Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Achi  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#69993
Bueno, no se muy bien donde postera este tema, pero uso minox ( soy ya habitual de esta zona :) ) y a parte tengo una duda. Sé que el cafe es malo, para el cabello ( entre otras mil cosas mas) y yo solia beebr a menudo. Ahora bien, he cambiado a beebr sin cafeina...entonces...lo malo es la cafeina..o otras propiedaddes del cafe ( ademas). Si lo malo es cafeina..nada de C. Cola..y derivados...no? Bueno me gustaria probar alguna doeta, q no esta de mas, estes pelon o no. Gracias!
Avatar de Usuario
Por jonny  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#69999
Hola:
El café en exceso es malo, como todo, pero yo creo que uno al día no pasa nada,yo a veces lo tomo, pero claro, no tomo nada más de cafeína ni de coca cola, ni nada más, de vez en cuando un café no está mal, sobre todo si es para despertarte un poco!! :lol:
Salu2
Por Mr.Bombilla  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#70003
No te lo vas a creer, pero los ultimos estudios (colgue el estudio en el apartado de "otros tratamientos via oral") indican que la cafeína actua como un bloqueador de DHT y por tanto es beneficiosa para el cabello.

Hay un producto para la caída, Farmaka o Aspoma, uno de estos dos contiene cafeina en su composicion.

Asi que, en mi opinion puedes seguir bebiendo café del que desees porque no te va a influir en nada. Segun el estudio para notar los efectos de la cafeina se deberían tomar 60 tazas al dia.

Por ello se esta estudiando usarlo de forma tópica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jonny  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#70005
COn 60 cafés al día, te subes por las paredes y el nerviosismo que te crea sería muy malo para el cabello. no? 60 tazas!!!! :? , no hay ser humano que aguante eso, menos mal que lo están mirando vía tópica!!
Salu2
Por Mr.Bombilla  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#70025
Con 60 cafés puede uno convertirse en un león de tanto pelo, pero los efectos adversos son mucho mayores. De ahi el utilizarlo via tópica.
Por Achi  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#70429
60 cafes!!! ui..asi pues los 4 q me suelo tomar son muuy pocos !! :)

O sea, tomar uno o dos al dia..no pasa nmada..en esa pequeña medida es beneficioso..peor en una gran medida si seria perjudicial...
El cafe de la mañana es imperdonable....sino...no soy persona :p
Por AngelPM  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#72151
Y que me decis de las bebidas energeticas? (mucha cafeina)
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#243544
Sobre el tema... pensaba que el café era malo para el cabello. Últimamente tomo como 3 cafés al día, eso sería beneficioso o perjudicial. Tomo Vitalfan de Renè Furterer y contiene ginseng, es un excitante.
Por puma  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#243761
Hay dos versiones; una que la cafeína aumenta el estrés y por tanto provoca perdida de cabello, y otra que la cafeina hace crecer más rápido el cabello.
Por Carlos55  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#243989
Pues si, el cafe, el alcohol, el tabaco y en general todos los venenos son perjudiciales para el pelo. El foliculo del pelo se compone de celulas madre que son muy sensibles a todo tipo de toxicos. Lo primero que va a acusar el daño es pelo. Asi que yo te diria que no tomes cafe ni te, ni refrescos que tengan cafeina, y en general evita tambien todo lo que tenga azucar refinada, que es otro veneno. Tu pelo te lo agradecera.
Por gunko  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#244808
Carlos55 escribió:Pues si, el cafe, el alcohol, el tabaco y en general todos los venenos son perjudiciales para el pelo. El foliculo del pelo se compone de celulas madre que son muy sensibles a todo tipo de toxicos. Lo primero que va a acusar el daño es pelo. Asi que yo te diria que no tomes cafe ni te, ni refrescos que tengan cafeina, y en general evita tambien todo lo que tenga azucar refinada, que es otro veneno. Tu pelo te lo agradecera.
Pues el Té verde se supone que es bueno
TE VERDE
http://www.sin-calvicie.com/bloqueadores-del-dht.htm
Por Carlos55  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#252370
Pues si, el te verde se considera bueno para el cabello. Dejando a un lado que reduzca o no la DHT, el te verde es un alcalinizante de la sangre, al contrario del te negro o el te rojo o el cafe, o el vino. El te verde se toma mucho en Japon y les ayuda a tener buen pelo. En general, en Japon la gente tiene buen pelo, pero cuando adoptan la dieta occidental se quedan calvos como una buena parte de los occidentales. Y eso se aplica a los Indios, Chinos, Pakistanies, etc etc

Para mi que la dieta original japonesa no tiene muchas calorias y aparte es alcalinizante de la sangre. Todo lo contrario de lo que hacemos aqui. La dieta occidental es hipercalorica y altamente acidificante. Pienso que la DHT puede tener parte de la culpa de la alopecia pero no es la razon definitiva. Tal vez una dieta mas
equilibrada y sobre todo mas moderada en cantidad y calidad podria ser la solucion.

Cuando la "ciencia" haga crecer el pelo caido por la DHT, me lo creere. De hecho en los articulos que leo al respecto, los inhibidores de la DHT no tienen el exito que se supone que deberian tener.

