Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por juanfernandez  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#31280
Hola
Soy de Chile y nuevo por aca, un abrazo a todos los "colegas" que luchan contra la calvicie, jaa, y en especial a los que hacen posible este foro.

Mi duda es la siguiente. Estoy tomando desde hace 2 meses Prohair, pero el precio es desorbitante y creo que me sera imposible seguir pagandolo. Hoy se me ocurrio preguntar en una farmacia por finasterides alternativos (ya que el prohair costaba $39.000 chilenos = 72 US) y me dieron uno preparado por el laboratorio de la farmacia y que solo costaba $9500 o sea 17 US.
Una diferencia abismante.
El problema es que no se si confiar en ese laboratorio, he leido por ahi muchos mensajes en el foro en que dicen que es dificil que a uno lo engañen por el asunto de que es muy poco lo que ganarian con echarle menos dosis de finasterida, pero igual desconfio, es demasiado bueno el precio para ser real, jaa

Por eso mi pregunta va para Chilenos, que farmacias confiables conocen que hagan recetas magistrales??

Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#31290
Hola Como estas !!!!

Porque no tratas de comprar el finasteride generico por internet en Unithed Pharmacies

Saludos !!!
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#31327
el apeplus es barato y al parecer confiable
Por claudio_26  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#31408
colega juan fernandez, asi como tu, concuerdo que el precio de prohair es bastante alto como para mantenerlo en el tiempo. Por eso me cambie a la receta de la farmacia cruz verde, con un costo de casi $4000 contra los $31000 (con decuento).
El frasco incluye 28 capsula de finasterida (1mg). Parece mentira la diferencia de precios siendo el mismo producto, sin embargo en terminos bioquimicos sigue siendo la misma formula (C23H36N2O2 ). Y la pregunta de rigor es por que tanta diferencia.
Segun la informacion que manejo, los precios altos de ciertos medicamentos como el caso de prohair de los laboratorios Merck se deben a que ellos invirtieron millones en investigar y tener un producto a la venta y aquellos medicamentos genericos no tuvieron que pasar por eso. Otro punto es que la FDA, que es la encargada en autorizar los medicamentos que se venden en USA y consiguentemente, el mundo, especifica que los remedios genericos deben cumplir con las mismas exigencias que los remedios provenientes de renombrados laboratorios. Y finalmente, deben pasar 17 años para que las compañias puedan producir remedios genericos.
Espero que esto te pueda ayudar en tu duda, en mi opinion no deberias tener mayor desconfianza de los remedios genericos.
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#31410
lo de prohair y propecia es un robo, el finasteride de 5mg es mas barato que el de 1 mg
Por P.T.G.  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#32104
Hola! Respecto de tu pregunta, te puedo aportar con mi experiencia personal. Tengo 23 años y desde hace aproximadamente 1 mi pelo comenzó a desaparecer en forma más o menos progresiva (alopecia frontal). Entonces opté por seguir un tratamiento con finasteride y minoxidil desde diciembre. Ya han pasado 4 meses y los resultados han sido tan buenos al punto que se me ha detenido la caída del cabello y está apareciendo cabello nuevo en las entradas (alopecia frontal) y no me extrañaría que al ritmo que voy, en 6 meses más tenga una cabellera poco envidiable a la que tenía a mis 15 años 8) .

El punto es que al realizar las cotizaciones de los fármacos, sin duda el recetario magistral era la opción al alcance de mi bolsillo. Compro ambos medicamentos en farmacia Salco Brand con un costo de $4.500 el finasteride (30 cápsulas de 1 mg) y el minoxidil al 5% 30 ml a $4.400 (los 50 ml cuestan $6.200). Es decir, mi tratamiento mensual completo me cuesta menos de $10.000. La calidad es tan buena como para notar resultados efectivos, y nótese que no soy el único, pues a lo menos 5 compañeros de universidad han hecho lo mismo que yo y con los mismos resultados.
Los debes comprar con receta médica como si fueran de laboratorio.
Espero que te sirva. Un abrazo y éxito.
Por kriztian  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#32976
Hola !!
Una consulta P.T.G , Por lo que lei tu los compras todos los meses y te sale bastante economico,pero eso te alcanza solo para un mes, entonces ¿tienes que ir todos los meses con receta medica? .-

Saludos
Por valdo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#33456
hola oye soy nuevo en este foro tengo una consulta cuando tomas el finas a que hora lo hacess???? se debe de hacer a una hora fija??? o se puede variar???? porfa responde graciassssssss
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#33484
Hola como estas !!!!

El fiansterdide lo ideal es tomarlo por la mañana cuando te despertas y siempre a la misma hora. Pero si un dia por x motivo no lo puedes tomar a la mañana y lo tomas al mediodia o tarde , no hay ningun problema.

Saludos !!!!
Por pelao235  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#75536
P.T.G. escribió:Hola! Respecto de tu pregunta, te puedo aportar con mi experiencia personal. Tengo 23 años y desde hace aproximadamente 1 mi pelo comenzó a desaparecer en forma más o menos progresiva (alopecia frontal). Entonces opté por seguir un tratamiento con finasteride y minoxidil desde diciembre. Ya han pasado 4 meses y los resultados han sido tan buenos al punto que se me ha detenido la caída del cabello y está apareciendo cabello nuevo en las entradas (alopecia frontal) y no me extrañaría que al ritmo que voy, en 6 meses más tenga una cabellera poco envidiable a la que tenía a mis 15 años 8) .

