Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por minerva  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#32864
Una pregun....

Tengo A.Areata, y en una de mis visitas a mi médico de cabecera (la visita fue por otro motivo) me preguntó que tal iba con mi calva, y le dije que iba creciendo, osea que cada vez la despoblación era mayor, y me dijo a ver...me puso cara rara y me dijo,....es que esto va a ser dificil que te vuelva a salir el pelo,...me pregunto que me había mandado el derma y le dije que minox. 5%, me contestó, pues ya sabes que eso que te mandó es para que lo uses toda la vida (como animador no tiene desperdicio jejej). Sinceramente, no le hice ni caso, porque si fuera por él creo que ya me quedaban 2 mese de vida jejee.

Por otra parte si me crea la duda, en el caso de que la placa me repoble, no tengo por qué seguir usando minox. no? no tendría sentido..... y si dejo de echármelo en esa zona, suponiendo que repoble...se me puede volver a caer el pelo en esa zona o es difícil.... ?

Otra cuestión, siempre creí que la aparición de esta placa, tiene que ver con una infección de origen dental, mi dentista y mi médico de cabecera me dijeron que podía ser, pero el derma me dijo que era un cuento de viejas, que eso se creía antiguamente, pero que no tiene para nada ninguna relación, yo no sé si hay o no, o si está comprobado o no pero supongo que cuando dicen eso es que algún caso ha habido en el que haya coincidido esto digo yo. Vosotros que pensáis?.

Saludos.
Por MADA80  -  Cinturón Amarillo  - 153Mensajes
#32877
PUES LO DEL DENTISTA A MI EL DERMA ME DIJO Q FUERA HACERME UNA REVISION X SE PUEDE CAER EL PELO POR ESO Y LO DE USAR MINOX TODA LA VIDA ME DIJO Q NOES PARA TODA LA VIDA Q SE TIENE Q DEJAR SIGUIENDO UNOS PASO VAMOS DEJANDOLO POCO A POCO PERO COMO LO TUYO ES AREATA NOSE BIEN EL MES Q VIENE VOY A IR Y SE LO PREGUNTO LO Q SI ME DIJO Q PARA LA AREATA SE UTILIZAN PINCHAZOS DE CORTICOIDES NOSE SI TE LO HABRAN DICHO BUENO UN BESO CHAO
Por LULU  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#32878
Hola

A mi me diagnosticaron con una biopsia que tenía Alopecia Areata en 1997 y también me dijeron que no me volvería a salir el pelo y me volvió a salir, eso si, núnca he vuelto a tener la cantidad y el grosor que tenía.

Durante todos estos años he tenido brotes y se caía y ponía fino y sin fuerza y sin hacer nada volvía a repoblarse, eso sí, ha llegado un momento desde el 2003 que la cosa ha ido a peor y ahora mismo la tengo verdaderamente mal.

Ayer estuve en un especialista en Alopecia Areata que por lo visto es una eminencia y no me dió muchas esperanzas porque la tengo muy avanzada pero me ha mandado HALOG todas las noches con un gorro y me va a pinchar corticoides para ver si hay reacción.

Lo que si me gustó a pesar de la gravedad del tema es que me explicó muy clarito cual es mi problema.

Mi propio sistema inmunológico me ha atacado y tengo 2 enfermedades distintas, alopecia areata e hipotiroidismo. Me preguntó si era alérgica al polvo y al pólen y cuando le dije que si me dijo, ahí está. Por lo visto somos propensos a que nuestro sistema nos ataque. Lo bueno de todo ésto es que no es una enfermedad grave.

Yo, salvo en la calle o eventos voy con la cabeza sin nada puesto y si os la enseño ahora alucinais, seguro, no tiene nada que ver con la que he colgado en otro mensaje.

Como conclusión, al menos ahora se exactamente lo que me pasa y estoy feliz por ello, el resto me da lo mismo y, por supuesto, no pierdo la esperanza, cada uno somos un mundo y quien sabe, a lo mejor dentro de un mes tengo otra vez pelo.

