Aminexil

Según Loreal, el Aminexil es un químico que actúa rejuveneciendo los folículos pilosos, permitiendo el crecimiento de cabellos más gruesos y sanos.

El tratamiento completo viene en una caja con 42 recipientes (ampollas o pequeñas botellas) de Aminexil y un champú que también contiene un porcentaje del químico.

Se aplica una ampolla por día durante seis semanas, masajeando el cuero cabelludo durante dos o tres minutos. El lavado del cabello debe hacerse con el champú provisto.

Para el caso de la Alopecia, aseguran que dos tratamientos al año son suficientes para prevenirla y/o detenerla.

Las marcas más conocidas son: Dercos de Vichy y Loreal de Kerastase. En ningún lado se especifica exactamente el tiempo de respuesta, pero existen algunos estudios que sugieren los resultados.

Durante dos meses, la marca Dercos realizó un estudio con 350 pacientes donde se demostró que aquellos tratados con Aminexil tuvieron un 8% de crecimiento de nuevo cabello, menos caída y un incremento del 6% de densidad general comparada con los pacientes que utilizaron el placebo.

El estudio no es demasiado favorable, ya que dos meses es muy poco tiempo para afirmar que el Aminexil fue el causante de las mejoras. Si hacemos la misma prueba utilizando únicamente dos placebos, algún grupo estará mejor que el otro de todas formas. Tengamos en cuenta que 28 de cada 100 personas se recuperan sin necesidad de tratamiento alguno.

Por ser considerado un cosmético, no necesita aprobación de la FDA y es de venta libre. Nadie ha podido demostrar que el Aminexil sea un aporte valioso para la Alopecia. Quizá sea válido como cosmético y ayude a nutrir el cabello logrando una mejor calidad, pero la Alopecia Androgénica no parece detenerla.

No hemos recibido el reporte de ningún usuario que haya tenido éxito con Aminexil. De más está decir que no recomendamos este tratamiento.

Antes y Después:

El paciente practicó masajes con Aminexil durante 90 días y la duración de cada sesión fue entre 30 y 60 minutos.

Quizá parezca haber una mejora pero en realidad la luz, el peinado y el largo del cabello son diferentes. Habiendo utilizado las 42 ampollas de Aminexil, no hubo cambios.



Importante para el Tratamiento:

Modo de Uso:

Luego del lavado y secado, distribuye el contenido de la ampolla sobre las zonas afectadas. Luego masajea el cuero cabelludo unos minutos, presionando con las yemas de los dedos y movíendolo de manera circular. Siempre procura llevar la sangre hacia la parte superior de la cabeza.

No lo utilices en caso que:

No tiene contraindicaciones.

Efectos Colaterales:

No se han reportado.

Recuerda que nunca debes comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.




















En Sintesis
Se comercializa en ampollas y se utiliza una por sesión. Tendrás que usarlo durante 42 días pero nadie garantiza el éxito. Puedes aplicarlo tú mismo y luego masajear unos minutos el cuero cabelludo.
El Aminexil, no ha demostrado ayudar en los casos de Alopecia Androgénica. Es costoso, lleva tiempo, pero los esfuerzos parecen no merecer la pena.
No lo recomendamos.