Qué piensan las mujeres sobre los hombres calvos

Calvo Sexy ¿Importa mucho o poco? ¿Es tan trascendente? ¿Me veo realmente tan mal? ¿Me quita posibilidades? ¿Estoy fuera de la conversación? ¿Ellas prefieren a los hombres con cabello?

Esta, y muchas preguntas más, son las que se hacen los hombres que están perdiendo el cabello o los que ya se quedaron calvos.

Existe una tendencia bastante marcada en afirmar que los hombres que pierden el pelo o los que ya están calvos, van perdiendo también la atracción que antes generaban en las mujeres.

¿Esto es tan así? Nosotros creemos que no.

Y conste que no estamos intentando dar consuelo ni tratando de secar las lágrimas de nadie. Simplemente pretendemos ser objetivos y realistas y darle la dimensión justa. Nada más.

Son sobrados los casos de hombres con mayor o menor calvicie que, “a pesar” de esa pérdida de cabello, logran, como muchos otros que no padecen problemas de alopecia, seguir generando atracción en las mujeres.

No vamos a empezar a dar la lista de famosos que siguen adelante naturalmente con sus vidas sin perder una pizca de la capacidad de seducción que siempre tuvieron, “pese” a la calvicie. Claro está que existe una diferencia entre aquellos que la han asumido como un proceso inevitable y otros que utilizan diversos métodos para disimularla.

Podría el lector pensar que nombrar a famosos no tiene ningún sentido, porque el hecho de haber alcanzado esa fama –y dinero– es ya un “pequeño” detalle que los vuelve atractivos por sí mismos, no hay caso en querer compararnos con esa gente, porque nosotros, los seres “terrenales”, no tenemos esa ventaja que nos volvería también más atractivos.

Es muy lícito hacer esta observación, es muy sensata, pero no hay que olvidar que mucha gente desconocida –también con alopecia- continúa siendo atractiva para el resto.

En definitiva, el conjunto de testimonios que siguen a continuación –algo que fue hecho totalmente al azar, sin pretender generar “tendencia” en ninguna dirección en particular– quizás sirva, al menos, para hacer dudar un poco más a aquellos que están demasiado convencidos que las cosas son solamente de una manera.

Los testimonios no son de personas famosas sino de una búsqueda azarosa en la red sobre el tema. Quien quiera rastrearlas no tiene más que buscarlas en la red con títulos tales como “Lo que las mujeres piensan/dicen de los calvos“.

¿Qué piensan ustedes de los hombres calvos?

Shiryu: “Aquellos totalmente calvos son interesantes y atractivos, transmiten una personalidad segura e intelectual. Aquellos a quienes les comienza a asomar la calva, los prefiero cuando la llevan con naturalidad, detesto a aquellos que la cubren con peluquines o dejan que el cabello les crezca y tratan de taparla. En resumen, una calva llevada con naturalidad es algo muy atractivo para mi.”

Melingui: “Hay hombres a los que les queda hermoso, pero hay otros a los que no les queda tan bien…”

Nikilina: “Son muuuuuuuy sexys, me encantan…”

Brújulu: “A mí personalmente no me disgustan. Dicen que son muy buenos en la cama, pero bueno, mi marido tiene una mata de pelo increíble y también lo es.”

Calvo Sexy Lou: “Que son muy inteligentes y que de tanto pensar se les ha ido cayendo el cabello”

Selene Black: “Pues al principio me inspiraban que eran muy mayores (yo tengo 20 años) pero ahora me he enterado de que los chicos que se quedan calvos es en parte porque tienen mucha actividad cerebral (es decir, que son muy inteligentes y piensan mucho), así que les veo de otra forma”

Sylke 81: “Depende: hay calvos ya mayorcitos y eso sólo refleja el paso del tiempo, ahora bien, si te refieres a los chicos jóvenes calvos, hay quienes tienen entradas tan pronunciadas en la cabeza que deciden raparse, lo cual me parece bien, sólo que no a todas las personas, ni a todas las formas de cabezas que hay les sienta bien. Hay chicos que se ven muy bien sin cabello y hay otros que la cabeza se les ve como una bola de billar [...] Hay para todos los gustos, no importa al final qué opinemos, basta que se sientan bien como van y que a su pareja les guste !”

