Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Fonio  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#253574
Buenas tardes a todos.

La verdad tengo un cacao mental acojonante...Tanto leer que todo me parece malo, muy malo. Estuve en Svenson y me convencieron, pero básicamente tengo ya decidido después de tanto leer que NO.

Ahora mi pregunta es clara y concisa:

Clínica en España o Alemania que realice microinjertos con éxito??
Nombre y gente que lo haya hecho ya??

Alguna tiene que hacer como para no tener que viajar a América, digo yo...

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Por javid  -  Cinturón Rojo  - 1052Mensajes
#253602
Hola Fonio, bienvenido al foro, mira por aquí veras muchos casos y muchos médicos, de los que se hablan en el foro pues están porque nos parecen buenos, los malos están en un apartado aparte, para que todos lo puedan saber y mirar.

Hablas de Alemania, España para no tener que viajar a América, pues sí, las hay tanto en Europa, Turquía, Grecia, y en España, o sea que ya depende de que es lo que tu desees y que opiniones se acercan más a lo que tu quieres, muchos foreros van a Turquía buen precio y buen médico, otros iban a Grecia, ahora ese doctor operará también en España, en Bruselas también hay varios, y aquí en España pues está en Madrid el doctor Lorenzo, cuya cita es gratuita.

Puedes mandar emails con tu foto para tu valoración a varias clínicas y ya por ahí te vas haciendo una idea de diagnostico, número de unidades que te harán falta, y precios.

Luego comparas las unidades que cada uno te ha dicho que te hacen falta y los precios. Aparte pues la calidad de los trabajos realizados, y para ello pues mira en el foro.

No te precipites en la decisión y lee y relee, no puedes decir que todo es malo, hay casos buenos, y muy buenos, y todos te vamos a aconsejar en el mejor sentido, hay buena gente en este foro!!!!!!

No te desanimes, que tu alopecia tiene remedio y no es necesario gracias a Dios irse a América, aunque allí también haya buenos profesionales.!!!!!!

Mi operación será en breve, la semana que viene y sera "Made in Spain", podrás verla en el foro, y tendrás una opinión más.

Si te sirve de algo, pues veo que estás un poco "mareado" podrás ver mi enlace, y verás que todos comenzamos un poco perdidos al igual que tu, no te preocupes, para eso está el foro!!!http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=36231
Por Lovering  -  Cinturón Azul  - 714Mensajes
#253621
Lo primero de todo es saber que el lugar donde esté la clínica o el precio no deberían ser los primeros factores a tener en cuenta. Lo que hay que encontrar es un doctor (o una lista de doctores) que te den confianza para lograr tu objetivo, y eso sólo se consigue mirando muuuuchos, muuuuchos casos, hablando con operados y, si puede ser, viéndolos en directo. Tu tranquilo que esto no es una carrera, aquí no nos persigue nadie.

Si quieres postea tu caso en un hilo nuevo con unas cuantas fotos y los compañeros te podrán ayudar. En este foro siempre hay alguien que te podrá dar una mano.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#253898
Saludos Fonio, bienvenido al foro !!

dentro de las opciones recomendables en los dos países que hablas tienes: En Alemania la Clínica Hattingen (De la que no hay casos publicados en el foro, pero te invito a que busques información ya que tiene cosas muy buenas). En Suiza tienes a otro buen médico, pero la lista de espera es INTERMINABLE. En España tienes al ya nombrado Lorenzo (Buenos casos, densidades justas), a Michalis(Hace Tira y FUE y es de lo mejor) y en menor medida a Emorane Lupanzula (En menor medida porque he visto menos casos suyos).

En cuanto a resultados, debes juzgar por tí mismo y dependerá de tu tipo y grado de alopecia que vayas por uno u otro camino.

Suerte y gracias por postear !!
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#253973
Marcelus podrias decir el nombre del doctor que opera en Suiza?
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#253976
Saludos Pavarotti !!

el Dr.es Lars Heitmann y le conozco en persona. Espectacular la lista de espera y comparable a Keser en su procedimiento. Tiene resultados espectaculares. Este Dr. explicó el problema de las densidades en su exposición en Frankfurt. Pinzas vs. Implanter.

