Pilfood para la caída del cabello

Complemento Pilfood Pilfood1 es la marca comercial de un suplemento nutricional que se vende en ampollas, champú y cápsulas.

No hay estudios que demuestren que el Pilfood funcione para detener la caída del cabello, pero sí existen testimonios positivos tanto de hombres como mujeres, que sostienen que este complejo da buenos resultados.

Se trata de un complejo nutricional que contiene aminoácidos, ácidos grasos esenciales y vitaminas (ellos son: riboflavina, extracto de mijo, piroxidina, cisteína, D-metionina, L-cistina, vitamina B, etc)

La cistina, los aminoácidos azufrados, la metionina y la cisteína son constituyentes esenciales de la queratina, proteína principal que no puede faltar en la epidermis.


Complemento Pilfood Estos componentes que contiene el Pilfood son recetados por médicos para darle al organismo los nutrientes alimenticios que le faltan para que uñas y cabello recuperen su salud.

La acción de la DHT (dihidrotestosterona) provoca el debilitamiento y reducción de los folículos pilosos, impidiendo el crecimiento del cabello, y el Pilfood podría ayudar brindando los nutrientes necesarios que estimulan la actividad de los folículos, dando fortaleza y caudal al cabello reparaando los daños y carencias de la estructura capilar.

El Pilfood actúa sobre las tres fases del ciclo capilar:
1. Fase Anágena: favoreciendo la actividad del metabolismo celular y debido a ese factor estimulando el crecimiento de cabello sano.

2. Fase Catágena: aporta nutrición que favorece el crecimiento, dándole mejor calidad y presencia al cabello nuevo.

3. Fase Telógena: favorece el equilibrio hormonal, deteniendo la caída de cabello.



Dosificación del complemento Pilfood

Los que están en tratamiento para combatir la alopecia y se ayudan con este suplemento nutricional, afirman que para obtener efectos reconocibles el pilfood debe tomarse durante tres meses y luego dejar reposar, ya que la síntesis de queratina es un proceso de largo alcance. En definitiva, los resultados podrían apreciarse a partir del mes y medio ya que sus efectos duran luego de haber concluido el tratamiento.

Cómo hay que tomar el complemento Pilfood:

-La dosis recomendada para comenzar es de 2 cápsulas, tres veces al día, durante 14 días.

-Luego, dosis de mantenimiento: 1 cápsula, tres veces al día.

Así, durante un lapso de tres meses.

Las cápsulas deben tomarse enteras, con líquidos y durante o después de las comidas.


A tener en cuenta

Al no tratarse de un fármaco, el pilfood debería ser bien tolerado y no generar efectos secundarios de importancia.

De todos modos, hay que tener en cuenta que:

  • Pilfood no es adecuado para aquellas personas diabéticas y para aquellas que siguen una dieta libre en gluten o lactosa, o para vegetarianos (salvo que los contenidos de las cápsulas sean separados de sus cáscaras)

  • Pueden darse, en ciertas ocasiones, irritaciones gastrointestinales como diarrea, como consecuencia de la no tolerancia al mijo. Reduciendo la dosis, puede solucionarse.

  • Contraindicaciones en general: no se debe dar pilfood a personas con insuficiencia renal o hepática grave y a aquellas personas con hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes.

  • Embarazo y lactancia, siempre se debe evaluar el riesgo potencial frente a las ventajas que puede otorgar el producto, antes de suministrarse durante el embarazo, pero hasta el momento no se han registrado problemas si se trata de su consumo en cantidades normales y controladas por profesional.

  • La ingestión continuada o accidental de grandes dosis de pilfood puede provocar otras molestias gastrointestinales (vómitos, náuseas) dolores de cabeza o articulares.










En Sintesis
Pilfood es un suplemento nutricional que ofrece beneficios a la salud capilar, restituyendo los nutrientes que podrían faltarle a nuestro organismo.

Podría resultar últil en aquellas personas que tienen alguna carencia nutritiva, aunque algunos afirman (sin evidencias fotográficas) que la diferencia en la calidad del cabello se nota más allá de las posibles carencias previas.

Es un complejo recomendable, pero jamás como tratamiento principal. Hay que recordar los suplementos nutricionales como el Pilfood nunca sirven por sí mismos para detener la caída del cabello, sino que ayudan conjuntamente con algún otro tratamiento paralelo destinado a ese objetivo.