Leola: “Antes no me gustaban, pero como ya voy teniendo una edad me estoy acostumbrando a ver a mis conocidos perder el pelo, y no pasa nada, siguen siendo los mismos”

Ana 1981: “A mí no me gusta. No sé si será porque soy peluquera, y aunque hay gente a la que que no le sienta mal, yo creo que no hay nada como tener pelo, y eso que en mi casa, 3 de mis hermanos y mi padre son calvos, je”

Kinina: “No hay diferencia de un hombre calvo y uno peludo, eso es a veces hereditario y muchas veces influye que se lavan el pelo con agua muy caliente. Los europeos, por ejemplo, usan el agua muy caliente y por esa razón hay muchos calvos, más que todo en Europa”

Daniela: “Bueno, yo te lo definiría como sexy. El hombre calvo, por cuestión hormonal o por decisión propia, tiene algo especial. Lo más importante es que te seduce con la mirada, ya que no puede arreglarse el pelo como la mayoría de los hombres con pelo, y tienen cierta cordialidad y, reitero, seducción, muy difícil de definir, a mi me gustan”

Cari: “A mí me resultan en muchos casos muy prolijos, con aspecto de serios, o que dan aire de cultos”

Blondy: “No tengo nada en contra de los calvos, pero a mí particularmente, como pareja, no me gustan, me gusta tocar cabello y poder acariciarlo. Como amigos, conocidos, etc, todo bien!! Igual hay gente para todo y siempre va a haber alguien a la cual les parezcan lindos y sexies. Calvos búsquen que encontrarán!!!”

Sweet-po: “Qué pienso de los calvos? Son súper atractivos !!!”

La helada: “Al ras y con lentes de sol… ay, papacito, que se me hace agua la boca !!!”

Hiedra venenosa: “Espero no ofenderlos, pero a mí particularmente no me atraen los calvos ni los bajos. Es cuestión de gustos, pero no se preocupen porque hay miles de personas que piensan distinto de mí”

Kasia: “Vaya, qué tontería, poner en comparativo lo de calvo con lo de tener barriga… nada que ver!!! Indudablemente, sin pensarlo, prefiero a los calvos, pero calvos totales, bien afeitados de la cabeza, es más: prefiero cien veces calvo a con pelo y es que de veras me pone al cien un hombre que demuestra serlo de esa manera, no me van los tíos guapetes metrosexuales”

Andreak: “No hay nada más sexy que una cabeza pelada, jajajajaja”

Mujer2004: “Mi pareja es calvito, y yo lo adoro así, tiene calvicie prematura. Cuando un hombre es grandioso, amoroso, y tiene pequeños detalles para una … el cabello es lo de menos…”

Agai: “A mí me parece que se ven mejores cuando están pelones, pero no calvos, porque a muchos se les ve que le brillan, y encandila”

Claudia: “Los hombres calvos son sexys, pero eso sí, sólo aquellos que les queda bien o lo saben llevar con galantería, picardía y orgullo”

Gracia: “Depende del calvo, hay algunos que se ven más varones que con pelo, pero otros francamente se ven muy mal, mi esposo esta perdiendo pelo, de una manera sorprendente, pero se ve bien. Hay actores que se han rapado y se ven muy bien. Es el conjunto, no solo el pelo lo que hace atractivo a un hombre”

Lenixax: “Qué pregunta !!! Bueno, eso depende de la forma de la cabeza y del rostro. Hay gente que tiene la cabeza en forma de huevo y su rostro no les favorece en mucho como otros que son súper gordos y calvos y uy ! se ven fatal, aunque hay otros que su rostro compagina con su calva y se ve de uy, uy, uy!!! por ejemplo el actor que traba en la serie de Smallville como Lex Lutor, se ve muy guapo con su calva, por eso digo: eso depende de la forma del rostro y la cabeza”

Romy: “Cuando los hombres pierden demasiado cabello, me parece que se ven mejor cuando se rapan lo que les queda, ya que los postizos les hace ver ridículos. Preferible de calva completita, se ven mucho mejor, je je”

Dory: “No me gustan los calvitos porque a veces aparentan más años”

Bibis: “Hay unos super sexys, además leí en una revista que los hombres calvos tienen exceso de testosterona, por lo que su desempeño en la cama y su resistencia llega a ser mejor que la de los que tienen pelo”


Evidentemente, hay todo tipo de opiniones y de gustos entre las mujeres: según las edades, según los intereses, según las personalidades. De lo que quizás no puede dudarse, es que existen muchos puntos de vista que hablan acerca de los hombres que padecen alopecia de un modo que podría sorprender a propios y extraños y de una manera bastante favorable.

Parece que no todo está perdido…






En Sintesis
Evidentemente, hay todo tipo de opiniones y de gustos entre las mujeres: según las edades, según los intereses, según las personalidades.

De lo que quizás no puede dudarse, es que existen muchos puntos de vista que hablan acerca de los hombres que padecen alopecia de un modo que podría sorprender a propios y extraños y de una manera bastante favorable.

Parece que no todo está perdido.