Muchos besos y animos a todas
yolanda
Por minerva  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#32885
Ante todo gracias por las respuestas.

Eso de la rinitis alérgica ya lo había escuchado tb y sí yo soy alérgica al polen tb, toda mi vida lo he sido pero no me afecta durante mucho tiempo digamos, de hecho soy de las últimas en medicarse durante la primavera, porque los síntomas me vienen tarde. En cuanto pasa la primavera estoy nueva y durante ella digamos que ando jodida de verdad 15 días.

Llevo casi 4 meses con minox. 5%, dos aplicaciones al día, y no tomo nada más, empecé con la levadura de cerveza pero se me olvida tomarla y la he dejado un poco de lado. El jueves pasado estuve en el derma y me examinó, tiró del pelo y demás, me dijo que por una zona repoblaba y por otra zona me dijo que me iba a reactivar un poco, me dio 3 pinchacitos de corticoides, y me dijo que volviese dentro de 3 meses.

No puedo ver aún la reacción por los corticoides porque aún no pasó ni una semana, y bueno yo soy optimista, porque se estancó y no se hizo más grande y en una zona ya tengo pelo, y no es nada fino eh? es igual a los demás solo que más cortos porque están creciendo. En el resto tengo pelusilla blanca, y bueno lleva así ya unos meses, asi que no sé si se quedará asi forever jeje.

Lo que si es cierto es que yo tuve una fístula en la boca, y si juntamos un problema de allí y otro de aquí......

En fin, a ver qué tal vamos evolucionando, a ver si me animo y os cuelgo unas fotos para que opinéis mejor.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#32918
Lulú, yo también soy alérgica al polvo/polen y a 14.000.000 de cosas más: gatos, algunos frutos secos, metales que no sean oro/plata, plátano, pelo de animales en general, correas de reloj (sea cual sea el material), piña, cambios bruscos de temperatura... NI ME ACUERDO, a veces estoy tan tranquila y me sale un sarpullido en el cuello o en la cara qeu se me quita a las pocas horas.
En fin... si es que estoy hecha una braga.
Por RoSS  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#32997
Hola, una pregunta, entonces la rinitis alergica tmb lleva a la caida de cabello? Tengo rinitis y antes llegue a pensar que era por eso mi caida pero la rinitis la controle con vacunas y la caida pues sigue[/b]
Por minerva  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#32999
Yo lo que leí fue lo siguiente:

La herencia juega a veces cierto rol. En una de cada cinco personas con Alopecia Areata, alguien más de la familia la ha padecido. A menudo la Alopecia Areata se presenta en familias cuyos miembros han tenido asma, rinitis alérgica, eczema atópico y otras enfermedades autoinmunes como enfermedad tiroidea, vitiligio, diabetes juvenil, artritis reumatoidea, lupus eritematoso, anemia perniciosa o enfermedad de Addison.

Pero esto que pongo es en concreto en la alopecia areata.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Amaiux  -  Cinturón Naranja  - 260Mensajes
#33660
Una cosilla sobre la areta.. supongo q ya sabreis q a veces tiene una relación directa con la boca.. Bueno sq el otro dia m contó la madre de mi novio q a un hermano suyo hace tiempo le salió una calva en la parte de atras de la cabeza y no lo solucionaba, hasta q x casulidad creo q fue al dentista, resultó q tenia una muela picada (una gran carie supongo q sería) y oye, q fue arreglarse la muela y quitársele la calva!!
Así q revisaros la boca quien no lo haya hecho y sufra areata.
Besitosss
Por minerva  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#33701
Hola,
Sí. Yo tenía una superinfección, debido a que hace unos años me hicieron un empaste, yo al año o así me quejé porque me dolía mucho la zona, y me dijeron que era una infección de encía me curaron y la verdad que sentí alivio y no me volvió a doler, pero resulta que el resultado era que la picada habia llegado al nervio se había muerto y habia entrado en descomposición, y de ahí la infección (suena asqueroso esto), como la muela estaba perfectamente empastada pues aparentemente no tenía nada. Acabó por salir una fístula, que doy gracias a Dios porque si no, ni me entero, y así me sanearon.
La cuestión es que el derma me dijo que eso de infecciones en la boca y la areata son cuentos de vieja, y que no está probado que tenga ninguna relación, y bueno yo pienso que sí que tuvo algo que ver.
Yo me descubrí la calva a eso de finales de octubre, en la primera semana de noviembre ya tenia mi problema dental solucionado y se me siguía cayendo el pelo, por lo menos se duplicó el tamaño de la calva, ahora es cuando ya veo que tengo pelo nuevo (poco pero nuevo), no sé, creo que en mi caso la infección tuvo algo que ver, pero no fue determinante.
Siempre pensé que ha sido un poco de la infección, otro de estrés, otro de los disgustos....
Por minerva  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#40966
Hola a todas,

