Mar Oct 21, 2014 9:43 am






Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Operacion en Svenson - Que Opinais ?
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:37 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Mar Mar 27, 2007 3:19 am
Mensajes: 12


Buenaas. nose si os acordareis de mi . Jeje estaba planteandome operarme y estado hablando con Eric de la clinica BHR y tal y estaba decidido pues bien hace una semana fui a SVENSON ( YA SE ) y nada a comprar los producto y me entro el gusanillo de preguntar y nada me comentaron que la operacion se realiza en madrid por cirujanos especializados en el cabello que te pagan el hotel dos dias alli para acer el post operatorio y demas. La tecnica que utilizan es mediante tira y el Precio inicial 6 mil € unos 3500 pelitos jiji. Se trata de realizar la primera linea y llegar lo mas atras posible si la zona donante es bastante buena pues se pondrian mil mas y el precio subiria en mil € . bueno la cosa es que fui con mi madre y a ella le a gustado dice que le parece bien y yo pues nose no me fio ni un pelo ( JIJI) de svenson . Que opinais ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Se sigue igual
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 8:47 am 
Desconectado
Cinturón Azul

Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:52 pm
Mensajes: 599
Seguís cayendo en lo mismo, sigue el protocolo de Pedro J viste casos en vivo- NO, conoces gente que haya quedado contenta-NO, conoces en profundidad la técnica que aplican-NO pero es igual seguís preguntando lo mismo, no tienen muy buena fama ahora tu mismo. Yo por si acaso lo vuelvo a poner que nunca viene de más:

He querido postear una especie de resumen con toda la información que hay repartida en muchos otros post que puse anteriormente, pero también algo actualizada como la veo al día de hoy. Esto es lo que yo he hecho para localizar a los que creo mejores del mundo, pero como las circunstancias pueden cambiar y ellos estar retirados en 5 años (con el móvil desconectado en la playa), no te será difícil encontrar a otro igual si sigues estas instrucciones AL PIE DE LA LETRA. El objetivo no es encontrar un buen cirujano, sino uno excelente y superprofesional, preferentemente al mejor (si luego no puedes pagarlo, puedes buscar otras opciones, pero te aseguro que te sorprenderá saber que los precios no son tan diferentes y en ocasiones el excelente cuesta menos que el chapuzas).
(otra cosa: te advierto que un buen implante no es barato y que si buscas precio o un microimplante de oferta eres carne de cirujano-cabrón: te aseguro que encontrarás enseguida la oferta que buscas, y con lo que te ahorres, cómprate un saco para la cabeza y hazle dos agujeros: verás que así los niños gritan menos por la calle que cuando no lo llevas)

Este post también puede ser entendido al revés: cómo NO encontrar a un buen cirujano o COMO DAR CON UN CABRONCARNICERO o un cirujano mediocre SI NO SIGUES LOS PASOS. Como siempre, no trato de ser un enterado ni creer que estoy en posesión de la verdad absoluta, sólo lo dejo aquí a modo de comida mental para que os jaléis el tarro y para ayudar a personas que hayan podido pasar por los mismos problemas que yo (que hayan sido jodidos por algún "cirujano" cabrón), o bien, que sirva a aquellos que no hayan pasado aún por el quirófano, y que no quieran cometer los mismos errores que YO SI COMETI.

Para empezar, pon la mente en blanco y líbrate de prejuicios: este es un problema grave y no debe importarte viajar fuera de españa si hace falta (de hecho, actualmente y salvo que esto cambie en el futuro, en españa lo tienes ligeramente crudo). Si ves en esto un problema, no hablamos el mismo idioma y no creo que nada de esto te sirva de nada (bueno, sí que te servirá para descartar multitud de chapuzas por nuestro país: puedes intentarlo). Pero no nos engañemos: el buen profesional, al menos en la cirugía capilar NACE Y SE HACE. Hay que nacer con ganas de hacerlo bien, y luego disponer de la formación y experiencia suficiente. Esto puede que se dé mañana en nuestro país y puede que en la misma calle donde vivimos: hay que tener una mentalidad abierta (si yo hubiese encontrado a alguien así en españa, no habría sido necesario el irme tan lejos, pero al no conseguir resultados tuve que ir anmpliando el radio de acción: primero a europa y luego al mundo).

(menos mal que al englobar el mundo sí que salen nombres, porque todavía no hay naves espaciales para buscar por marte un cirujano-transplantador).
Sea buscando por el polo norte o en el jardín de tu casa, aquí tienes unas sencillas reglas que te conducirán al éxito en la búsqueda de tu cirujano ideal. Como estas reglas se basan en la LOGICA y en los HECHOS, veamos primero las "antireglas", es decir, las reglas absurdas o factores que NO te harán encontrar ningún buen cirujano.

- Que el cirujano te caiga bien: Si te cae bien, invítale a unas cañas o poneos a hablar de fútbol, no de pelo. Recuerda que vas a implantarte pelo, no vas a hacer amigos. La experiencia me ha enseñado que cuanto más hijodeputa o inexperto es el cirujano, más se esfuerza en que le caigas bien, para poder así esconder su falta de talento o profesionalidad.

- Que sea amable: Más de lo mismo. Todos los carniceros españoles son unos babosos, te dan cuerda antes de la operación hasta que tocas los platillos. Claro, hasta que pagas. Entrevístate con ellos después de la chapuza para pedirles explicaciones y verás dónde queda la amabilidad. Creedme, yo he llegado a estar tan harto de "cirujanos amables", que te contestan una y otra vez al teléfono y los mails, te pagan los taxis, pero luego no son tan buenos o no te demuestran nada, que os juro que deseaba encontarme con uno con cara de hijodeputapocosamigos al otro lado de la mesa. Si hubiese visto una mirada de malaostia, pensaría "qué bien, por fin un tío sincero, quizá este haga bien su trabajo. No me importa si en su tiempo libre es un capullo o patea a su perro al llegar a casa. Lo que yo quiero es un buen trabajo. Hagamos negocios y dejémonos de tonterías, que no vamos a vivir ningún romance, es una transacción económica que a los dos NOS DEBE INTERESAR el hacer bien"

- Que viva más cerca de tu ciudad. Esta es una de las antirreglas más absurdas, que nuestro inconsciente se enpeña en mantener a toda cosa, según la cual la calidad de un cirujano es inversamente proporcional a los kilómetros que dista de nuestra casa. Parece mentira que existiendo aviones, barcos y trenes AVE, todavía estemos diciendo sandeces de esta. También he oído la frase de oro de "es que NO SE VIAJAR". No jodamos, hombre y espabilemos un poquito (y no te mosquees si es tu caso, que lo digo con el mejor de los deseos). Parece mentira que queramos sacrificar los resultados por coger o no un avión, o por unas horas de vuelo. Tanto si el resultado es bueno o malo, esto se te habrá olvidado en unos meses: si ha sido bueno ni te acordarás del avión (quizá de las vacaciones), y si ha sido malo o no has quedado satisfecho del todo, te aseguro que arrepentirás de haber pensado en esas chorradas (y quizá te acuerdes de cierto cirujano, que estaba más arriba en tu lista, pero al que decidiste no ir porque estaba más lejos).