O sea, que por muchas vueltas que se le da a la DHT estamos como al principio. O no ?
Por Carlos55  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#253226
Aparte de que la cafeina sea buena o no para el pelo, he encontrado esto en una pagina web, que tambien mantiene
que el pelo es recuperable:

"
Un defecto en las células madre podría contribuir a la calvicie común

Un nuevo estudio revela que la calvicie común podría tener su origen en un defecto en las células madre identificado recientemente, un hallazgo que podría potencialmente conducir a nuevos tratamientos para la pérdida del cabello en el futuro.
Los investigadores informan que un malfuncionamiento celular anula el proceso por el que las células madre del folículo piloso se convierten en células progenitoras del pelo. Este defecto, en lugar de una pérdida de las células madre en sí, lleva a la aparición de la alopecia androgenética, el término médico para un tipo de pérdida de pelo genética que afecta tanto a hombres como mujeres, señalan.
En los hombres, a esta pérdida del cabello se le conoce comúnmente como calvicie de patrón masculino, que se caracteriza por entradas o adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza, una afección que a veces lleva a la calvicie total. En las mujeres, la pérdida del cabello de patrón femenino hace que el cabello se vuelva más fino pero raras veces conduce a la calvicie.
Los hallazgos ofrecen “mucho más esperanza de que se pueda estimular el crecimiento del cabello en un cuero cabelludo alopécico”, señaló el coautor del estudio, el Dr. George Cotsarelis, director del departamento de dermatología en la Facultad de medicina Cotsarelis de la Universidad de Pensilvania.
“Antes creíamos que las células madre desaparecían, y si ese fuera el caso, entonces sería muy difícil. Pero debido a que siguen estando presentes existe la posibilidad de que podamos tratar este problema”, señaló.
Para el estudio, los autores recolectaron tejido del cuero cabelludo humano, tanto con calvicie como con pelo, descartados durante los procedimientos de trasplante de cabello llevado a cabo en 54 hombres blancos de 40 a 65 años de edad.
Una serie compleja de análisis reveló que el tejido del cuero cabelludo alopécico y con pelo contenía cantidades equivalentes de células madre conservadas, que dan lugar a las células progenitoras. Sin embargo, el tejido del cuero cabelludo alopécico no tenía cantidades normales de células progenitoras, lo que sugiere un malfuncionamiento del comportamiento normal de las células madre del folículo piloso.
“Los folículos que producen pelo no desaparecen por completo, sino que se miniaturizan, hasta el punto que el cabello que producen normalmente para sustituir el pelo que se cae de forma natural se vuelve microscópico y por tanto invisible”, señaló Cotsarelis.
Todavía hay tantas células madre en el cuero cabelludo alopécico que pueden producir cabello como en el cuero cabelludo normal, y este fue un hallazgo importante y sorprendente, señaló Cotsarelis.
“Esto hizo que nos preguntáramos, ‘¿si ese es el caso, por qué no crece el cabello?’”, apuntó. Encontraron que las células progenitoras, que tienen la tarea de producir el pelo grueso, son escasas cuando se produce la calvicie, “debido a que las células madre son bloqueadas por alguna razón o incapaces de producir estas células progenitoras”, apuntó.
Su descubrimiento, que aparece en la edición del 4 de enero de la revista Journal of Clinical Investigation, podría conducir algún día a nuevos tratamientos para la calvicie, que afecta a millones de personas en todo el mundo, informaron.
“Ahora que hemos identificado el problema, podemos tratar de comprender mejor cómo hacer que una célula madre produzca y active las células progenitoras. Y luego estaremos en capacidad de desarrollar nuevas formas de tratar la calvicie”, apuntó Cotsarelis.
Vicki Kalabokes, presidenta y directora general de la National Alopecia Areata Foundation (Fundación Nacional de Alopecia Areata), está de acuerdo. (La alopecia areata es una afección que causa placas redondeadas de pérdida del cabello).
“Aún nos queda un largo camino por recorrer con esto”, advirtió. “Pero hasta ahora no se había demostrado que este tipo de defecto de las células madre fuera el origen del problema. Así que esto podría abrir, sin duda, una vía para futuras exploraciones para buscar la forma de corregir este defecto”.
Sin embargo, los que esperan un tratamiento a corto plazo tendrán que tener paciencia. “Llevar algo del laboratorio a la práctica clínica a menudo tarda décadas, por lo que el tratamiento no está a la vuelta de la esquina”, advirtió Cotsarelis. “Tardaremos realmente un buen tiempo en dar con la solución”.

"
Ya veis que el pelo se recupera. El como hacerlo todavia no esta muy claro
Por Carlos55  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#255994
Visto en HAIRLOSS TALK y en youtube "Possible Cure for Baldness":

http://www.youtube.com/watch?v=V64ht1r8APo

"
I read online that PA university had discovered that azidothymidine (AZT), an anti viral drug used to treat patients with HIV and certain viral related cancers could also be highly effective in preventing hair loss and stimulating hair growth.

It has been asserted that the only reason its not being made available to the public is that if people taking this medication for hair loss went on to develop HIV it would be AZT resistant, and thus any further spread of this HIV resistant strain would be more deadly, and very difficult to treat.

I'm wondering if anyone has more information on azidothymidine (AZT), or personal experience. I did see that a it could be purchased from united pharmacies in low dosages, and I was wondering if anyone has decided to try it?

Any doctors on this board, what would be the possible side effects or dangers from adding this to a regimen?
"
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#256037
Una doctora cuyo nombre no recuerdo pero vi en Youtube y que ha escrito sobre el cáncer hablaba muy mal del café, no lo aconsejaba en absoluto pues decía que hace que eliminemos por la orina gran cantidad de calcio, nos descalcifica. Aparte en otros sitios lei que el café que tomamos en España, el Torrefacto, es el peor, por la técnica de tostado utilizado podría ser cancerígeno. Yo creo que lo mejor es no abusar, yo solo lo tomo de vez en cuando si lo necesito pero no como algo diario.