Hace ya mucho que no escribo porque quería dejar pasar un poco de tiempo y bueno he pasado por una racha no muy buena sentimentalmente en la que aún me encuentro, eso sí, más animada.

Quería contaros que la calva que tenia se me ha repoblado casi al 100%. Hace un mes y medio cuando la calva seguia siendo una señora calva, dejé de echarme el minox. porque me daba unos picores terribles, y debido a mi bajoncillo estaba tan en mi mundo que se me olvidaba echarlo asi que entre unas cosas y otras lo dejé, y no me tomé nada.

Poco a poco me ha ido saliendo el pelo, el cual ya está bastante larguito, y me queda una minicalva del tamaño de una monedita de 1 cent. para que os hagais una idea. Llegó a tener el tamaño de 4x3 cm. algo así.

Así que ánimo a todas con AA, eso si mucha tranquilidad y no dar demasiadas vueltas a la cabeza, yo me obsesioné y comencé a tomar cosas naturales, champús especiales, etc...y parece que cuanto mas me cuidaba peor tenía el pelo y mas se me caia, y no solamente en la zona de la calva, si no por toda la cabeza en general. El día que dejé de tomar todas estas cosas, y volver a mi champu habitual y pasar del tema completamente fue cuando he notado la mayor mejoría.

Ya os seguiré contando, tengo que volver al derma y a ver que me cuenta.

Besos a todas y ánimo, espero que vuestros problemas capilares se vayan solucionando.

Y por cierto, gracias al foro porque aquí me he sentido muy arropada al igual que informada por todas y he llevado mejor mis cosas, de verdad, gracias.
Por piscis  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#40971
hola minerva,yo no conocia tu caso,entre nueva hara uuna semana y algo y empiezo a leer casos d aki,
me alegro muchisimo q t estes mejorando!leer cosas asi nos da esperanza y ganas d seguir luchando a pesar d pasarlo tan duramente.
simplemente keria felicitarte xq se lo q es estar fatal x algo asi y lo tantisimo q significa
me alegro mucho :)
Por minerva  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#41074
Hola Piscis muchas gracias,

Miré tu caso y vi que tienes AA también y que te dieron cita para el dermatologo muy tarde :shock: . Yo recuerdo que fui al médico de cabecera el mismo día que me descubrí la calva y al dia siguiente ya estaba en el derma...debe ser que tuve suerte.

Cuando vayas a ver que te cuentan, yo como ya comenté en post anteriores comencé con clovate, al mes me mandaron minox....y a los 3 meses me inyectaron corticoides...Iba evolucionando pero por lo visto demasiado lento y por eso decidicieron darle a la zona una ayudita para reactivarla y de ahí los pinchazos.

No te agobies ni te pongas nerviosa, no te preocupes ni obsesiones porque afecta eso al cabello de una manera increible.

Espero que poco a poco vayas mejorando y le puedas dar la espalda de forma definitiva a este problema.

Besos.
Por piscis  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#41183
pues ya ves, ya pa cndo vaya tngo una melena y tngo q acudir"oiga doctor,eske tngo mucho pelo, me puede ayudar?"jaaj, xq no veas... estoy flipando.
me alegro much x ti¨:), xo intentar "olvidarse"d eso es super dificil... pero bueno,poco apoco
mua