- Que tú quieras que sea verdad que él sea buen cirujano. Esto es absurdo o debería serlo, pero es una de las razones que he visto que ciega más a las personas. Incluso yo he estado temporalmente en las garras de esteargumento absurdo de vez en cuando. Más de una vez he creído encontrar al cirujano de mis sueños, y al pedirle pruebas PLAFFF!!!! planchazo. Cuando analizaba las razones reales veía que era más mi deseo de que fuese verdad (porque su clínica estaba relativamente cerca, o simplemente porque estaba ya hasta los huevos de buscar) que la realidad de las pruebas que me aportaba, si es que me aportaba alguna. NO DEJES QUE EL CORAZON MANDE SOBRE TU CABEZA. Es como con las mujeres, NO PIENSES CON EL PITO. O al revés (no, al revés no es que el pito piense en mujeres, me refiero cuando una mujer también se ciega por un tío y no ve lo capullo que es. Ya sabéis lo que quiero decir, dejemos los sentimientos a un lado y usemos LA RAZON).
Por supuesto, aprovecho el inciso para recordar que esto también vale para las mujeres (disculpas si a veces he dicho alguna tontería, es que parte de mi masa encefálica está de hecho situada en... bien, ... no nos desviemos del tema...). En realidad, he conocido a varias que sufren de este problema de alopecia, y realmente SOIS LAS UNICAS QUE NOS ENTENDEIS AL 100% (muchas gracias por ello). El resto, aunque nos aprecien, siempre nos dirán que no importa, o que nos quieren igual aunque no tuviésemos pelo. SI, quizá sean sinceras. Mi problema es que sin pelo SOY YO EL QUE NO ME GUSTO. Os juro que yo no lo hago para gustarle a nadie, no tengo esa necesidad psicológica, lo hago PARA GUSTARME A MI MISMO. Si no hubiese solución, tendría que apechugar de una forma o de otra (hay problemas mucho más graves que este). Pero es que si resulta QUE TIENE SOLUCION, pues vamos a tratar de buscarla juntos.
Otro inciso es que con un buen microimplante se pueden solucionar casos de tipo 2 a 5 (he visto buenos resultados en todo ese espectro, yo mismo creo que acabaré en un 5 y con otra más de Hasson puede ser suficiente para arreglarla, aunque eso sólo el tiempo lo dirá). Alguien con una zona donante normal puede obtener unos 9.000-10.000 injertos, es decir, unas tres macrooperaciones de 3000-3500 por lo menos. A esto le podemos añadir otras 2000 en FUEs por lo menos. Un tipo 6 ya tiene que poner más los pros y contras en una balanza, o dejarse unas entradas más grandes o la coronilla sin cubrir, lo cual, de todas formas, es como comparar la noche con el día desde el punto de vista de estar "bombilla". De todos modos, estoy siguiendo muy de cerca el caso de "jotronic" (<a href="http://www.jotowen.com)">www.jotowen.com)</a> un tipo 6 que lleva dos macro-operaciones con H&W (después de otras 3 malas con otros "cirujanos" que le dejaron unos miniinjertos entre los cuales "se podía conducir un camión" según sus propias palabras y fotos). No podemos ver aún el resultado final porque le están creciendo aún los injertos de la segunda "macro", pero si eres de este tipo (6) estate al loro. Quizá sea verdad que la clonación de cabello está a la vuelta de la esquina y dentro de 2-3 años dispondremos de folículos ilimitados, pero eso llevo ya 10 años oyéndolo y no sirve de nada HASTA QUE SEA REALIDAD (por mucho que algunos sigáis poniendo velitas a la virgen y hablando de ciencia ficción y física cuántica. Prefiero basarme en cosas que ahora ya son reales, porque a saber cómo estaré dentro de dos, tres o cinco años, cuando se supone que saldrá. Y encima resulta que con las opciones que ahora existen PISANDO EL SUELO ya soluciono mi problema) Y esta técnica será realidad cuando los cirujanos en general, o al menos los buenos, OFREZCAN ESA POSIBILIDAD. Es lo mismo que ha pasado con las FUEs, una técnica nueva que ahora ya casi todos ofrecen.

(yo quiero solucionar este problema AHORA, no en el futuro. Hay una frase de una amigo forero, también felizmente recuperado de la operación de un cabrón chapuzas, que nunca se me olvida: "Quiero hacerlo cuanto antes. Si es la semana que viene, mejor que la siguiente. Cada semana que pasa es una semana MENOS DE TU VIDA que tienes el problema solucionado". Y es cierto. Si es una semana menos como si son dos años menos, que son los que me han robado a mí desde que los hijosdeputa de Bosley me desgraciaron. En fin, ahora puedo decir que no hay mal que por bien no venga, si al final todo se soluciona. Quizá de haber tenido un resultado mediocre en lugar de terrible no habría sido tan exigente y no habría conseguido encontrar a los mejores.)
(no, si al final incluso voy a tener que agradecérselo y enviarles un regalito)
(Vale, vale, que si sale la clonación cuando vayas a la clínica me verás allí antes porque habré madrugado para sacar número y cuando me pregunten qué tamaño de piel deseo "multiplicar" o "clonar" les hablaré del tamaño de mi plaza de garaje y soñaré con melenas-tipo-beckam. Vale, yo no me niego a posibilidades pero de momento trataré de ser feliz con lo que hay)(y ahora mismo lo soy bastante)

