Lun Nov 24, 2014 3:41 pm






Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Finasteride y la Pancreatitis
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 6:12 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Jue Oct 12, 2006 7:51 am
Mensajes: 17


Hola amigos, bueno llevo un año leyendo su foro y hoy me decidi de plano y encargue mi tratamiento para medio año de minox aqui en mexico, tambie opte por la opcion del finasteride pero le comente a mi novia (medico cirujano) hace 15 dias y ayer que hable con ella me comento que llego un muchachito de 23 años al seguro social con pancreatitis aguda y segun analisis fue por tomar finasteride y segun el muchacho dice que es el unico medicamento que ah tomado, y con supervision de un dermatologo, desconosco la reaccion pancreas y finasteride pero en la web hay paginas sobre esto y estoy estudiando esto pero pues no se que opinen de esto, soy demasiado vanidoso pero ariesgar el pancreas por ganar un poco de pelo esta medio barbaro, espero la gente mas conocedora del foro me aclare esto o entre todos puedamos investigar mas, de hecho el medicamento finasteride es milagrosisimo y eh visto testimonios aqui en mexico de su efectividad en la alopecia masculina pero ya con un caso y no prestarte respeto esta cruel, hermanos españoles y comunidad latina, si pueden aportar algo relacionado con esto se los agradeceria mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 37127
ULO : Riesgo de Pancreatitis Aguda en Pacientes Tratados con Finasteride. Estudio de Población de Casos y Controles

AUTOR : Floyd A, Pedersen L, Nielsen GL y colaboradores

TITULO ORIGINAL: [Risk of Acute Pancreatitis in Users of Finasteride: A Population-Based Case-Control Study]

CITA : Journal of Clinical Gastroenterology 38(3):276-278, Mar 2004

MICRO : Este amplio estudio de casos y controles no encuentra mayor riesgo de pancreatitis aguda en relación con el uso de finasteride.



El finasteride es un inhibidor selectivo de la 5 a -reductasa tipo II que se utiliza en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y en la alopecia con patrón masculino. Durante la última década aumentó considerablemente el tratamiento con finasteride en varones de edad avanzada y en el mismo período también se presenció un incremento notable en la incidencia de pancreatitis aguda. Una comunicación reciente sugirió una asociación entre el tratamiento con finasterida y la patología de páncreas. De confirmarse la relación, el fenómeno tiene enormes consecuencias clínicas. En este trabajo, los autores comunican los resultados de un estudio de casos y controles realizado en Dinamarca, diseñado para conocer el riesgo de pancreatitis aguda en relación con el tratamiento con finasteride en sujetos de 60 años o más.

Materiales y métodos

Se empleó el registro poblacional de North Jutland, ciudad con alrededor de 490 000 habitantes que representan el 9% de la población danesa. A través del registro mencionado se identificaron todos los pacientes de 60 años o más con diagnóstico de un primer episodio de pancreatitis aguda entre 1993 y 2000. Se seleccionaron en forma aleatoria 10 controles comparables en edad por cada caso. A partir de la North Jutland Prescription Database iniciada en enero de 1989 se obtuvo información en relación con el uso de finasteride, disponible en el país desde 1993. Se tuvo en cuenta la presencia de otras patologías que pueden ser causa de pancreatitis aguda, como consumo excesivo de alcohol, litiasis biliar, hiperlipemia, hipercalcemia e hiperparatiroidismo.

Resultados

Se identificaron 3 752 hombres de 60 años o más (72 años en promedio) que recibieron al menos una indicación de finasteride entre 1993 y 2000: 41 327 prescripciones en total para enfermos con hiperplasia prostática benigna con un total de 10 332 personas/año de exposición a la droga. En estos enfermos se produjeron 3 casos de pancreatitis aguda con una incidencia de 1 cada 3 444 personas/año de exposición al fármaco.

Durante el período de estudio 302 varones de 60 años o más fueron dados de alta con el diagnóstico de pancreatitis aguda. En tres de ellos, al igual que en 37 controles, se había realizado la prescripción de finasteride en los tres meses anteriores.

