Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por lapame77  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#39594
Hola amigos. Soy nueva en este foro. Mi problema es que hace como dos meses tengo un ardor fuerte en una parte del cuero cabelludo. No me puedo ni pasar el peineni tocarme ni presionar menos. Nose q pueda hacer o hecharme. peor cabe decir que yo siempre me hacia teñir el pelo y me lo deocloraban y nunca hubo problemas. Pero todo comenzo desde q me fui a la playa hace dos meses y recibi sol.
Ojala alguien me ayude, pq ahora he detenido mis coloraciones por miedo a que me vaya peor.
Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#39624
Hola Como estas !!!!

La verdad que es dificil poder ayudarte porque no especificas mucho, solamente que es ardor, pero no puedes ni tocarte. No s si podria ser algun tipo de infecion de algo. Me parece que lo mejor y mas que lo tienes ya hace dos meses es que te hagas ver por un dermatologo y no dejes que siga asi, porque por ahi es peor a medida que pasa el tiempo. Hacete una visita al derma para que te lo pueda ver y dar algo para curarlo.

Saludos !!!!
Por giotto  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#39695
¿Tienes el cabello graso? Lo digo porque podrías tener dermatitis seborreica.
Por lapame77  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#39697
Hola a todos. Gracias por sus respuestas. La verdad es que si tengo graso el cuero cabelludo y me pica en algunos lugares.

Saluditos

Pamela
Por giotto  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#39787
Es posible que tengas dermatitis seborreica. Yo la tengo y al principio sufría síntomas parecidos a los tuyos. Rojeces en algunas zonas, mucho picor y dolor al pasarme el peine o apoyar la cabeza en algunos sitios. En algunas zonas incluso me salieron una especie de bultitos. Yo también tenía algo de descamación, pero no era una caspa normal, era caspa grasa, como amarilla.
Si tienes el cabello graso, es posible que por diversas razones como estrés, cambios metabólicos, etc, hayas incrementado la secrección sebácea y tu cuero cabelludo se irrite.
Lo mejor es que fueras a un dermatólogo, pero para tu problema yo te recomendaría champú Sebovalis. Todos los días hasta que mejore tu problema y luego usarlo un par de veces por semana para evitar "efectos rebote". Es un champú suave, mucho más suave que los que son a base de ketoconazol, y calma mucho la inflamación.
Elocom en solución, es un corticoide con efectos muy contrastados en la dermatitis seborreica. También podrías echarte un poco en las zonas más rojas, mejor por las noches. Pero cuidado con los corticoides, si te lo empiezas a echar no te lo quites de golpe.

Ante todo tienes que tener paciencia. Se te va a quitar, pero es lento. Es una puñeta esto de la dermatitis seborreica.
Por badboy2006  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#39911
si te sirve de algo a mi el medico me dijo que si iba a la playa me trajera agua mineral y al salir a tomar el sol me la tirara por el pelo porque la sal de la mar y el solazo de la playa lo pueden "quemar"y "resecar".