1- PREGUNTAS.
Las preguntas son muy importantes a la hora de buscar un cirujano competente. Podemos hacerlas en persona o por mail, Esto último es muy útil cuando la lista de posibles candidatos es muy alta. Las preguntas NO GARANTIZAN que hemos encontrado un profesional, pero al contrario, el responder INSATISFACTORIAMENTE a las mismas GARANTIZAN UN CHAPUZAS, O UN CIRUJANO MEDIOCRE, según los casos. Además, los cirujanos chapuzas también modernizan sus respuestas, por lo que es mejor tener un repertorio amplio. Pero AL FINAL SIEMPRE LOS PILLAS. Y las preguntas son sólo para eso: un filtro rápido para detectar y desechar hijosdeputa o cirujanos que no cumplan nuestras espectativas. Un punto negativo de esto es que tambié estos cabrones leen estos post y luego se hacen una web con las respuestas buenas (CUCU!!, sí me refiero a tí que me lees, "cirujano" de pacotilla), pero si no caen ahora, caerán en el siguiente paso.
A propósito, partimos de la base de que ESTAMOS HABLANDO CON EL CIRUJANO. ¿Qué coño haces hablando con un vendedor? Ojito, pregúntaselo aunque parezca absurdo porque muchos se hacen pasar por el cirujano. En una consulta, HABLA SIEMPRE CON EL CIRUJANO QUE TE VA A OPERAR. PUNTO.
¿Cuantos injertos necesito?
Para que veáis, esta es una prueba muy difícil de superar, aunque el muy listorro trate de copiar o aprenderse la respuesta, no es lo mismo responder 400 que 4000 (claro, si te dice 4000 luego hay que ponerlos, y eso excede la media hora de la operación prevista por el carnicero, que después tiene hora en la bolera). Nunca deberías hablar de menos de 1500 injertos, y eso si eres de tipo 2, que si no, debes ir directo a una macro-operación de 2500 o más sin dudarlo. MENOS QUE ESO ES NADA. En casos graves recuerda que un buen cirujano llega a hacer macrooperaciones rutinarias de entre 4000 y 5000 injertos, con lo cual resolverá gran parte de tu problema, incluso toda la zona delantera aunque seas de tipo 6.
¿A qué distancia quedará un injerto de otro?
En esta pregunta es donde más se ve que precisamente las preguntas no valen para nada, puesto que en las respuestas a ella los cirujanos MIENTEN MAS QUE HABLAN. Casi todos te dirán que a 1mm (incluso he oído barbaridades de 3/4 de mm). Conozco muy pocos cirujanos en el mundo que me han documentado FOTOGRAFICAMENTE que son capaces de injertar a 1 mm (Si conocéis más casos plz postead las fotos, porque son un documento importantísimo). A pesar de esto, la distancia se suele incrementar en las zonas superiores y coronilla, puesto que no necesitamos la misma densidad allí que delante. Pero "incrementar" significa 1.5 - 1.6 mm como máximo, no 2-3 que hacen la mayoría de cirujanos mediocres (los malos suelen tener el peazorecord de medio cm entre injertos, con todos sus cojones).
Esto puede acompañarse con la pregunta de ¿Cuantos injertos por cm2? Yo creo que por encima de 100 pelos conseguimos densidad de apariencia natural, por lo cual si usamos injertos de 2 pelos necesitaremos 50 injertos/cm2, si usamos de 2-3 pelos, basta con 40 injertos/cm2. En la línea del cabello, que se hace exclusivamente con UF´s de 1-2 pelos, necesitaremos 60-70 UF´s / cm2. Aseguraos de NO CONFUNDIR PELOS CON INJERTOS / UF´s. Tened en cuenta que menos es DENSIDAD INSUFICIENTE Y ASPECTO ANTINATURAL. La mayor respuesta insatisfactoria que se da a esta pregunta es que NO ES POSIBLE injertar a 1mm (o a menos de 2) porque los injertos NO CRECEN.
ESTO ES MENTIRA. Quizá no les crezcan a ellos, que son unos chapuzas y operan con la aguja de hacer punto su abuela, pero los profesionales que injertan a distancias muy pequeñas NO TIENEN ESOS PROBLEMAS DE FALTA DE CRECIMIENTO (suelen argumentar sobre el riego sanguíneo: CHORRADAS Y MENTIRAS)
(es curioso, pero en los pacientes de cirujanos profesionales que injertan a distancias muy pequeños, aparece un fenómeno desconocido por los que injertan a 2-3 mm: la rojez de la zona implantada, sobre todo durante el primer mes de la operación. Esto, en mi opinión, indica claramente que se están creando nuevos vasos sanguíneos. En mi caso puedo ver perfectamente que la rojez es mayor en la primera línea del pelo: precisamente donde los injertos se han puesto más juntos)
(y me apuesto 50 a 1 a que me crecen TODOS. De hecho, un fenómeno normal, al menos en los buenos implantes, es que todos los injertos crecen dos o tres semanas, para luego mudar todos a la vez en manada y caerse SNIFS!!, hasta los tres meses, que suelen empezar a salir. Os aseguro que de momento han crecido todos durante esas primeras semanas. Digo yo que si alguno va a fallar se habría caído el primer día)

¿Cuántas operaciones necesitaré?
Cualquier curujano SUPERPROFESIONAL te dejará bien en UNA SOLA OPERACION, sobre todo si eres de tipo 2 a 4. Incluso en tipos 5-6 te dejará bien LA ZONA QUE TE IMPLANTE. Eso quiere decir que UN BUEN CIRUJANO NO NECESITA PASAR DOS VECES POR EL MISMO SITIO. Es que resulta que los cirujanos mediocres siempre tratan de venderte las operaciones DE DOS EN DOS, argumentando que para conseguir densidad se necesitan dos operaciones, o que primero hay que injertar a 2mm, porque si no, no hay riego sanguíneo (¿te suena?) y luego injertar en medio. Si te propone varias operaciones, debeas asegurarte QUE SON PARA CUBRIR ZONAS DIFERENTES, no para pasar dos veces por el mismo sitio (y todavía yo buscaría uno que me lo hiciese de una vez, sobre todo si hablamos de menos de 4000 folículos)

¿Qué son los miniinjertos? ¿De cuántos pelos se compone cada injerto?Esta pregunta está casi desfasada, porque en ella CASI TODOS MIENTEN, pues ya, hasta los más carniceros te dicen que usan UNIDADES FOLICULARES (curioso, nunca había visto UF´s de 10 pelos), pero todavía de vez en cuando alguien te sale con la técnica del microinjerto-miniinjerto. O meten la pata en el número de pelos: las UF´s son de 1 a 3 pelos, generalmente. Hay quien te sale con que en tal área usará de 5-6 PARA DAR DENSIDAD (Je, quizá si los pone de 20 la densidad será espectacular
¿qué tal un superinjerto-florero de 100 UF´s?) NO EXISTEN UF´s de 5-6 pelos. Incluso hay cirujanos que no usan UF´s de más de 3 pelos: las parten en dos. NO ES LO MISMO una UF natural de 4 pelos, que crece agrupada en 1mm (quizá) que una UF "artificial" después de ser implantada, donde los 4 pelos salen del mismo agujero. CUANTOS MENOS PELOS TENGAN LOS INJERTOS MAYOR SERA LA NATURALIDAD DEL IMPLANTE.
(si alguno te insiste mucho en que vayas a él porque usa UF´s que es la mejor técnica, y te lo repite repetidas veces como si hubiese descubierto la panacea, en realidad es razón para desconfiar, si sabe de lo que habla esto debería darse por descontado)

¿Puedo ver el quirófano y el instrumental?
Un buen cirujano estará orgulloso de enseñarte sus instalaciones. De paso podrás ver si tiene su pasta invertida en el negocio o por el contrario está en el banco y te operará en el salón de casa. Una clínica moderna tiene unas instalaciones con bastante personal (recuerda que en la operación tienen que estar implentando y diseccionando UFs a la vez), microscopios para el corte de las UF, y un lugar adecuado donde se hace la operación. El paciente se sienta en una silla especial, que puede posicionarse de muchas formas para injertar cómodamente las UFs. Aparte de ti mismo, si el cirujano no está cómodo ¿cómo va a hacer un buen trabajo? Desconfía de los "quirófanos" montados en cualquier cuarto oscuro y sobre todo de las camillas baratas de operaciones que más bien parecen una tabla cutre de abdominales comprada de oferta en el "pryca".

