-Minoxidil es un estimulante del crecimiento, que precisamente busca eso, que crezca más cabello. CB "solamente" lucha contra los andrógenos
-Minoxidil puede ser eficaz en esos 6 meses, pero como no ataja la raíz del problema no será eficaz a largo plazo, cosa que no ocurrirá con CB, que podrá utilizarse de por vida.
Y en Europa/España se tiene alguna idea de la fecha???
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#772096
RPJ escribió:
Dom May 24, 2020 2:54 pm
No había oído hablar del RU, estoy aprendiendo un montón aquí

Si el RU funciona ¿por qué los médicos no lo mandan como hacen con el finasteride/dutasteride y minoxidil? Ningún dermatólogo ni me lo había mencionado
Porque ni está aprobado ni se comercializa en España.
Por franmades  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#772100
y el dutas topico lo esta?
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#772138
Ya podrian darse un poco mas de prisa en sacarlo xD

Recemos porque este producto sea lo que parece que es.

Ahora, ¿Como vendra? ¿Como un champu? ¿Una disolucion acuosa? Es que si es una crema va a ser un poco dificil aplicarsela los que tenemos mucho cabello y queremos usarla con fin de mantenerlo.
Por alvarooo  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#772205
RPJ escribió:
Dom May 24, 2020 2:54 pm
No había oído hablar del RU, estoy aprendiendo un montón aquí

Si el RU funciona ¿por qué los médicos no lo mandan como hacen con el finasteride/dutasteride y minoxidil? Ningún dermatólogo ni me lo había mencionado
Porque no es legal, ni esta aprobadl por la FDA, tienes q comprarlo con fines de investigación 😂 no es broma
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#772213
Eslizon92 escribió:
Dom May 24, 2020 10:37 pm
Ya podrian darse un poco mas de prisa en sacarlo xD

Recemos porque este producto sea lo que parece que es.

Ahora, ¿Como vendra? ¿Como un champu? ¿Una disolucion acuosa? Es que si es una crema va a ser un poco dificil aplicarsela los que tenemos mucho cabello y queremos usarla con fin de mantenerlo.
Yo me imagino que vendrá en pomada y que igual la podemos diluir en agua destilada.
Por franmades  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#772214
ya pero el tema es que hay que concentrarla no diluirla, la crema vendra al 1% , y hay que usarla topicamente al 7,5%
En fin ya nos iluminaran los expertos cuando llegue para ver como adaptarla a nuestras necesidades.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#772215
Al final yo creo que lo mas importante va a ser el formato mas que la concentracion a la que venga. Osea si, cuando salga la version para alopecia que es al 7,5 sera lo perfecto, pero usar al 1 ya es un avance de por si. Es como quien utiliza minoxidil al 2 en vez de al 5 o al 7 en vez de al 3, hay muchas variaciones. Lo importante es que contenga el cb y ya si viniera en un formato de aplicacion mas comodo que la crema seria cojonudo... y sino alguno se las ingeniera para averiguar una forma de aplicacion mas optima
Por nieblalondres  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#772216
Alguien sabe la explicación técnica de porqué se dice que RU o CB no tienen secundarios¿?
Aunque ambas trabajan contra el receptor, ambas tendrán asimilación sistémica, poca o muy poca.... pero algo sí.
El tema es que ambas son sustancias que no se deberían ingerir sistémicamente bajo ningún concepto, según tengo entendido... luego me falta info.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#772217
Por lo que yo tengo entendido (no soy ningun experto ni sabido del tema) no tienen secundarios porque al ser algo topico no se absorbe sistemicamente, por lo que afecta solo al area local, que en este caso es el cuero cabelludo, pero sin pasar al resto del cuerpo. Ademas, como bien habeis dicho su accion no es reducir la testo y la dht sino bloquear los receptores androgenicos, por lo que aunque se diera el caso de que pasara a la sangre no se reduciria la testosterona ni la dht porque su accion no es esa, por ello no puede provocar los secundarios que conllevan dichas reducciones. vaya, esas son las conclusiones que yo saco a partir de lo que se ha comentado en el foro, repito, no soy ningun experto del tema y puede que este metiendo la gamba
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 20