Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por ZZ5  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#759352
Hola a todos, después de mucho tiempo leyendo posts de toda la gente que intenta aportar su experiencia me lanzo a contar mi situación, dando un paso más en la asimilación al problema.

Tengo 32 años, desde hace 3-4 aproximadamente el cabello se empezó a hacer más fino, como perdiendo color y sin fuerza. A ello se sumaron unos picores constantes en el cuero cabelludo, junto con pequeñas costras blancas (principalmente en la zona frontal) y un escozor a los pocos minutos de acabar de lavarme el pelo muy molesto. Además también se me hace mucha grasa en la frente, y por consiguiente, también en el cuero cabelludo.

Visité dos dermatólogos, (uno me recetó los productos típicos: minoxidil y finasteride, más el champú Bionatar para la dermatitis seborreica y Neostrata una crema/gel para la grasa de la frente), sin decirme que problema tenía. La siguiente, una doctora muy amable, me confirmó que tenía alopecia androgenética, y me recetó lo mismo (con distintas marcas).

Empecé el tratamiento el verano de 2018, hasta que en agosto de 2019 empecé a verme los pechos diferentes, y al ponerme las camisetas más ajustadas para hacer deporte se me marcaba muchor la areola, así como en ciertas posiciones empezaba a verme un poquito de hinchazón (llámale pequeña tetilla), lo que siendo deportista y pesando poco me alarmó. Varios médicos de cabecera me dijeron que no me metiera manías, que lo veían todo normal. Yo conozco mi cuerpo y sabía que mi pecho no era así, por lo que pedí hacerme un análisis y una ecografía.

Efectivamente el análisis mostró un nivel de prolactina de 23,8, cuando el máximo es de 19; mientras que la ecografía demostró que empezaba a tener un poco de ginecomastia. Dejé el tratamiento, obviamente. En febrero de este mes me he vuelto a hacer el análisis y la prolactina ya ha bajado a 20. La zona del pecho no se realmente si ha rebajado algo o no.

El tratamiento me fue genial, el pelo ganó fuerza y estaba más grueso, se me notaban menos las claras que ya iban haciendo su camino. Pero al dejarlo el curso de la alopecia sigue su camino y por consiguiente mi estado de ánimo frustrado, al ver que me ha tocado un efecto secundario que me ha jodido y no se si dejado sin solución.

Tengo varias preguntas para lanzar. Si el finasteride ya me ha afectado de esta manera, ¿si volviese a retomarlo, me volvería a subir la prolactina y empeorar la ginecomastia que ya me ha creado? Es decir, ¿mi cuerpo no va a tolerarlo de ninguna manera?
Si me lanzara a una solución como la mesoterapia, ¿también voy a tener ese efecto secundario porque en pastilla ya me lo ha provocado antes el finasteride?

Muchas gracias, y saludos!