Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Petergz  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#744005
Buenas. Me gustaría comentaros mi experiencia, a ver si me podeis ayudar.
Tengo entradas desde hace años, pero un dia fui consciente de que tenia una perdida importante de densidad capilar en la coronilla. Tengo 23 años, y me costó afrontar la situación. Al fin y al cabo, uno no se ve habitualmente la coronilla, hasta que un día alguien te hace un comentario y descubres que se te ve el cartón.
Entonces comencé a usar Minoxidil 5% en loción (primero Regaxidil y luego Viñas). Esto fue en septiembre. La verdad es que noté que ganaba densidad, pero las entradas se mantenían y a nivel de la coronilla tengo dudas de su eficacia... En mayo del año siguiente descubrí la existencia de Minoxidil en espuma y me compré Foligain. Empecé a aplicarmelo dos veces al dia (antes era irregular, pero normalmente solo una vez) e inicié Saw Palmetto en pastillas (Xpecia). Noté mejoría, sobretodo en densidad general, especialmente al verme al espejo en zonas iluminadas. No sabría atribuír si el efecto es por las pastillas, la mejor eficacia de la espuma o el usarlo siempre dos veces al dia.
No sé si he experimentado efecto shedding como tal, pero si que es cierto que al cambiar de formulacion tuve momentos de sentir que me caia más pelo. El problema es que hace un mes y medio, sobre octubre de este año (13 meses despues de iniciar) cambien a Regaine espuma porque se suponia que era mejor y tiene un formato más pequeño y cómodo. La cuestión es que desde ese dia noto que cada vez me cae más pelo, sobre todo desde hace un par de semanas. Es esto efecto shedding? Es que no me está haciendo efecto el Regaine? Puedo tener efecto shedding tras un año de tratamiento? Se me ocurre pensar que a lo mejor se absorbe mejor y al llegar más cantidad aparece el shedding... Pero podría ser un defecto de esta formulación... Que me recomendais? Tengo algo de Foligain, creeis que debería usar ambos, dejar el regain o que debería hacer?
Y otra pregunta es: Si estoy tomando saw palmetto y no tuviese efecto el minoxidil, no debería reternme algo la caía de cabello?