Revivogen

Revivogen
En los sitios de la red donde se comercializa este producto suele repetirse una y otra vez “el Revivogen ayuda a detener la caída del cabello o a hacerla más lenta y” -se insiste- “sus resultados han sido comprobados científicamente.“, a partir de lo cual algunos especialistas se han animado a recomendarlo.

Cuando se afirma con tanta contundencia que sus efectos fueron testeados de manera “científica” tenemos que decir que en este caso se habla simplemente de testimonios de personas que utilizaron el producto, supuestamente con resultados favorables. Es decir, gente que afirmó que el cabello dejó de caérsele o que esa caída se ralentizó a partir de incorporar Revivogen al cuidado capilar.

Si bien estos testimonios podrían ser reales, nada tiene que ver esto con ciencia médica o las exigencias de la FDA, que hasta el presente no ha aprobado el uso del Revivogen contra la caída del pelo. En realidad, los creadores de Revivogen tampoco han buscado la aprobación.

La cientificidad exigida por la FDA estaría lógicamente menos viciada de intereses comerciales, por lo cual es de esperarse un rigor mucho mayor a la hora de hablar de resultados concretos.

El Revivogen se comercializa en dos formas de presentación

El Revivogen es vendido en dos fórmulas: una, la loción; otra, el champú.

Se afirma que este producto está elaborado con componentes naturales en su totalidad y que no solamente es útil en la lucha contra la caída del cabello sino que también favorece el crecimiento de cabello nuevo, con mayor grosor, con aspecto saludable y en abundancia.

Los componentes naturales que incluye el Revivogen son:

Panthenol, niacin, proteína de soja, clorhidrato de pyrodixina, allantoin, ácido linoleico, mentol, aceite de jojoba, extracto de palmetto, ácido ascórbico, agua purificada, aloe vera, cocamide, sarcosine de cocoyl, esterarato del glicol de etileno, ácido de azaleic, paraben metílico, proteína de seda, benzophenone-4, cafeína, vitamina e, sulfato de zinc, pyridoxal-5 fosfato, dimethicone, SD alcohol 40, beta sisterol.

Revivogen

Se sostiene, además, que la elección de cada uno de los ingredientes que componen el Revivogen, fue estudiada especialmente por dermatólogos, por la capacidad de esos ingredientes de luchar contra la caída del cabello y por el revitalizamiento capilar que suministra cada uno de ellos.

¿Cómo actúa el Revivogen?

Sabemos que la causa principal de la alopecia androgénica tiene que ver con un factor hormonal y genético hereditario que se manifiesta cuando el organismo produce la DHT (dihidro-testosterona), generadora de la pérdida de fortaleza de los folículos del cabello, creado tanto en el organismo de la mujer como en el del hombre, disminuyéndolos en su grosor y densidad y haciéndolos finalmente caer.

Quienes promocionan el Revivogen, afirman es que este producto actúa justamente a ese nivel, o sea, disminuyendo la producción de la enzima DHT mediante la inhibición de la acción de la enzima 5 alfa reductasa, y para realizar una distribución lo más eficaz posible hacia los folículos capilares de sus ingredientes activos con el Revivogen se utiliza el sistema (TFDS) Transmerol Folicular Delivery System.

También se emplean derivados de aceites naturales y liposomas, los cuales consiguen penetrar en la profundidad del cuero cabelludo y hacer llegar de este modo los ingredientes activos a sus folículos, que es el lugar en donde más se necesitan. De esa manera, atacando desde la raíz el motivo que causa la caída del pelo a niveles molecular y celular es que el Revivogen cuida y revitaliza el cuero cabelludo.

Sabemos que cuando hablamos de la caída del cabello en los casos de alopecia androgénica que la enzima 5 alfa reductasa es la que transforma la testosterona en DHT, y que se encuentra en los folículos de los cabellos.
De este modo, bloqueando la acción de la 5 alfa reductasa y consiguiendo aminorar la cantidad de DHT en el cabello, el Revivogen actuaría dándoles vida y preservando el folículo capilar.

En síntesis

Se asegura entonces que el Revivogen se caracteriza por:

– Promover el crecimiento abundante, saludable y fuerte del cabello.

– Estar conformado por ingredientes naturales que se han probado científicamente capaces de disminuir la generación de DHT por ser inhibidores de la 5 alfa reductasa.

– Poseer componentes naturales que neutralizan los receptores de andrógeno.

– Ser eficaz y seguro, tanto en hombres como en mujeres.

– Ser de uso externo y carente por completo de efectos colaterales.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por numerosos usuarios en diversos foros alrededor del mundo, tras haberlo experimentado para combatir los problemas capilares no se observa que la eficacia de este producto sea tan espectacular como afirman quienes lo comercializan. De todas maneras, por sus componentes naturales, es un producto con escasas probabilidades de provocar efectos contraindicados.

Complemento

Sin embargo hay que tener en cuenta que el Revivogen, en cualquiera de sus versiones, no sirve por sí mismo como tratamiento de lucha contra la calvicie sino que es necesario y útil como coadyuvante de alguien que está utilizando, por ejemplo, el Finasteride.

Lo que suele reiterarse es que el Revivogen actúa de manera eficaz para brindar “las mejores condiciones” a quien pretende tener un pelo sano, a quien está haciendo un tratamiento para evitar la caída del cabello, pero que no hay que utilizarlo pensando que por sí solo puede evitar la calvicie.
No existe una información abrumadora acerca de la eficacia cierta del Revivogen pero sí podemos encontrar numerosos testimonios de usuarios que dicen no haber percibido resultados significativos.

Si bien es un producto que aparentemente no tendría efectos colaterales, tampoco existen estudios médicos que lo confirmen.

Nuestra opinión es que existen formas más efectivas para luchar contra la caída del cabello. No sugerimos comenzar la lucha utilizando este producto sino los que sí fueron probados científicamente y aprobados por la FDA.

Otras notas que te puedan interesar...