Gracias !!
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#254033
Gracias Marcelus, habra que ver si tiene una hija en edad casadera para cuando me haga el implante...jajjaja..con esa lista de espera tiene que estar forradisimo, las clinicas suizas no se andadn con chiquitas en cuanto a precio, al menos en otros segmentos de la medicina...es bueno que nos des esa informacion ya que como casi todos pensamos tienen que haber mas y no solo los 5 que barajamos en los foros, aunque claro son valores seguros, a veces par que arriesgar, pero sigo pensando que es muy bueno que la gente como tu que tiene acceso a esos congresos y ademas como es tu caso sabes de lo que hablas y estas operado, brindan la oportunidad de abrir el abanico de doctores, quien dice que no haya gente en leyendo este foro que trabaje en suiza o suela viajar alli y le pueda cuadrar este doctor...me parece que haces una gran labor
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#254082
Saludos !!

Lars me dijo que mi implante era realmente bueno. El factor tipo de pelo evidentemente que ayuda y eso también lo apuntó, sobre todo porque él, tiene un pelo rubio muy fino con retroceso importante y me decía que la densidad nunca podría ser la misma. Sus casos son espectaculares en líneas generales, sus precios ?? Mejor no decirlo, porque hablamos de otra galaxia.

Gracias !!
Por morenikio  -  Cinturón Naranja  - 203Mensajes
#255421
Marcelus...k tal michalis en densidad?? independientemente del
"factor" pelo liso,gordo,rizado...? del 1 al 10 k valoracion le darias? confio en tu objetividad ;)
Opera tanto TIRA como FUE no? imagino q una vez q estudia tu caso y tus caracteristicas te aconseja operarte por un procedimiento u otro verdad? es cierto q con tira se consigue mas supervivencia q en FUE o eso ya paso a la historia??
Avatar de Usuario
Por 1081Jesus  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 3895Mensajes
#255503
Antes de nada me alegro que no te operase con Svensson hubieras perdido dinero y mentalmente te hubieras hundidos por los resultados tan lamentables de estos centros.
¿Te quieres operar? Antes debes responder las siguientes preguntas :

1 ¿ Qué edad tiene ?

2 ¿Finasterides? ¿Cuánto tiempo llevas tomando este fármaco?

3 ¿En la familia hay personas con alopecia? Padres, hermanos, abuelos…

Una cosa fundamental para antes de una operación es tener controlado el AGA y después viene la operación. Vamos es fundamental finasterides!!!
Siguiente paso y si quiere una mejor orientación “FOTOS” !!! Para poder saber mas o menos lo que estas buscando.

Ahora ¿ médicos ? Hay muchos y muy buenos tanto en Alemania como España. Pero también hay doctores buenísimos en Belgica,Chipre,Turquia y al otro lado del charco. Eso dependerá de lo que busque y lo que quieras gastar.

Te dejo aquí un enlace de doctores y precios :

Centros Capilares y Precios: Agosto 2010

*En Alemania la Clínica Hattingen (De la que no hay casos publicados en el foro, pero te invito a que busques información ya que tiene cosas muy buenas).
* Ademas creo que si puede viajar Alemania no descarte países como Bélgica con Bisanga o Fireduni. Chipre con Michelis y Turquia.En Turquia hay varios doctores como Koray y Keser. Aunque hay otro gran doctor como Ozgur ( Aunque apenas tenemos casos de este doctor en el foro ).

Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por RoadRunner  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 178Mensajes
#255600
Que tal Fonio! Me has quitado el post de la lengua, me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, aunque ultimamente se me ha simplicado bastante.

Antes de nada presentarme,ya que, aunque como muchos llevo leyendo a los expertos del foro y viendo los diferentes casos durante mucho tiempo, hasta hoy no me he animado a escribir. Y porque me he animado??? pues porque ha llegado mi momento, ha llegado el momento de dejar de hacer ingenieria con mis pelos para tapar las ideas.

