Spectral DNC

Spectral DNC
Se trata de un compuesto que incluye una serie de sustancias conocidas por su aporte a la salud del cuero cabelludo, y otras que favorecen y potencian aún más las posibilidades de las primeras.

El Spectral DNC está compuesto por péptidos de cobre, complejos minerales y vitamínicos, nanosomas, retinol, Aminexil, Minoxidil, Adenosina, y Procyanidin B2/C1.

Para aquellos que están ya largamente familiarizados con los medicamentos, productos e ingredientes que ayudan a luchar contra la caída del cabello, la lista antes mencionada seguramente no les ofrece demasiada novedad.

Quienes promocionan el Spectral DNC, sostienen que este compuesto es de una gran eficacia y que, en síntesis, ofrece una serie de beneficios que muchos otros tratamientos anti-calvicie son incapaces de obtener.

Spectral DNC

Se afirma que Spectral DNC logra:

– Mínimos efectos secundarios.

Previene la caída del cabello y estimula el crecimiento de pelo más fuerte y saludable.

– Actúa más rápido que el Minoxidil.

– Contiene ingredientes que combaten la caída del cabello.

– Nanosomas, que ayudan a conseguir resultados más eficaces y rápidos.

Acción de los componentes del Spectral DNC

Hablar de un medicamento como este es hablar de varios productos a la vez, en donde cada uno de ellos cumple con una función específica que detallamos a continuación.

Minoxidil 5%: está clínica y científicamente demostrado que ayuda a hacer crecer el cabello. Tiene aprobación de la FDA para el tratamiento de la alopecia.

Adenosina: ayuda a que crezca cabello nuevo. Carece de efectos colaterales y su acción es teóricamente parecida a la del Minoxidil. Sin embargo, no hay evidencias suficientes.

Aminexil SP94: creado para combatir el envejecimiento de las raíces. No existen casos concretos y mucho menos estudios doble ciego que apoyen este compuesto.

Procyanidin B-2 y C1: carece de efectos secundarios y se consiguen buenos resultados cuando se lo combina con el Minoxidil. Tampoco existe certeza alguna de esto.

Retinol: facilita la absorción y eficacia del Minoxidil. No hay dudas que es cierto, pero puede también traer colaterales no deseables.

Nanosomas: microesferas que transportan dentro los ingredientes activos.

Complejo vitamínico: agiliza el metabolismo de los folículos capilares.

Acción principal del Spectral DNC – Microesferas

Lo que se resalta especialmente cuando se habla de Spectral DNC es lo que supone ser una ventaja importante del producto con respecto a otros por el hecho de contener los denominados nanosomas.

Estas microesferas, que tienen un tamaño doscientas veces inferior al de las células del ser humano, encapsulan las sustancias, y, teniendo en cuenta la capacidad de penetrar mucho más a fondo en la piel, van a llegar allí y liberar lentamente los componentes activos por un lapso de quince horas.

La acción de los nanosomas da entonces a las sustancias activas una eficacia mayor, en vista de que permiten una absorción mejor en la piel.

Este detalle del transporte de los componentes activos encapsulados y su posterior absorción maximizada, son la supuesta ventaja que destacaría a este producto por encima de otros con menor alcance y rendimiento. Sin embargo, no existe evidencia alguna que esto realmente funcione.

En nuestra opinión, este producto funciona con seguridad gracias a la acción del Minoxidil, pero desconocemos si alguno de los otros compuestos resulta verdaderamente eficaz. No existen estudios ni comparaciones científicas concretas que permitan saberlo.

Instrucciones de uso

Realizar diez pulverizaciones de Spectral DNC en sobre las zonas afectadas del cuero cabelludo. Higienizar las manos con agua y jabón luego de su uso.

Debe aplicarse dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche. Asegurarse que el Spectral DNC seque bien antes de irse a dormir.

Efectos secundarios y contraindicaciones

– Hinchazón y enrojecimiento del cuero cabelludo.
– No deben emplearlo las mujeres lactantes o embarazadas.
– Si un paciente toma medicamentos para disminuir la tensión arterial, no debe usar Spectral DNC.
– Las personas con dificultades del corazón y afecciones coronarias no utilizarán el Spectral, como consecuencia de sus efectos colaterales.
– Las precauciones a tener en cuenta son similares a las del Minoxidil.

Consulte siempre a un profesional antes de iniciar un tratamiento.
Si bien no estamos en condiciones de afirmar de manera tan concluyente que Spectral DNC sea “el mejor remedio del mundo contra la calvicie”, como aseguran sus vendedores, teniendo en cuenta que su fórmula incluye también Minoxidil podemos asumir que funcionará al menos, de forma similar.

Es difícil determinar si el resto de los componentes ayuda o no. No existen estudios concretos que así lo demuestren.

 

Otras notas que te puedan interesar...