El punto es que al realizar las cotizaciones de los fármacos, sin duda el recetario magistral era la opción al alcance de mi bolsillo. Compro ambos medicamentos en farmacia Salco Brand con un costo de $4.500 el finasteride (30 cápsulas de 1 mg) y el minoxidil al 5% 30 ml a $4.400 (los 50 ml cuestan $6.200). Es decir, mi tratamiento mensual completo me cuesta menos de $10.000. La calidad es tan buena como para notar resultados efectivos, y nótese que no soy el único, pues a lo menos 5 compañeros de universidad han hecho lo mismo que yo y con los mismos resultados.
Los debes comprar con receta médica como si fueran de laboratorio.
Espero que te sirva. Un abrazo y éxito.



hola, oye, sabes q aca en arica consulte por el apeplus en la salcobrand y costaba 34.000


asi q tuve que comprarlo en cruz verde que me salió 16.700...

llevo casi un mes con el apepluss...


estoy desconsertado, en menos de un año mi pelo se cayó como loco.

tngo 20 años y en realidad me tiene con el autoestima muy baja...
Por P.T.G.  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#132813
Hola!
Perdón por la demora en mi respuesta. Hace tiempo que no entraba al foro y me he encontrado con varias preguntas.

Veamos:

- En la farmacia piden la receta cada vez que se manda a hacer el preparado. Sin embargo, la solución para evitar tener una receta nueva cada mes es que tu dermatólogo te escriba en el papel "Uso a permanencia", de este modo, la misma receta te servirá hasta que el papel se ponga añejo jaja.
- Si, es verdad, Apeplus de Recalcine es una buena opción, pero aún así no dejan de ser unos $10.000 mensuales. Por recetario de SalcoBrand me cuesta $4.700 y es bien efectivo.

He estado descansando 6 meses y hoy, casualmente, reinicio el tratamiento. La verdad es que se nota la diferencia entre tomarlo y no tomarlo. Durante el descanso, el pelo se caía y era un combate aparte el olor a grasa del cuero cabelludo. Hasta quise dejar el descanso, pero lamentablemente es necesario hacerlo para que el organismo no se acostumbre al fármaco y así no se pierda su efecto.

Otro datillo: si pueden hacerlo, complementen su tratamiento con shampoo de ketoconazol al 2%, que es un antimicótico que tiene como efecto secundario inhibir localmente a la misma enzima que inhibe el finasteride. En la farmacia compré uno genérico (laboratorio MedCell), así, tomando finasteride todos los días más uso de este shampoo una o 2 veces por semana, se potencia el efecto.
Yo usé este shampoo mientras hacía el descanso, me servía bastante, aunque en ningún caso reemplaza a finas.

Saludos a todos, que les sirva!!
Por Pabloignacio  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#526285
Hola!
Tengo el mismo problema que tú tuviste, mi preguntas es: a que dermatólogo acudiste tú para que te trate el tratamiento? Creo que es lo mejor que se puede hacer ya que ley que este tratamiento puede tener efectos colaterales...
Espero me respondas por favor. Saludos !
Por Licuidsnake  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#616738
P.T.G. escribió:Hola!

Perdón por la demora en mi respuesta. Hace tiempo que no entraba al foro y me he encontrado con varias preguntas.



Veamos:



- En la farmacia piden la receta cada vez que se manda a hacer el preparado. Sin embargo, la solución para evitar tener una receta nueva cada mes es que tu dermatólogo te escriba en el papel "Uso a permanencia", de este modo, la misma receta te servirá hasta que el papel se ponga añejo jaja.

- Si, es verdad, Apeplus de Recalcine es una buena opción, pero aún así no dejan de ser unos $10.000 mensuales. Por recetario de SalcoBrand me cuesta $4.700 y es bien efectivo.



He estado descansando 6 meses y hoy, casualmente, reinicio el tratamiento. La verdad es que se nota la diferencia entre tomarlo y no tomarlo. Durante el descanso, el pelo se caía y era un combate aparte el olor a grasa del cuero cabelludo. Hasta quise dejar el descanso, pero lamentablemente es necesario hacerlo para que el organismo no se acostumbre al fármaco y así no se pierda su efecto.



Otro datillo: si pueden hacerlo, complementen su tratamiento con shampoo de ketoconazol al 2%, que es un antimicótico que tiene como efecto secundario inhibir localmente a la misma enzima que inhibe el finasteride. En la farmacia compré uno genérico (laboratorio MedCell), así, tomando finasteride todos los días más uso de este shampoo una o 2 veces por semana, se potencia el efecto.

Yo usé este shampoo mientras hacía el descanso, me servía bastante, aunque en ningún caso reemplaza a finas.



Saludos a todos, que les sirva!!
Hola p.t.g
Me gustaria saber donde consigo esa receta, tengo 32 años y de Los 15 mas o menos que se me cae el pelo, igual no se me nota tanto que se me cae el pelo, pero ya se esta empezando a pronunciar mas, espero tu respuesta muchas gracias.