Desde luego que no deben faltar varios microscopios para diseccionar las UF´s (si no, es que cortan la tira donante a ojo, entonces no son UFs sino miniinjertos).
(ojito, hablo de microscopios, no de "Magnificadores", que son simplemente lupas. MICROSCOPIOS.)
Es el momento de pedir que te enseñen el instrumental con que hacen las incisiones (no pongas esa cara, a mí me lo han enseñado todos cuando se lo he pedido). ¿Parece un cuchillo de monte o aguja de ganchillo (carnicero a la vista: imagina el tal instrumento agujereando repetidas veces tu cabeza)? ¿O por el contrario parece un bisturí muy fino? Si es así ¿qué anchura o diámetro tiene? (también puedes preguntárselo, piensa que no puedes injertar a 1 mm con un bisturí de 2).
Los mejores bisturíes no parecen eso, sino como agujas hipodérmicas muy finas (me acuerdo de un post de Feller, donde cuenta que al principio no podía encontrar un bisturí lo suficientemente fino como él quería, y entonces usaba una aguja hipodérmica muy fina).
(Eesta es una de las razones de que existan carniceros-chapuzas y cirujanos mediocres. Es que en realidad ellos ganan más pasta en las operaciones, ya que apenas invierten en instalaciones y se reparte el premio gordo entre menos gente. HACER OPERACIONES PEORES ES MAS RENTABLE, desgraciadamente)

¿Qué son las FUEs?
Esta puede ser para el enteradillo que se jacte de usar la última técnica, porque esta es precisamente la última técnica en los implantes, y los cirujanos de renombre ya las usan, o al menos las conocen muy bien o están empezando a usarlas.
¿Qué hay de las FUEs? ¿Es verdad que sustituirán a las UFs?
No, de eso nada. La Folicular Unit Extraction se basa en extraer las UFs una a una sin sacar una tira donante y, en teoría, sin dejar cicatriz. Digo en teoría, porque sí que te quedan miles de puntitos-cicatrices (casi invisibles), pero que pueden ser notables si te sacas miles y miles de UFs de una zona. Yo creo que la técnica "normal" se seguirá unsando por las siguientes razones:

- Hemos hablado de sacar hasta 10000-12000 UFs de la zona donante de un paciente
¿Como quedaría esta zona después de ser exfoliada extrayendo miles de UFs? Creo que es mejor extraer la piel sobrante antes de que quede piel demasiado clareada, en comparación con otras zonas.

- LAs FUE, SON Y SERAN mucho más carás que las UFs, piensa que tienen que ser extraídas una a una, las operaciones son muy largas y no se suele extraer más de 600-800 por sesión. El coste suele rondar entre sobre 6 y 10 Euros POR FUE. Poniendo 1.500 pelas de media, cada mil injertos nos sale por kilito y medio, y repito, no tengo nada claro que el resultado de extraer varias miles sea estético para la zona donante. Si algún cirujano te recomienda ponerte 3000 FUEs, asegúrate de que antes ves un buen resultado con esa cifra. Las FUE se basan en la premisa casi mágica de "no dejamos cicatriz", pero no es oro todo lo que reluce. Si el cirujano ofrece las dos técnicas, cojonudo. Pero si te habla sólo de las virtudes de las FUE y argumenta en contra del método tradicional "de cicatriz" es razón suficiente como para desconfiar de él de entrada (no digo que no sigas hablando, pero cálzate las botas de buzo más pesadas que tengas)

- La destrucción de folículos por accidente al diseccionar las UFs, que los cirujanos llaman TRANSECCION, es MUCHO MAYOR con el método FUE. Esto ocurre al cortar lateralmente a través de un folículo. La transección nunca excede el 5%-10% con un buen cirujano. Y creo que he exagerado mucho. POR ESO SE USAN MICROSCOPIOS en la disección de las UFs. Pero ocurre que con las FUE cortas DESDE FUERA, y es mucho más difícil ver el ángulo con el que crece la unidad folicular y más fácil destruirla accidentalmente. Por si fuese poco, en la extracción podemos dañar los folículos que están justo a los lados del que extraemos. De hecho, creo que los porcentajes de transección son bastante más altos, salvo que me demuestren lo contrario. Por el contrario, el corte por bisturí en una operación tradicional, también jode cientos de folículos por transección en el momento del corte. Por eso es importante hacerse el menos número de operaciones en la vida y del mayor número posible de UF´s, para que este porcentaje sea pequeño comparado con el total. De todos modos, sigo creyendo que el porcentaje de transección es mucho mayor con las FUE.

¿No valen para nada?
Ni mucho menos. Yo creo que son el complemento ideal para las UFs, y sobre todo cojonudas en los siguientes casos.

- Si tienes agotada tu zona donante, aún puedes sacar por lo menos 2000 UFs mediante FUE de los laterales, y de la parte baja de la nuca.
- Si ya tienes claro que no vas a hacerte más operaciones, bien sea porque tu zona donante se ha agotado, o porque tu alopecia se ha estabilizado definitivamente, puedes redondear el trabajo a modo de obra de arte implantando FUEs en la cicatriz (aunque sea de 1mm). Esto la convertirá de casi indetectable en invisible por completo AUNQUE TE RAPES.
- Supongamos que quieres hacer un pequeño retoque el año de la operación. Por ejemplo, tu alopecia continúa y tienes la zona central algo más clareada que las entradas (que han sido rellenadas), pero esto no justifica otra operación grande. Tienes dos opciones: joderte y esperar hasta que te puedas hacer otra de 1500-2000 por lo menos (para rentabilizar la operación y la zona donante), o hacerte una pequeña de 500-600 FUEs y arreglar el problema (interesante sugerencia de otro forero compañero de viaje a canadá).
- Si tienes una cicatriz producto de una operación mala, puede ser arreglada implantando FUEs. Esto creo que es la peor opción, porque la mejor forma es abarcar la cicatriz entera en una operación posterior, pero puede ser una opción a comtemplar, sobre todo si no es demasiado grave o no justifica el cortar solo para eso.
- Si el cirujano es experto en FUEs y tienes una grave mala operación anterior de miniinjertos, estos pueden ser extraidos mediante FUE y REIMPLANTADOS, eliminando el pelo de muñeca.
- Hay otra posibilidad con las FUEs: reimplantar pelo de otras zonas del cuerpo: pecho, piernas, etc (mejor pensado eliminemos el etc). Esto debe ser tomado con mucho reparo. Es una posibilidad teórica, pero no me hagáis caso porque yo no conozco ningún buen resultado con esta técnica (aunque pocos se han atrevido de momento). En teoría puede servir para tipos muy avanzados o con poca zona donante. Los doctores que lo han practicado afirman que una vez transplantados a la cabeza los folículos crecen en una longitud mucho mayor que lo hacían en el lugar original. Sirva esto sólo como comentario, pues ya sabéis que yo sin pruebas no me trago nada.