No se si sois conscientes de lo importante que son este tipo de foros a gente como yo que lo único que sabía del tema era la inexplicable experiencia de que cuantos mas año tenía mas pelo le salía al Julio Iglesias, y yo me preguntaba lo poco que se le notaba el peluquín. Pero no solo por eso sino porque además no solo vale con hacerte un microimplante, sino la pregunta que todos nos hacemos ¿DONDE?.

Pues en esas estamos Fonio. Mis opciones hoy en día las he reducido a 3, y las 3 están en España, ya que esto está creciendo mucho últimamente, y creo que ya no hace falta irse muy lejos para implantarte con garantías. A mi me sobra Alemania, Turquía, Canada...etc etc etc.....pero claro como siempre es una decisión personal.

Un saludo a todos y en breve pondré mi caso para que me deís vuestra opinión pofesional!!!
Por tupemadrid  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#255608
RoadRunner escribió:Que tal Fonio! Me has quitado el post de la lengua, me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, aunque ultimamente se me ha simplicado bastante.

Antes de nada presentarme,ya que, aunque como muchos llevo leyendo a los expertos del foro y viendo los diferentes casos durante mucho tiempo, hasta hoy no me he animado a escribir. Y porque me he animado??? pues porque ha llegado mi momento, ha llegado el momento de dejar de hacer ingenieria con mis pelos para tapar las ideas.

No se si sois conscientes de lo importante que son este tipo de foros a gente como yo que lo único que sabía del tema era la inexplicable experiencia de que cuantos mas año tenía mas pelo le salía al Julio Iglesias, y yo me preguntaba lo poco que se le notaba el peluquín. Pero no solo por eso sino porque además no solo vale con hacerte un microimplante, sino la pregunta que todos nos hacemos ¿DONDE?.

Pues en esas estamos Fonio. Mis opciones hoy en día las he reducido a 3, y las 3 están en España, ya que esto está creciendo mucho últimamente, y creo que ya no hace falta irse muy lejos para implantarte con garantías. A mi me sobra Alemania, Turquía, Canada...etc etc etc.....pero claro como siempre es una decisión personal.

Un saludo a todos y en breve pondré mi caso para que me deís vuestra opinión pofesional!!!
Podrías comentar cuales son las 3 opciones españolas? Saludos!
Avatar de Usuario
Por RoadRunner  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 178Mensajes
#255611
Efectivamente entiendo que te sobra alguna. Realmente son 2 y media, por un lado Lorenzo, en segundo lugar la nueva incorporación de Michalis, y la media que falta es la consulta que pasara el doctor Emorane en España, que luego ya vería que hacer.

De todas formas mi idea es poner algunas fotos y contar bien el caso para que me aconsejéis otras opciones para mi alopecia, pero una de las cosas que me echaba para atrás era el tema del viaje, aun sabiendo que esto no debería estar en la balanza a la hora de decidir.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por 1081Jesus  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 3895Mensajes
#255638
RoadRunner escribió:Efectivamente entiendo que te sobra alguna. Realmente son 2 y media, por un lado Lorenzo, en segundo lugar la nueva incorporación de Michalis, y la media que falta es la consulta que pasara el doctor Emorane en España, que luego ya vería que hacer.

De todas formas mi idea es poner algunas fotos y contar bien el caso para que me aconsejéis otras opciones para mi alopecia, pero una de las cosas que me echaba para atrás era el tema del viaje, aun sabiendo que esto no debería estar en la balanza a la hora de decidir.

Saludos!
Está claro que muchos no desean salir de España y comenta esos 3 doctores que nombra. Pero fuera de España esta Hasson,Bisanga,Fireduni,Koray,Keser y un montón de médicos. En estos tipos de operaciones es importante barajar referencias y precios.
Por ejemplo Lupanzula es un buen doctor pero viene de Bisanga y Bisanga tiene muchísimos más casos y experiencia. Yo vi la operación de Escar y de EnrinShore por ejemplo y es de 10. Aparte esta Fireduni otro doctor en alza y están los turcos por citar algunos mas. Ojo no discuto que sea mal medico Lupanzula…pero que hay más alternativa.