Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por mariatedue  -  Cinturón Amarillo  - 190 Mensajes
#184190
Hola chicas, el motivo de que habra este tema es preguntaros si alguna a estado en tratamiento con espironolactona. Mi pelo no para de caerse, cada dia creo que aumenta la caida, no se cuando va a parar esto, y estoy pensando ya en todas las posiblidades.
Por merluzita  -  Cinturón Amarillo  - 193 Mensajes
#184313
Sí, yo la tomé por varios años, y los resultados fueron MUY buenos.

Padecía una caída atroz de modo crónico (un AGA desencadenada por una hiperplasia suprarrenal), llevaba casi 8 años sufriéndola. Comencé con media pastilla de 100 mg, y no pasó nada; así que el endocrinólogo aumentó a una pastilla, y la caída disminuyó, pero aún quedaba algo. Finalmente, el doctor subió la dosis a 150 mg diarios, y sí, la caída se detuvo totalmente :D

Lo mejor es que al año de usarlo, regeneré mucho pelo, no todo el que se me había caído, pero un 60-70% sí; y tomando en cuenta que llevaba 8 años con caída, es bastante lo que regeneré :wink: Y sin minoxidil ni nada, y la mayoría de los cabellos eran pelos sanos, gruesos y largos.

Ah, también controló totalmente la grasa y la caspa :P

¿Por qué hablo en pasado? Ainssssssss, porque cometí la IDIOTEZ de cambiar el tratamiento por medicina homeopática. La caída volvió, y lo peor es que, durante el tiempo que lo suspendí, mi cuerpo creó resistencia al medicamento, y ahora ya no me funciona :cry: :cry:

También quiero aclarar que no sé qué tan bien le irá el Aldactone a una mujer que no tenga problemas hormonales, y que sólo padece AGA :roll: Como ya dije, estoy enferma de las suprarrenales, quizás por eso me funcionó tan bien, no lo sé.
Por Monica_LL  -  Cinturón Amarillo  - 150 Mensajes
#184669
Habia oido que iba bien para los problemas hormonales (caida de cabello, acne, grasa, etc...). Yo tengo SOP y estaba pensando en comentarle a mi medico que tal me podria ir, a ver que opina, pero me da un poco de cosa, pues creo q esta indicado para la tension alta y yo la tengo bajisima...

No se si alguien mas podra decirnos algo...

Mil gracias!
Por sonya255  -  Cinturón Naranja  - 286 Mensajes
#184688
yo la estoy tomando hara unos 3-4 meses.Tengo SOP
La verdad...,me noto el pelo mejor,pero creo que es en conjunto con el minoxidil.
La pasti,pues a mi me da bastantes efectos secundarios(me duele el pecho,los ovarios mucho antes de la menstruacion,tuve mareillos los primeros dias....)
Pero bueno,hay que asumirlo,con SOP hay que tomar algun antiandrogeno y este dicen que es de los mas flojitos.

Un beso,me alegro de saber de otras que tomais esto.Yo escribi otro mensaje y no recuerdo respuestas.
Por chicadiamante  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#186791
sonya255 escribió:yo la estoy tomando hara unos 3-4 meses.Tengo SOP
La verdad...,me noto el pelo mejor,pero creo que es en conjunto con el minoxidil.
La pasti,pues a mi me da bastantes efectos secundarios(me duele el pecho,los ovarios mucho antes de la menstruacion,tuve mareillos los primeros dias....)
Pero bueno,hay que asumirlo,con SOP hay que tomar algun antiandrogeno y este dicen que es de los mas flojitos.

Un beso,me alegro de saber de otras que tomais esto.Yo escribi otro mensaje y no recuerdo respuestas.



Hola chicas!

Sonya, de cuanto es la dosis que estas tomando de espironolactona? 50/100 o mas?

Yo comencé con 50 por dos meses - no vi ningun resultado. Hace 2 semanas subi la dosis a 100mg.

He leido por ahi que lo mejor es 200 (aunque con 100 algo deberia hacer) pero no me le animo.
Por sonya255  -  Cinturón Naranja  - 286 Mensajes
#186852
yo tomo 100 al dia,y no quiero subir mas la verdad...

puede que sea mejor con 200 pero no se,me da que el efecto rebote al dejarlas tb sera el doble peor
Por chicadiamante  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#189051
sonya255 escribió:yo tomo 100 al dia,y no quiero subir mas la verdad...

puede que sea mejor con 200 pero no se,me da que el efecto rebote al dejarlas tb sera el doble peor


Si, puede ser. Yo por ahora sigo con 100 mg por dia. He notado mucho "pelo de bebe" nuevo, y el acne casi ha desaparecido. La caida sigue, pero tengo entendido que puede durar un poco mas porque son pelos ya 'muertos' desde antes.

¿Alguien sabe por experiencia propia si al dejar la espironolactona da efecto rebote, causando caida nuevamente?
Por merluzita  -  Cinturón Amarillo  - 193 Mensajes
#189060
chicadiamante escribió: ¿Alguien sabe por experiencia propia si al dejar la espironolactona da efecto rebote, causando caida nuevamente?


Si ya de entrada tienes caída, y el Aldactone te la detiene, es obvio que al dejarlo la caída va a volver, porque el medicamento no "cura" el AGA, sólo la controla mientras lo tomas. Al abandonarlo, la alopecia sigue su curso.
Por Davisito  -  Cinturón Amarillo  - 86 Mensajes
#190717
Hola chicas. Llevo tomando este medicamento desde enero, tan solo 50 mg, no he notado nada, ¿debería subir mi dosis?. No he sufrido ningún efecto secundario, gracias a Dios. Debo ir al derma para después del verano, creo que me aumentará la dosis.
Había pensado dejar ya el tratamiento, pues después de pasar por minoxidil, regaxidil y, ahora este sin resultados, asumo que no hay solución. Pero si vosotras habeis recuperado con una dosis mayor, me da alguna esperanza. Es que estoy un poco harta de todo este gastaero más la consulta del dermatólogo.
Un saludo.
Por chicadiamante  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#190722
DAVISITO escribió:Hola chicas. Llevo tomando este medicamento desde enero, tan solo 50 mg, no he notado nada, ¿debería subir mi dosis?. No he sufrido ningún efecto secundario, gracias a Dios. Debo ir al derma para después del verano, creo que me aumentará la dosis.
Había pensado dejar ya el tratamiento, pues después de pasar por minoxidil, regaxidil y, ahora este sin resultados, asumo que no hay solución. Pero si vosotras habeis recuperado con una dosis mayor, me da alguna esperanza. Es que estoy un poco harta de todo este gastaero más la consulta del dermatólogo.
Un saludo.


Hola!

Yo tambien tomé 50mg por alrededor de 3 meses, no vi que se detuviera la caida, aunque si nuevos "pelos de bebe". Subi la dosis hace 1 mes y medio mas o menos a 100mg, la caida es menor y el crecimiento se ve que sigue bien (tengo muchos pelitos cortos).

Yo creo que esta droga hay que darle tiempo, no es inmediata. No se si el cambio de dosis habrá hecho algo en mi, ya que tengo entendido los resultados son a los 6 meses, y yo aun no llegue a eso.. pero voy en buen camino.

Con la dosis de 50 mg si note rapidamente, como el problema del acne se esfumó (menos mal!! un drama menos), pero lo del pelo aun está en "testeo" para mi.

espero no haberte hecho mas lio
Por Davisito  -  Cinturón Amarillo  - 86 Mensajes
#190750
Gracias CHICADIAMANTE.
Creo que voy a suber 25 mg, son ya 7 meses y no hay pelitos nuevos.
Ciao.