Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Carmencita  -  Cintur贸n Blanco  - 47 Mensajes
A lo mejor digo una barbaridad muy gorda, pero bueno. He estado pensando que en muchas mujeres la causa de la ca铆da de pelo es un exceso de andr贸genos o una hipersensibilidad a los andr贸genos, aunque no tengan exceso. Por eso hay mujeres que en la menopausia comienzan con estos problemas, al variar la proporci贸n andr贸genos-estr贸genos (ojo, no es que les aumenten los andr贸genos, es que les disminuyen los estr贸genos y por eso cambia la proporci贸n). Por eso muchas toman soja, que es una manera natural de aumentar los estr贸genos y disminuir las molestias. Y yo digo, tomar soja tambi茅n aumentar铆a los estr贸genos en una mujer no menop谩usica. 驴El aumento de estr贸genos no podr铆a mejorar las cosas en el tema de la ca铆da? 驴El cambio en el equilibrio de hormonas no podr铆a al menos disminuirla? Que seguro que es una chorrada, porque si fuera tan f谩cil los m茅dicos te lo recetar铆an enseguida, en vez de dar anticonceptivos, pero no dejo de pensarlo. 驴 Alguna ha o铆do algo sobre esto?
Por mecagoenelpelo  -  Cintur贸n Azul  - 505 Mensajes
Hola,yo tomo soja en capsulas,la leche de soja me da asquete,jeje,de momento no noto nada en el pelo,yo cada d铆a tengo menos,pero el a帽o pasado si la tomaba regularmente y me parec铆a que ten铆a el pelo mejor.
ahora voy a intentar ser constante de nuevo.
Por Atemporal  -  Cintur贸n Amarillo  - 152 Mensajes
Eso mismo pens茅 yo, al parecer no es tan f谩cil :roll:
Por verbatim  -  Cintur贸n Negro  - 11697 Mensajes
Yo me hice unos an谩lisis hormoanles y salieron los estr贸genos anormalmente alterados (a m谩s de 200) incluso para mi edad. A煤n as铆 tengo alopecia, pero dicen que puede ser un s铆ntoma de SOP (que no he sido diagnosticada entre otras cosas porque al repetir los an谩lisis todo dio OK, pero es igual, el problema es funcional).
De todas maneras mejor que tomar excesiva leche de soja (est谩 bien proque tiene prote铆nas, pero si ten茅is antecedentes de c谩ncer de mama hay que moderar su consumo), es preferible la onagra. Precisamente lo que hace es que las hormonas se queden en su perfecto equilibrio, que no haya excesos ni defectos.
Por mmka  -  Cintur贸n Amarillo  - 190 Mensajes
Yo creo que para el pelo es m谩s importante la progesterona que los estr贸genos, de hecho en la menopausia hay m谩s d茅ficit de progesterona que de estr贸genos, y es m谩s, yo creo que el exceso de estr贸genos no es bueno para la alopecia, por que imagino que ocurriria lo mismo que si hubiera exceso de testosterona, el organismo siempre tiende a nivelar y seguramente ese exceso de estr贸genos ser铆a convertido en testosterona como ocurre en el SOP.
Por Rowina  -  Cintur贸n Amarillo  - 149 Mensajes
verbatim escribi贸:.
De todas maneras mejor que tomar excesiva leche de soja (est谩 bien proque tiene prote铆nas, pero si ten茅is antecedentes de c谩ncer de mama . hay que moderar su consumo

:shock: :shock: :shock: :shock:
ay no me digas eso, q yo tomo mucha, yo lo q habia oido es q el exceso de lacteos, sobre todo de leche d vaca puede ocasionar cancer d mama, pero no habia oido nada de la leche de soja :( , joer q horror
Por verbatim  -  Cintur贸n Negro  - 11697 Mensajes
Rowina escribi贸:
verbatim escribi贸:.
De todas maneras mejor que tomar excesiva leche de soja (est谩 bien proque tiene prote铆nas, pero si ten茅is antecedentes de c谩ncer de mama . hay que moderar su consumo

:shock: :shock: :shock: :shock:
ay no me digas eso, q yo tomo mucha, yo lo q habia oido es q el exceso de lacteos, sobre todo de leche d vaca puede ocasionar cancer d mama, pero no habia oido nada de la leche de soja :( , joer q horror

No, no, yo he dicho que hay que moderar su consumo si tienes antecedentes directos de c谩ncer de mama. Los l谩cteos y el pollo son mucho peor, claro.
Mi madre ha tenido ese cancer pero yo me bebo un vaso de leche de soja al d铆a.

Mmka, pues entonces tendr茅 SOP, gracias por aclararlo, no sab铆a que el exceso de estradiol se convert铆a en andr贸genos, y si encima soy hipersensible a ellos... joder, ni los DOS dermat贸logos qe visit茅 despu茅s de esos an谩lisis ni los DOS endocrinos me lo explicaron as铆. De todas maneras el FInasteride va bien para el SOP (no lo sab铆a, nos lo explic贸 el forero OMEGHA), que no s贸lo te ayuda con la alopecia sino que regula el cortisol.