Sab Abr 19, 2014 10:23 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caida de Cabello - Valcote - Acido Valproico
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:50 pm 
Cinturón Blanco

hola a todos y todas!
queria preguntarles si alguien sabe porque razon se me puede estar cayendo el pelo. se me cae mucho y hace tiempo me dijeron que tenia estres pero actualmente estoy mas tranquila y el psiquiatra me dijo que me notaba mucho mejor.
no entiendo como antes nerviosa y estresada mi pelo estaba bien y ahora que estoy sin nervios se me cae el pelo.
alguna idea?
grcias!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:53 pm 
Administrador

Hola Carito! Bienvenida al foro !! :D
Bueno, la caída del cabello puede darse por varios motivos, el stress es uno de ellos no más.
Bueno, según tus palabras antes estabas con stress y ahora no, así que, descartemos por un instante el stress.

Te hago dos preguntas "clave" para tratar de encontrar la causa:

1) El psiquiatra te recetó algún fármaco ? Hay algunas drogas que hacen caer el cabello.

2) La caída está acompañada de zonas ralas, clareos o falta de cabello en algún lugar ?

Un saludo :)

Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 11:02 pm 
Cinturón Blanco

muchas gracias por la respuesta tan rapida!!! estaba leyendo otro mensaje y cuando volvi a mirar el mio ya estaba la resupuesta.
el psiquiatra me dio un medicamente que se llama valcote.lo estoy tomando todos los dias pero me dijo que iba a ser durante dos meses.
no noto falta de pelo ,pero esta caida empezo hace 20 dias masomenos y si sigo asi en un tiempo no voy a tener ningun pelo en la cabeza!!!! se cae mucho y me doy cuenta cuando me baño porque quedan muchos pelos.

gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 11:20 pm 
Administrador

Jajaja :) La respuesta tan pronta es porque justo estoy en el foro acomodando un poco los temas, y dicho sea de paso, voy a cambiar también el nombre de este tema :)

Respecto a tu situación, todo indica que el causante es el mismo Valcote. En realidad hay dos versiones distintas de Valcote, pero la que se utiliza habitualmente contiene Acido Valproico y entre algunos de los colaterales podemos encontrar: caída del cabello.
Si tenés ganas, leé el artículo sobre Calvicie Femenina donde explica bien las drogas y muchas de las causas por las que las mujeres sufren la pérdida del cabello.

Antes que nada, contale a tu psiquiatra lo que sucede y que él decida qué hacer. Aparte, te conoce mejor y si hubiera alguna otra posible causa, quien mejor que él para recomendarte otro médico o algún estudio. Mi opinión es que la caída se debe al Valcote. Es muy común que eso suceda y hay elementos para contrarrestarlo, pero prefiero que sea tu médico quien te diga como proceder.

Sea como sea, tené paciencia porque los complementos tardan como 20 días para hacer efecto y en caso que llegues a dejar el Valcote, también vas a tener que esperar 20 o 30 días para que la caída se detenga.

Te mando un beso.

Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 12:21 am 
Cinturón Blanco

tenes razon .acabo de mirar el instructivo y dice que puede generar perdida de cabello .voy a hablar con el psiquiatra .

gracias por todo!!!

Asunto: DESESPERADA¡¡
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 12:35 am 
Cinturón Blanco

Buenas noches, realmente no me gusta mucho comentar mis poblemas, pero realmente estoy desesperada. Hace 7 meses estoy tomando valcote ER y aproximadamente hace 3 meses se me empezo a caer el cabello de una forma HORRIBLE, no me lo puedo ni tocar en este momento tengo el 30% del cabello que antes tenia y realmente ha sido muy duro para mi porque tenia un cabello muy bonito. mi siquiatra me dice que la caida parara algun dia pero creo que va hacer porque ya no tenga cabello para caerse, me dice que debo tomar ese medicamento de por vida, hace un mes me disminuyo la dosis porque se impresiono con la caida. Fui donde un dermatologo y me formulo OVALE Champu(Ketoconazol 2%),Tricovit tabletas y una formula magistral que contiene: Minoxidil %5+AC.NET 3%;AC.RETINOICO 0,01%; KETOCONAZOL 1%; VITAMINA E1% y BETA ESTRADIOL 0,01%. Me gustaria saber si mi cabello puede volver a ser el mismo, y cuanto debo esperar para que se vean resultados. Les agradesco mucho la atencion. CHAO