EN GENERAL, CUALQUIER CIRUJANO QUE CRITICA MUCHO A LOS OTROS O A SUS TECNICAS SUELE SER PORQUE CARECE DE ARGUMENTOS PROPIOS: Un buen cirujano no necesita criticar: te enseñará buenos resultados propios o te dirá porqué su técnica es mejor SIN CRITICAR LA TECNICA DE OTROS. En realidad, las técnicas no son tan distintas como podáis creer. Por el contrario sí que hay grandes diferencias en el instrumental que utilizan (En el grosor de los bisturíes, por ejemplo), y sobre todo, la mayor diferencia SON LAS MANOS DEL CIRUJANO.

Otros comentarios negativos fuera de las preguntas (que los malos o mediocres suelen hacer):(todos son verídicos, aunque algunos cueste creerlo)

- "Yo llevo operando desde al año 85, creo que eso vale para algo". Cuando oigo un comentario de estos, me tiemblan las piernas de modo incontrolado (como en cierto anuncio de periódico), ya que recuerdo la técnica que se usaba en aquel entonces. No quiero ni pensar si opera desde el 72, quizá en sus ratos libres hacía pluriempleo en alguna fábrica de muñecas barbie, poniéndoles pelo con solo tres injertos.
(no creo que hagan falta muchos comentarios serios a este tipo de respuesta. Si no te renuevas no importa los años que lleves haciendo el trabajo ¿En qué campo o profesión hay una relación directa entre años de experiencia y buenos resultados? Nombrame una, porque yo no la conozco. Si el tío es una capullo sin ganas de aprender que usa aún la técnica que le enseñó su abuelo, ya puede llevar medio siglo en su profesión, porque cada día será peor, no mejor. Y al contrario, una persona bien formada, con ganas de hacerlo bien y que se actualice continuamente, suele ser buena muy poco tiempo después de ejercer su ocupación).

- "He realizado unas 2.000 operaciones y mis enfermeras tienen 10 años de experiencia". Me he hartado tanto de oir esta afirmación que he llegado a dos conclusiones:
A) No existen cirujanos que hayan realizado MENOS de 2.000 operaciones (en realidad, en la última canción del verano suena más la cifra de 3.000). Se ve que en la facultad ya hacen operaciones por miles y cuando clavan el letrero con su nombre ya les duele la mano de poner injertos.
B) No existen enfermeras con MENOS de 10 años de experiencia injertando. Eso es curioso porque el Dr. Limmer (ahora medio retirado, según creo), que "inventó" las unidades foliculares diseccionadas al microscopio, empezó a practicarlas allá por el año 90. Se ve que todas las enfermeras, sobre todo las españolas, ya hacían cursillos con él en el momento en que se le ocurrió la idea y no han dejado de practicar desde ese mismo momento (dios mío, la cantidad de UFs que habrán pasado por sus manos, si es que tenemos un país con una mano de obra avanzadísima).

- "Ese resultado que buscas no lo vas a obtener, es imposible" Bueno, es que resulta que hay cirujanos que sí lo hacen, lo cual invalida la afirmación. No quiero milagros, sino una operación natural que NADIE DETECTE, y que mientras haya cirujanos que la practican, no es imposible sino posible.

- "yo tengo una técnica especial y muy refinada, que solo usamos en exclusiva, no tiene nada que ver con lo que hacen por ahí" Cuidadín con esas afirmaciones. No hay problema, igual has encontrado a una especie de genio. Pero ahora, listillo, POR HABLAR, te toca demostrarlo. Háblame de esa técnica ultra-adelantada a nuestro tiempo que sólo tú usas: sólo quedan dos posibilidades, que sea cierto y me convenzas, con lo que pido hora para mañana mismo, o de que dentro de diez minutos (que digo, creo que cinco o mejor dos) estaré en algún bar saboreando un martini (para no oirte más y celebrar de la que me he librado).

- "¿las fotos? bueno, no son exactamente mías, no las hemos hecho aquí, pero hemos trabajado con ese cirujano y la clínica está "fuertemente relacionada" con la nuestra" Para esa respuesta siempre llevo un calendario de una tía superbuena que digo que es mi prima y que se la voy a presentar, pues está loca por conocer médicos. En cambio, le doy la dirección de la gorda que vive dos pisos por encima de mí, más fea que el culo de un camello.
(ninguno se ha quejado hasta ahora, se ve que no han notado la diferencia o han captado la indirecta. Claro, es que mi prima también conoce a la vecina de vista -le enseñé la foto- y está "fuertemente relacionada" con ella, pues ambas tienen una falda del mismo color, aunque distan sesenta tallas de nada)
(desde luego que HAY QUE TENER MORRRRRRRRO para intentar estafar y luego encima querer justificarse....)

- "Puedes probar con una operación pequeña y ver si te gusta" Claro, si no me gusta la mierda que me hagas ¿donde está la varita mágica que me devolverá a mi estado original? Eso no existe, y es una afirmación supersospechosa, pues nadie que sea profesional te aconsejará una operación pequeña de prueba. Lo que quiere es engancharte de por vida, ya que sabe que después tendrás que continuar.

- "Las cicatrices que dejo son tan invisibles que DESAPARECEN CON EL TIEMPO" Esta última leída de cierto doctor en su página web, que ha desarrollado un método mágico e infalible según el cual, la cicatriz que te queda no es de 1 mm ni de medio, no. No se nota mucho ni poco. SINO QUE CON EL TIEMPO DESAPARECE. Como las manchas con los detergentes milagrosos. Si al final va a ser verdad: que no hay nada como que la técnica avance.

- (en plena operación a un paciente) "Hemos obtenido muchas más UFs de la que acordamos ¿Quiere pagarlas O PREFIERE QUE LAS TIREMOS????" Comentario cortesía de una clínica de DHI, obtenido de un testimonio en un foro USA.
(el cliente no aclara el desenlace, ni el arma que utilizó contra el cirujano, quizá los mismos bisturíes-agujas-implantadoras de las que hacen tanta publicidad)


2-FOTOS.

Hay quien dice que las fotos no valen para nada. Esta afirmación puede venir de
A) pacientes desinformados que no han sido engañados todavía y que no saben los graves riesgos a los que se exponen y
B) CIRUJANOS QUE CARECEN DE (buenas) FOTOS. Estos son los que más se esforzarán en recordaros que las fotos no sirven (claro, sólo te queda confiar en él, si te cae bien o es amable, etc, se acabaron las razones lógicas).
Recordemos las razones que suelen argumentar para su falta de fotos:

- "Lleva mucho tiempo conseguir una buena colección de fotos". Cualquier cirujano de renombre y de talento ha operado, como mínimo a CIENTOS de pacientes. Si a esto le añadimos que TODOS (toditos, hasta los carniceros) vacilan de haber hecho MILES de operaciones (y que TODOS te hacen fotos antes de la operación), dame una sóla razón válida para que no tengan un extenso fichero de pacientes (vale, con la cara ocultada, por eso de la privacidad) incluso con varios casos parecidos al tuyo. ALGO NO ENCAJA. O NO LLEVA TANTAS OPERACIONES (y ha hecho cuatro o cinco, o está en proceso de aprender y tú eres su conejillo de indias) O NO TIENE FOTOS PORQUE NO QUIERE ENSEÑAR LOS RESULTADOS (porque no son buenos, claro).
si os fijáis, la afirmación podría traducirse por "lleva mucho tiempo ser buen cirujano").