El odds ratio (OR) bruto para hombres de 60 años o más con indicación de finasteride en los 90 días que precedieron a la pancreatitis fue de 0.8; luego del ajuste según diversas variables de confusión -enfermedades relacionadas con el uso de alcohol, patología vesicular, hiperlipemia, hipercalcemia o hiperparatiroidismo- el OR se redujo a 0.5.

Discusión

Los hallazgos no sugieren mayor riesgo de pancreatitis aguda en relación con el tratamiento con finasteride. La mayor fuerza del estudio deriva del sistema de salud con una organización uniforme, con lo cual es posible el diseño poblacional y el uso de controles adecuados. La información concerniente al uso de drogas se tomó a partir de una base de datos computarizada que abarca la totalidad de la población de North Jutland, con registro de todas las prescripciones aunque no del uso definitivo de los fármacos. Sin embargo, añaden los autores, dado que el finasterida es una droga eficaz en el alivio de los síntomas ocasionados por la hiperplasia prostática benigna no hay motivos para pensar que la adhesión a las indicaciones no fuese satisfactoria. Aunque la población evaluada fue amplia con más de 10 000 personas/año de exposición al finasteride, sólo se comprobaron tres casos de pancreatitis aguda. Es posible que la cohorte no tuviera el poder suficiente para detectar pequeños aumentos del riesgo, por lo que se requieren estudios más amplios. Los hallazgos, no obstante, no confirman previas suposiciones de que el finasteride se asocia con mayor riesgo de pancreatitis aguda, concluyen los expertos.

Ref: UROLOG


Resumen objetivo elaborado por el
Comité de Redacción Científica de SIIC
en base al artículo original completo
publicado por la fuente editorial.

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
2002


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 3:53 pm 
Desconectado
He sido expulsado

Registrado: Vie Sep 22, 2006 8:32 am
Mensajes: 1594
Ubicación: Alicante - España


Hola;

esta muy bien Nico que aportes un estudio donde indican que no hay riesgo aparente de pancreatitis por el uso de finasteride, pero en esta caso estamos hablando de un chico de 23 años, y no personas mayores de 60 años donde muy probablemente el sistema hormonal no este tan en
"activo"

omegakit escribe: "soy demasiado vanidoso pero ariesgar el pancreas por ganar un poco de pelo esta medio barbaro"
Y en la libido y relaciones sexuales, ¿que no es acaso tan importnate para la vanidad?

Parece ser que es un hecho reciente, pero no creo que haya que descartarlo
Finasteride: First report of acute pancreatitis: case report
Source: Reactions, Volume 1, Number 849, 2001 , pp. 8-8(1)

En este estudio se relaciona al finasteride (en miscelanea) junto con otros muchos medicamentos capaces de provocar pancreatitis aguda: Archivo PDF

En la hoja tecnica del propecia no indica nada al respecto, pero no es exhaustivo

www.medsafe.govt.nz

Pero mira por donde indica claramente que el finasteride puede alcanzar el sistema nervioso central:
Finasteride has been recovered in the cerebrospinal fluid (CSF) but the medicine does not appear to concentrate preferentially to the CSF. A very small amount of finasteride has also been detected in the seminal fluid of subjects receiving finasteride.

A mi entender el finasteride es un poderoso medicamento y con esa idea hay que tomarlo.

Bueno, un saludo

Armando

_________________
Advertencia: El producto que vendía Armando José, Oropelum, es considerado oficialmente un fraude.
Nosotros creíamos en la buena fe de Armando, pero fue expulsado el día 28 de enero de 2008 por rehusarse a cambiar su firma donde promocionaba una y otra vez su fraudulento Oropelum. A pesar de esto, él siguió camuflándose en los foros utilizando nuevos nombres de usuario. Actualmente vende otros productos que a nuestro juicio no sirven más que para llenar sus propios bolsillos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 7:23 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Jue Oct 12, 2006 7:51 am
Mensajes: 17
Bueno nico siempre me sacas de dudas, gracias brother siendo 1 caso entre miles me arriesgo el que no arriesga no gana, ah para ti armando jose lo sexual no me interesa mucho soy un chavo muy hormonal y hasta me conviene tomarlo para que me baje la testosterona un poco jajaja gracias tambien ati por los comentarios, da gusto estar en estos tipos de foros y te ayuden.

Saludos desde mexico


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group