Extracto de Semilla de Uva (Grape Seed Extract)

Naturalmente, se extrae de la semilla de la uva. Contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) que protegen el cuerpo de los radicales libres y promueven la circulación sanguínea. El extracto de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo, protegiéndolo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés.

Diferentes estudios han demostrado que el OPC es un antioxidante muy superior a la vitamina C, E y el beta-caroteno. El OPC permanece tres días completos en el organismo y combate eficazmente los radicales libres.

Los estudios sobre el OPC se remontan al año 1948, cuando Jacques Masquelier haciendo pruebas de laboratorio con animales, observó que los bioflavinoides reforzaban las paredes de los vasos sanguíneos pocas horas después de su ingesta.
En 1951, el mismo Masquelier consiguió extraer OPC de la corteza del pino y recién en 1970 logró hacerlo con el extracto de semilla de uva.

Francia -siendo famosa por sus vinos- tiene una de las tasas más bajas de mortalidad por problemas cardíacos. En un estudio hecho a finales del siglo 20, se demostró que la “paradoja francesa” se debe a presencia de OPC en sus vinos.

Sin lugar a dudas, la semilla de uva tiene propiedades muy benéficas para nuestro cuerpo: es un potente antioxidante, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.

Lamentablemente no se han hecho estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que promoviendo la circulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos, ayuda a contrarrestar la caída de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.

Si observamos la composición de los productos naturales para la Alopecia, podremos ver que la mayoría contiene -entre otras cosas- extracto de semilla de uva.

La dosis recomendada es de tres cápsulas diarias de 100 mg cada una y puede utilizarse en combinación con fármacos que promuevan el crecimiento del cabello.


Se comercializa en cápsulas de distintas medidas. Lo recomendado es ingerir 300 mg por día. No se han hecho estudios que demuestren su efectividad contra la Alopecia, pero no hay dudas que beneficia nuestro organismo.

No tiene contraindicaciones y en muy raras ocasiones se presentan reacciones alérgicas como: dificultad para respirar, hinchazón de labios, lengua o cara.





Importante para el Tratamiento:

Modo de Uso:

Ingerir tres cápsulas diarias de 100 mg (un total de 300mg por día).

No lo utilices en caso que:

No tiene contraindicaciones, pero de todos modos deberías consultar un profesional antes de comenzar el tratamiento.

Efectos Colaterales:

En muy raros casos es posible que existan reacciones alérgicas como: dificultad para respirar, hinchazón de labios, lengua o cara.

Recuerda que nunca debes comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.




















En Sintesis
Es un potente antioxidante que tiene muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo.

Los fumadores deberían consumir el extracto para contrarrestar -un poco- los efectos nocivos del tabaco.

No existen estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que al mejorar la circulación y reforzar los vasos sanguíneos, podría ayudar a detener la caída del cabello en aquellos casos donde la Alopecia no sea Androgénica.

La dosis recomendada es de 300 mg por día, y puede utilizarse como complemento de fármacos más potentes. Muchas personas consumen el extracto y al mismo tiempo se tratan con Minoxidil o Finasteride.