-"Bosley tiene muchas fotos y los resultados son malos". Bosley tiene UNA MIERDA DE FOTOS, que cuando tienes experiencia las desechas por falsas, absurdas o insuficientes. Ninguna línea del cabello aparece ampliada, la iluminación está más trucada que en un estudio de cine, y las fotos suelen tener tamaño de sello, por no hablar de peinados hacia adelante y mierdas por el estilo. Todas las clínicas del estilo Bosley/MHR tienen muchas fotos, de acuerdo, pero es que aquí no hablamos de la CANTIDAD de fotos, sino dela CALIDAD DE LAS FOTOS.

- "Las fotos pueden estar falseadas o trucadas" Vale, pero partimos de la base de que todos son honrados por igual ¿o es que tú eres honrado (por no tener fotos) y ellos no?. Vale que todos pueden trucar, pero eso al final siempre sale, pues no es fácil trucar MUCHAS fotos. Y hay ciertas secuencias o colecciones de fotos (desde muchos ángulos y con iluminaciones distintas) casi imposibles de falsear. Y lo que zanja la cuestión es que si una foto es cierta, tú siempre podrás conocer a ese cliente EN PERSONA (sobre todo si ha dejado que lo fotografíen), lo cual permitirá ver en directo el resultado.

- "Con las fotos no te haces una idea de la realidad" o "los resultados en la realidad son muy distintos". Puede ser, pero esa sigue sin ser una razón para no tener fotos. Si la realidad es diferente ya lo comprobaré yo más tarde. Al contrario, yo creo que si las fotos son buenas y han sido tomadas de buena fé, a veces, no digo que sean mejores, pero sí muestran aspectosque en la realidad no veremos y entonces SIRVEN COMO UN PERFECTO COMPLEMENTO.
(por ejempo, una foto superior con un foco por arriba nos mostrará una buena idea de la densidad general del paciente, cosa que no apreciaremos bien en plena calle)
Olvidemos gilipolleces como:

- "No tengo ahora mismo ninguna"
- "Los pacientes quieren privacidad"
-"Tengo algunas, pero no de un caso como el tuyo"
(ah, ojo a esta, que es reciente y muy buena
-"Yo no voy a MANCHAR mi web con fotos de antes-después"
(sin comentarios, salvo el descojono, claro)

Cualquier respuesta de estas requiere una huída rápida al bar de abajo. Aunque sea de buena mañana, pide un buen carajillo y celébralo, pues, aunque te jodas el estómago, habrás salvado tu cabeza.

Observaciones sobre lo que son BUENAS FOTOS:

- Las buenas fotos deben tener un tamaño-resolución suficiente, o sea que sobran las fotos tamaño sello o las fotos muy pequeñas. Los detalles deben verse perfectamente, sobre todo si estás en la consulta, deben tener una calidad muy buena (joder, se supone que te enseña sus mejores trabajos, no debe enseñarte cromos, sino fotos grandes donde se aprecien los detalles).
- La línea del cabello DEBE VERSE PERFECTAMENTE, y a ser posible AMPLIADA. Los buenos cirujanos, orgullosos de sus líneas del pelo naturales, suelen hacer, sin cortarse un pelo, ampliaciones de la zona de la primera línea. En estas ampliaciones es donde se ve si la línea es natural o no, de cuántos pelos son los injertos (al menos se aprecia si han usado miniinjertos o no), y si hay marcas o no en la piel, que debe ofrecer un aspecto natural. Por supuesto, el cliente/paciente DEBE ESTAR PEINADO HACIA ATRAS. Las fotos más fáciles de eliminar son las que la persona aparece peinada hacia adelante o de lado, muy bonito pero esta es la mejor forma de ocultar una chapuza (yo antes me peinaba así para que no se viese mi estropicio). Las fotos con peinados raros, laterales o hacia adelante. ocultando el nacimiento del cabello son SOSPECHOSISIMAS.
- El antes-después debe haber sido tomado en CONDICIONES SIMILARES. Canta mucho que a veces se falsea la iluminación en una de las fotos para que parezca mejor que la anterior. Otro caso superdescarao que he visto es hacer la foto de "antes" ¡¡con el pelo mojado!!! No te jode, y la de "después" como salido de la peluquería. Ya sé que casi todos somos lo suficientemente listos para no dejarnos engañar por esas payasadas, pero lo que quiero hacer incapié es que cualquier foto "espabilada" de estas es RAZON SUFICIENTE para DESCARTAR un cirujano, y esto sí que no lo hace todo el mundo.

-Si conseguimos fotos de postoperatorios (las mejores son las sacadas inmediatamente después de la operación, o todo lo más al día siguiente), fijémonos en la limpieza general de la operación (si parece una masacre nos daremos cuenta en seguida, con un buen cirujano apenas hay sangrado con las incisiones). Es un buen momento para observar la separación de los injertos en general, y sobre todo en la línea del cabello (¿te parece que están a 1 mm o a 2 o más?)

- Las fotos DEBEN SER CASOS DEL DOCTOR EN CUESTION CON QUIEN ESTAMOS HABLANDO (Ah! pero, ¿es que no hablabas con el doctor? Anda, largate de ahí, joder, deja los comerciales para venderte coches o enciclopedias y HABLA CON EL CIRUJANO). Sé que puede parecer increíble, pero esta pregunta también tiene a veces respuestas curiosas, que nos deben hacer salir de allí inmediatamente. Si los casos no son suyos ¿para qué te los enseña? Aunque sean "de un colega con quien han trabajado" o "de una clínica del mismo grupo" no valen para nada, porque aunque sean buenas ese tío (el que ha operado) estará a muchos kilómetros de distancia mientras su supuesto amigo (el mentiroso plagia-fotos) desgracia tu cabeza.

- Nosotros queremos comprobar dos cosas: que el cirujano sabe RECONSTRUIR LINEAS DE PELO y que sabe injertar a distancias pequeñas, es decir, que QUEDAREMOS BIEN EN UNA SOLA OPERACION, por lo que una buena prueba es pedir fotos de un tipo 4 por lo menos que tenga UNA SOLA OPERACION, que tuviese su línea original bien jodida o desaparecida, para ver cómo se la ha reconstruido y cómo le ha dejado en una sola operación. ESTO ES LO QUE MAS CUESTA ENCONTRAR. Incluso cirujanos que parecen buenos de entrada fallan en esta prueba: suelen tener buenos resultados (a veces muy buenos) en 2 operaciones por lo menos, pero no tienen ni un sólo buen resultado con operaciones únicas. SI NO HAY FOTOS ES PORQUE NO EXISTEN. Piensa que aunque tengas garantizado un buen resultado final, MIENTRAS TENDRAS UN ASPECTO RARO, por no mencionar el mayor coste de operaciones más pequeñas frente a una grande, y de que la zona donante sufre más agresión cuanto mayor es el número de intervenciones. Son sospechosos los casos de "2000 injertos en 2 operaciones" o "3000 en tres operaciones" ¿Por qué no se hicieron en una sola, si la técnica de hoy permite sacar hasta 5000?
(vale, sí que hay una razón: a veces un paciente lleva varias operaciones pequeñas porque ha sifrido una caída muy grande en un período pequeño, pongamos 5 años, pero esto puede ser aplicable a un cliente, NO A TODOS, las operaciones de un buen cirujano tienen una media de injertos por operación MUY ALTA. Si te da esta excusa pidele lo mismo: otro caso similar con una macrooperación grande, ya que si ha operado a cientos DEBE tenerla)

- PIDAMOS TAMBIEN FOTOS DE CICATRICES. Un buen cirujano deja cicatrices indetectables a simple vista, incluso con el pelo muy corto. De acuerdo que nos enseñará la mejor que tenga, pero al menos debe proporcionarnos alguna.

