Avixis Alfatradiol

Avixis Alfatradiol
Se trata de una fórmula para hombres y mujeres, indicada para incrementar el tiempo de duración de la fase anagena en la alopecia androgénica moderada o leve.

Es una solución que contiene como principio activo el alfa estradiol, que como sabemos, agiliza de forma notable la actividad permanente de las matrices de los cabellos in vitro y favorece la inhibición de la acción que produce la dihidrotestosterona en aquellos folículos capilares que se encuentran en etapa anágena.

Destaquemos que continuamos hablando de pruebas in vitro.

 

Aun así, se supone que el alfa estradiol debería disminuir la actividad dérmica de la dihidrotestosterona, dando lugar a un tiempo a la inhibición de la enzima alfa reductasa. También se supone tendría que suprimir parte de la actividad de las glándulas sebáceas de una forma equiparable al 17 beta estradiol. Sin embargo, nada de esto ha sido probado científicamente.

No existen estudios científicos concretos a excepción de algunos in vitro, lo cual no resulta útil en términos prácticos ya que no siempre lo que funciona in vitro también lo hace in vivo (en la vida real, fuera del tubo de ensayo).

Los tesitmonios de usuarios que lo han probado son ampliamente negativos, con alguna excepción que en realidad resulta fútil porque como bien sabemos, el efecto placebo existe. Eso por eso que se hacen los estudios doble ciego, para sacar del tablero sensaciones personales y dejar únicamente lo que pude ser probado y demostrado de alguna forma.

Nuestra opinión es que con el Avixis no vale la pena el intento. No lo recomendamos porque no existen estudios que lo avalen y tampoco testimonios positivos comprobables, sino más bien gran cantidad de personas que ratifican una y otra vez que no les ha servido.

 

Alfa Estradiol en la lactancia y el embarazo

A pesar que no existen testimonios registrados hasta el presente que hablen de manera adversa para el uso del alfaestradiol en situaciones de embarazo y lactancia, se sugiere siempre consultar a un profesional antes de ser utilizado.

 

[adsense adformat=”336×280″ eclass=”floatLeft”]

Efectos secundarios

Al comenzar el tratamiento, puede observarse temporalmente un sarpullido o enrojecimiento de la piel, pero es algo previsible porque la solución contiene alcohol.

En concentraciones de 10mg/ml, el alfa estradiol reduce la velocidad de circulación de los espermatozoides humanos.

De todos modos, no hemos hallado testimonios de personas que reportaran consecuencias negativas sistemáticas utilizando alfa estradiol. Aparentemente hasta el presente no se han producido.

Existen personas que son hipersensibles al componente esencial de esta fórmula. Una vez más insistimos con que no debe comenzarse este tipo de tratamiento sin la explícita autorización de un profesional.
Avixis Alfatradiol

Forma de suministro y dosis adecuadas

Se aplica de forma tópica.

Primeramente, se sugiere realizar este tratamiento bajo supervisión profesional, especialmente si se extiende de manera considerable en el tiempo.

El Avixis se debe colocar una vez por día en el cuero cabelludo, mediante el aplicador. En cuanto vaya mejorando paulatinamente la situación del cabello (probablemente nunca) ese ritmo de aplicación puede ser reducido a su uso cada dos o tres días.

Se estima que comienzan a observarse los resultados del tratamiento a partir de transcurrido un mes de la aplicación del producto, pero como hemos dicho antes, no existe ni siquiera un caso registrado donde haya sido así.

 

Interacción con otros medicamentos

No hay registros de reacciones junto a algún otro medicamento que pudiera ser usado al mismo tiempo que el alfa estradiol.
Pese a contener el componente 17 alfa estradiol -que se algunas veces se prescribe para los casos de alopecia androgénica y que se usa también para extender la fase de crecimiento del cabello– no existen testimonios concretos que aseguren que el Avixis sirva realmente para combatir la alopecia.

Nosotros consideramos que el Avixis no funciona, aunque seremos los primeros en cambiar de opinión cuando haya evidencias concretas.

Otras notas que te puedan interesar...