Asunto: Re: DESESPERADA¡¡
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:19 am 
Sinceridad Absoluta

beelzabe escribió:
Buenas noches, realmente no me gusta mucho comentar mis poblemas, pero realmente estoy desesperada. Hace 7 meses estoy tomando valcote ER y aproximadamente hace 3 meses se me empezo a caer el cabello de una forma HORRIBLE, no me lo puedo ni tocar en este momento tengo el 30% del cabello que antes tenia y realmente ha sido muy duro para mi porque tenia un cabello muy bonito. mi siquiatra me dice que la caida parara algun dia pero creo que va hacer porque ya no tenga cabello para caerse, me dice que debo tomar ese medicamento de por vida, hace un mes me disminuyo la dosis porque se impresiono con la caida. Fui donde un dermatologo y me formulo OVALE Champu(Ketoconazol 2%),Tricovit tabletas y una formula magistral que contiene: Minoxidil %5+AC.NET 3%;AC.RETINOICO 0,01%; KETOCONAZOL 1%; VITAMINA E1% y BETA ESTRADIOL 0,01%. Me gustaria saber si mi cabello puede volver a ser el mismo, y cuanto debo esperar para que se vean resultados. Les agradesco mucho la atencion. CHAO

¿?¿?¿? Y por qué no le dices al psiquiatra que te recete otra cosa que no sea Valcote?

Tratamiento:

- Finasteride 5mg (julio 2009 - enero 2011)
- diane35 (diciembre 2007 - abril 2010)
- minoxidil 5% (enero 2005 - julio 2009)
- metformina 1gr (febrero 2012 - junio 2012)

Desde el 21 del 12 de 2012 colaboro con un centro de pelucas, parciales y extensiones en Madrid: Free Style.
Estamos en Andrés Mellado 24, ¿en qué podemos ayudarte?
www free-style.es

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:53 am 
Cinturón Blanco

ya lo hize, pero dice que mi enfermedad siquiatrica a respondido muy bien con este y ademas el otro que me sirve (litio) tambien tiene como efecto secundario la perdida de cabello.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 5:55 pm 
Sinceridad Absoluta

beelzabe escribió:
ya lo hize, pero dice que mi enfermedad siquiatrica a respondido muy bien con este y ademas el otro que me sirve (litio) tambien tiene como efecto secundario la perdida de cabello.

Pero eres epiléptica??

Tratamiento:

- Finasteride 5mg (julio 2009 - enero 2011)
- diane35 (diciembre 2007 - abril 2010)
- minoxidil 5% (enero 2005 - julio 2009)
- metformina 1gr (febrero 2012 - junio 2012)

Desde el 21 del 12 de 2012 colaboro con un centro de pelucas, parciales y extensiones en Madrid: Free Style.
Estamos en Andrés Mellado 24, ¿en qué podemos ayudarte?
www free-style.es

Asunto: Re: DESESPERADA¡¡
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 2:24 am 
Cinturón Blanco

beelzabe escribió:
tengo el 30% del cabello que antes tenia y realmente ha sido muy duro para mi porque tenia un cabello muy bonito. mi siquiatra me dice que la caida parara algun dia pero creo que va hacer porque ya no tenga cabello para caerse, me dice que debo tomar ese medicamento de por vida, hace un mes me disminuyo la dosis porque se impresiono con la caida. Fui donde un dermatologo y me formulo OVALE Champu(Ketoconazol 2%),Tricovit tabletas y una formula magistral que contiene: Minoxidil %5+AC.NET 3%;AC.RETINOICO 0,01%; KETOCONAZOL 1%; VITAMINA E1% y BETA ESTRADIOL 0,01%. Me gustaria saber si mi cabello puede volver a ser el mismo, y cuanto debo esperar para que se vean resultados. Les agradesco mucho la atencion. CHAO

El dermatólogo te dio un buen champú, esos ingredientes disminuyen la caída del cabello por causas dermatológicas. De cualquier forma hay otros medicamentos que actúan como el Àcido Valproico, a un familiar cercano se lo cambiaron por Carbazapina que no tiene como efectos secundarios la pérdida de cabello. Ojalá logres atacar el problema de raíz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]