Por supuesto, tan malo es carecer de fotos como poseer FOTOS MALAS. Huye de las webs con fotos absurdas o que no deberían estar ahí, Piensa que EN TEORIA SON LOS MEJORES CASOS QUE POSEE EL CIRUJANO y que han sido puestos ahí PARA CONVENCERTE, o sea que no digamos si te tiran de espaldas nada más entrar. Entra rápidamente en el buscador más cercano y huye a cualquier página de otro país.

RESUMIENDO: UN BUEN CIRUJANO SIEMPRE TIENE BUENAS FOTOS, CONVINCENTES MAS ALLA DE TODA DUDA, Y NO TIENE UNA NI DOS SINO CIENTOS. NO HAY EXCUSA POSIBLE A LA CARENCIA DE FOTOS.


3-PACIENTES.
La experiencia me dice que si el cirujano pasa la prueba de las buenas fotos suele pasar tembién la del peciente, pero esta es LA PRUEBA FINAL. SI EL CIRUJANO ES BUENO TENDRA PACIENTES SATISFECHOS, por lo cual sólo tienes que ir a visitar a uno (o pedir al cirujano que te enseñe a alguien). Además, el buen cirujano suele estar ORGULLOSO de enseñar pacientes y LE ENCANTA HACERLO.

Respuestas chorra sin comentarios:

- "Aquí no hacemos eso."
- "Ese día no tengo a nadie" o "para ese día es imposible" o "es que cuesta mucho sacarse a un paciente de la manga de repente".

Cualquier excusa de estas es una mierda: pon la excusa que te ha dado en la línea de puntos:
.......................................................................
y te diré: BASURA BARATA. Cualquier comentario en contra de enseñar pacientes es INACEPTABLE. Sólo comentaré esta, una de las más comunes:

- "Los pacientes desean privacidad y no desean ser vistos". MENTIRA. Siempre hay un paciente (en realidad, hay muchísimos) que no le importa ser visto. En realidad, es verdad que LA MAYORIA no desea ser visto, pero a un gran porcentaje NO LE IMPORTA. Y siempre que el cirujano ve que tienes claro que es un requisito imprescindible, la gran mayoría suelen buscarse la vida para encontrar un paciente para enseñártelo.

Además del que te enseñe, pídele alguno más para ir a visitarle, es importante no ver a uno sólo. Otra cosa que yo siempre pedía es ver un postoperatorio. Puede ser de un paciente que haga muy pocos días que se ha operado (y vaya a quitarse los puntos), o mejor pregúntale cuándo hace la siguiente operación y observa al paciente con la operación RECIEN HECHA. Es el mejor momento para observar la separación entre injertos y si la operación nos parece limpia o aparenta una carnicería. No creáis que me paso, he visto que cuanto mejor es el cirujano, más abierto está a todo esto, de este modo he visto muchos casos de postoperatorio, por supuesto unos muy buenos y otros de puta pena.

Siempre debemos pedirle un paciente directamente al cirujano, pero si pensamos que es muy bueno, o empezamos a considerar la posibilidad de operarnos con él, pongamos su nombre en los buscadores de los foros de alopecia internacionales y veamos qué opiniones y casos aparecen. Si el cirujano es excelente encontrarás muy buenas referencias suyas, y si tienes suerte, alguno de sus clientes vivirá cerca o relativamente cerca de tí, es la ocasión cojonuda de hacerle una visita y opinar EN PERSONA. Estos testimonios son mucho más valiosos, pues son fruto de tu investigación directa: no son casos proporcionados por el cirujano.

Y ahora echemos un vistazo al paciente ese. No flipemos sólo porque tenga más pelo, esto es normal (le ha implantado precisamente pelo, no margaritas). Fijémonos en la densidad general, que debe ser suficiente, no una carrera de hormigas o una zona clareada (recordemos que NO queremos parecer alopécicos después de operarnos, para eso nos quedamos en casa sin hacernos nada). La línea del cabello es lo más importante, pues es responsable de gran parte de la naturalidad del injerto. Observemos de cerca. NO DEBE HABER NINGUNA MARCA en la base de los injertos. La línea debe haber sido hecha pelo a pelo, y no debemos ver separaciones grandes entre UFs. Simplemente DEBE PARECER NATURAL, que si te hubiesen presentado al colega por la calle no sospechases nada.

Ahora relájate y hazte la gran pregunta ¿ME GUSTARIA QUE ME HICIESEN LO MISMO?.
(EN CASO DE DUDA NO LO HAGAS, pídele más pruebas que aclaren tus dudas o busca otro cirujano, pero debes ir a la operación con plena confianza)

Por supuesto que si tienes la más mínima duda piensa que (en el caso de estar viéndolo en la consulta), el cirujano ha llevado al paciente para convencerte y se supone que cree que es un buen caso: si a ti no te lo parece más vale que olvides la cuestión (es que a veces, cuando me han enseñado un paciente, he flipado en colores, y he pensado ¿pero de verdad este tío cree que va a convencerme con esto ....???).

Y no te olvides de la cicatriz. Yo, al principio lo consideraba el precio a pagar. Ahora pienso de forma muy distinta, por dos razones:

A) Los buenos cirujanos dejan cicatrices indetectables, todo lo más, la cicatriz tiene 1 mm de ancho (creo que la mía menos) y hay que buscarla para encontrarla. Una persona que no lo sabe ni la ve. Esto permita incluso llevar el pelo casi rapado y que no se note. Frente a esta posibilidad, y la de una cicatriz más o menos visible, lógicamente yo escojo la cicatriz no-visible. Lo que está claro es que UN BUEN CIRUJANO NO DEJA MIERDAS DE CICATRICES. Esta es la firma más característica de un chapuzas. Piensa que cualquier médico, y más un cirujano plástico, en teoría debería haber aprendido EN PARVULOS cómo coser una cicatriz sin que se note. Una cicatriz mala es firma de un cirujano malo o mediocre.<br><br>(Desde luego que puede haber excepciones. La cicatrización no es una ciencia exacta y siempre puede haber unas mejores que otras. Pero la norma general debe ser que no se note nada. Y sobre todo, cicatrices con 1/2 cm e incluso 1 cm de ancho son ABSOLUTAMENTE INACEPTABLES).

