Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Inigo1202  -  Cinturón Blanco  - 42 Mensajes
Buenas, soy el usuario Inigo1202 que ha habierto este hiloviewtopic.php?f=1&t=81945 sobre su recien diagnosticada AGA y el tratamiento que se me ha recomendado (Finasteride +láser)

Quiero lanzar unas preguntas al aire y ver si se pueden contestar de la mejor manera posible (recordemos que al final TODOS buscamos lo mismo en este foro, y es solucion a nuestro problema y ayudar a los demás).

1 - ¿Qué hay de cierto en que el Finasteride afecta a tu capacidad sexual? He leido tropecientas opiniones distintas y van desde el mas absoluto alarmismo (disfuncion eréctil, esterilidad, nula libido, etc) hasta gente que dice que eso es una chorrada sin fundamento. ¿Que efectos secundarios son los más comunes? ¿Qué hay de cierto en el Síndrome Post-Finasterida (SPF) https://www.pfsfoundation.org/es/acerca ... nasterida/ (en esta web básicamente lo pintan como una sentencia de muerte)

2 - ¿A partir de cuanto tiempo empiezan a notarse sus efectos? ¿Son más o menos uniformes entre todos lo varones o sus efectos varían mucho?

3- ¿El Finasteride ayuda al crecimiento del pelo en las zonas que ya clarea (en mi caso, en la coronilla), o simplemente conserva el que aun tenemos?

4-Un tratamiento hormonal como este, que ha de tomarse de por vida, tiene que tener efectos a la larga, por mucho que se quiera decir que no. ¿Desde hace cuanto se estudian dichos efectos? ¿Que tiempo de vida tienen?

5- Quiero combinar Finasteride con otros tratamientos (complejos vitamínicos, champús anticaídas, dieta sana y equilibrada). ¿Que productos recomendáis? Sobretodo vitaminas.

6-Tengo el cuero cabelludo algo graso. He leido que Minoxidil no sería bueno para mi en ese caso. ¿Que hay de cierto en esto?

7 -¿Que hay de cierto en que es necesario estar tomando Finasteride para realizar un injerto capilar? He leido que en España ni se plantean operarte si no estás tomándolo.

Recomendaría muchísimo si pudieseis leer el hilo que he abierto hoy y que déis vuestra opinion tambien ahi. Sería un gran favor para mi. En ese hilo adjunto 4 fotos mías para que veáis el estado de mi AGA (leve y segun el dermatologo y el Instituto Medico Dermatológico, reversible y tratable)

Muchas gracias a todos y un saludo.