Bioxidil


El tratamiento consiste de una loción (en ampollas o frasco gotero) y un champú.

El precio es accesible para la mayoría de las personas, siendo mucho más bajo que el tratamiento con Aminexil.

Bioxidil es una marca registrada de la empresa Biferdil, conocida en la Argentina por tener una amplia gama de productos.

Según afirman en el prospecto, el Bioxidil es un revitalizador de alta performance que ayuda a detener la caída, incrementa la cantidad de cabello en la fase anágena y aumenta su grosor. No se hacen referencias ni menciones a estudios de ninguna clase.

Contiene gran cantidad de oligoelementos, carotenoides, micronutrientes minerales, antioxidantes, vitaminas (C, B2, PP, E), flavonoides, citopeptinas y proteínas hidrolizadas.

El producto -teóricamente- estimula la circulación sobre el cuero cabelludo, haciendo que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios para un cabello sano.

En el caso del champú, afirman que contiene Silanol, una molécula bioactiva altamente afín a la fibra capilar, responsable del aumento de la resistencia en la keratina y la disminución de la caída.
También contiene Provitamina B5 y extracto de algunas plantas como la bardana, la hiedra y el fenogreno que actúan regulando la secreción sebácea, ayudando a liminar el exceso de grasitud.

A pesar de los compuestos que el producto pueda tener, sabemos que en el caso de Alopecia Androgénica no tuvo ningún resultado visible. Tampoco hemos recibido reportes de usuarios que hayan tenido éxito con Bioxidil.

Es un producto cosmético que quizá pueda ayudar a mejorar la calidad del cabello, pero definitivamente no es útil para la calvicie de patrón masculino.

El hecho que no existan estudios que demuestren su efectividad también influye. No encontrarás ni una foto de un paciente que haya utilizado Bioxidil.

 

Importante para el Tratamiento:

 

Modo de Uso:

Luego del lavado y secado, distribuye el contenido de la ampolla sobre las zonas afectadas. Luego masajea el cuero cabelludo unos minutos, presionando con las yemas de los dedos y movíendolo de manera circular.
Siempre procura llevar la sangre hacia la parte superior de la cabeza.

No lo utilices en caso que:

No tiene contraindicaciones.

Efectos Colaterales:

No se han reportado.

El tratamiento completo resulta económico en comparación con otros tratamientos inefectivos, pero aún así consideramos que no vale la pena si estás luchando contra la Alopecia Androgénica.

Lamentablemente no hay estudios que avalen el producto y por lo tanto, las afirmaciones de Biferdil, no pueden ser demostradas por vías científicas ni clínicas.

Es considerado un cosmético que quizá pueda ayudar en algunos casos a mejorar la calidad del cabello, pero en la calvicie de patrón masculino ha sido inefectivo.

Recuerda que nunca debes comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.
El producto es exclusivo de la empresa Biferdil. Se comercializa en ampollas y se utiliza una por sesión. También se sugiere utilizar el Champú con Bioxidil para mejores resultados.
Puedes aplicarlo tú mismo y luego masajear unos minutos el cuero cabelludo.

El Bioxidil, no ha demostrado ayudar en los casos de Alopecia Androgénica.

Otras notas que te puedan interesar...