B) Una cicatriz mala perjudicará mucho LA SIGUIENTE OPERACION QUE TE HAGAS. Yo no me dí cuenta de la importancia de esto hasta que llegó ese momento. Como existe un límite en el ancho del corte de la ziona donante que puede extraerse, si tienes una gran cicatriz en la nuca, eso pueden ser varios cientos de injertos (fácilmente 1000) que podrás obtener de menos en la siguiente. Si por culpa de la cicatriz vas a obtener muy pocos injertos, esto puede obligarte a tener que cortar por otro sitio y dejarla sin arreglar (o pendiente de ser arreglada en el futuro). Pero de este modo tendrás DOS cicatrices. La verdad es que una mierda de operación te deja este problema, que no es que sea imposible de solucionar, pero que es muy difícil de combinar con una buena operación posterior.

Otra cosa. Un buen cirujano DEJA SIEMPRE UNA UNICA CICATRIZ A SU PACIENTE, me refiero EN SUCESIVAS OPERACIONES. Si un cliente tiene dos-tres operaciones y dos-tres cicatrices, esto es un punto muy negativo (a no ser que él sólo haya hecho una y las otras sean producto de malas operaciones anteriores). Los chapuzas suelen cortar cada vez por un sitio. ZAS!, yo creo que lanzan el bisturí al azar. Al final, tu nuca parece asaltada por el zorro en un ataque anfetamínico. Señores, queremos arreglar un problema sin crear otro adicional. El único precio a pagar debe ser una UNICA cicatriz lo más indetectable posible (te aseguro que si es buena no la ve ni un familiar tuyo ni moviéndote el pelo, a no ser que tú se lo digas, en los foros americanos tienes muchas muestras de ello de pacientes que han mandado sus fotos).

Esto es la prueba definitiva, la que debería hacer que te decidieses. EN NINGUN CASO TE HAGAS UNA OPERACION CON UN CIRUJANO SIN VER A UN PACIENTE QUE TE CONVENZA. En mi experiencia me he dado cuenta que, en realidad si el cirujano falla en esta prueba suele ser porque hemos empezado mal desde el principio. Es decir, ya ha habido baches en las preguntas y las fotos no son ni mucho menos maravillosas. Por el contrario, cuando el cirujano es bueno todo va increíblemente bien DESDE EL PRINCIPIO. Sus respuestas son buenas. No critica a otros cirujanos ni sus técnicas. Hace macrooperaciones de 4000 injertos o más y tiene cientos de fotos, del tipo que le pidas. Si le pides un tipo 5 y medio pelirrojo y divorciado te lo manda por mail. Si le pides postoperatorios te manda (o enseña) varios (algunos me han mandado fotos donde aparece una regla graduada en mm, para que pueda medir yo mismo la separacióin entre injertos). Cicatrices, fotos de bisturíes, lo que sea. Si le pides pacientes, te prepara una caso o dos y te da el teléfono de otros tres. Y por si fuese poco, en los foros hablan bien de él. Algunos cirujanos (no creais que me refiero a Hasson todo el rato, no es el único) me han demostrado en un día mucho más que otros en meses, que al final han quedado en agua de borrajas. Moraleja: SI UN CIRUJANO ES BUENO NO LE CUESTA NADA DEMOSTRARLO. Si empiezan los problemas, o le cuesta demostrarlo no lo dudes: NO ES TAN BUENO como parecía (o como tú QUERIAS CREER que lo era).

No puedo evitar añadir cierto comentario que se repite a veces en pacientes a punto de realizarse una operación. Cuando me consultan, yo siempre les digo que que por supuesto pidan a su cirujano ver un paciente, auque sea el día antes de operarse (lo cual no debería ser ningún problema y te da tiempo a rectificar si no te gusta lo que ves). A veces oigo la siguiente respuesta: "No quiero hacer eso, porque entonces, si el paciente no me gusta ¿qué hago, NO ME OPERO?" Esto es un caso galopante de ceguera y de no querer ver la realidad, porque es más fácil cerrar los ojos y dejarse llevar. Hombre es un sistema como cualquier otro, pero la diferencia con el mío es que cerrar los ojos ENTRAÑA RIESGOS, y abrirlos los elimina al 100%. Decide tú mismo qué sistema es el mejor. Yo te deseo la mayor suerte de todas formas (en realidad, si eres un poco exigente no necesitarás la suerte, CON BUENOS CIRUJANOS LA SUERTE NO EXISTE).

Ojalá que aciertes con tu decisión. En realidad no puedes imaginar las consecuencias de una operación mala hasta que lo vives. UNA OPERACION MALA ES MUCHO PEOR QUE QUEDARSE CALVO. La agresión a tu imagen es total, y recuerda que estamos hablando de una persona que psicológicamente le afecta. Por otro lado, una operación MEDIOCRE hará que no arregles el problema, quedes peor que antes (aspecto raro) y tengas que ir corriendo a hacerte otra QUE NO TENIAS PREVISTA. Recuerda, por si no lo has oído antes que el transplante ES UN VIAJE SIN RETORNO. Tienes que meterte con todas las consecuencias, si empiezas tendrás que seguir, por lo que es importante, muy importante dar con un buen cirujano desde el principio. Espero que estas "reglas" sirvan de ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 11:18 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:12 pm
Mensajes: 33


Por favor,
hazle caso al esqulimao.
Yo me opere con Villodres de Barcelona(el que hizo el reportaje para "Saber Vivir") y vaya MIERDA!No solo me opero con 19 años,sino que hizo una mierda de trabajo y me jodio la zona donante para que otro de los Top no pueda trabajar a su gusto.
CUIDADO CON LAS FRANQUICIAS,LOS QUE NO TIENEN REFERENCIAS,Y LO MEDIOCRES EN GENERAL.
Te pueden joder ahora pero tambien en el futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 11:23 pm 
Desconectado
Cinturón Amarillo

Registrado: Vie Ago 10, 2007 7:53 pm
Mensajes: 122
Ubicación: España
Hola Elcid!

Yo por mi esperiencia en SVENSON (Tratamiento) NO te aconsejo que te operes con ellos, no son de fiar, eso si hablan muy bien y son muy amables y te trataran muy bien,pero seguramente salga con una carniceria de cuidado.

Si te quieres operar antes date una vuelta por el foro, mira fotos y opiniones de personas ya operadas y una vez selecciones los que más te gusten concierta citas, pideles que te enseñen clientes ya operados. . . es una decisión bastante importante y como han dicho anteriormente más vale pagar un poco más que por ahorrarte unas pelas te hagan una autentica chapuza.

Un saludo

_________________
SVENSON ESTAFADORES!!!!!!!

Tratamiento:
-Minoxidil 5% LACOVIN. 2 Veces/día
-Finasteride: desde 13/09/07
-Vítaminas INNEOV.
-Fungarest 2 veces/semana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group