Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Carmencita  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#146120
A lo mejor digo una barbaridad muy gorda, pero bueno. He estado pensando que en muchas mujeres la causa de la caída de pelo es un exceso de andrógenos o una hipersensibilidad a los andrógenos, aunque no tengan exceso. Por eso hay mujeres que en la menopausia comienzan con estos problemas, al variar la proporción andrógenos-estrógenos (ojo, no es que les aumenten los andrógenos, es que les disminuyen los estrógenos y por eso cambia la proporción). Por eso muchas toman soja, que es una manera natural de aumentar los estrógenos y disminuir las molestias. Y yo digo, tomar soja también aumentaría los estrógenos en una mujer no menopáusica. ¿El aumento de estrógenos no podría mejorar las cosas en el tema de la caída? ¿El cambio en el equilibrio de hormonas no podría al menos disminuirla? Que seguro que es una chorrada, porque si fuera tan fácil los médicos te lo recetarían enseguida, en vez de dar anticonceptivos, pero no dejo de pensarlo. ¿ Alguna ha oído algo sobre esto?
Por mecagoenelpelo  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#146123
Hola,yo tomo soja en capsulas,la leche de soja me da asquete,jeje,de momento no noto nada en el pelo,yo cada día tengo menos,pero el año pasado si la tomaba regularmente y me parecía que tenía el pelo mejor.
ahora voy a intentar ser constante de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Atemporal  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#146135
Eso mismo pensé yo, al parecer no es tan fácil :roll:
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#146136
Yo me hice unos análisis hormoanles y salieron los estrógenos anormalmente alterados (a más de 200) incluso para mi edad. Aún así tengo alopecia, pero dicen que puede ser un síntoma de SOP (que no he sido diagnosticada entre otras cosas porque al repetir los análisis todo dio OK, pero es igual, el problema es funcional).
De todas maneras mejor que tomar excesiva leche de soja (está bien proque tiene proteínas, pero si tenéis antecedentes de cáncer de mama hay que moderar su consumo), es preferible la onagra. Precisamente lo que hace es que las hormonas se queden en su perfecto equilibrio, que no haya excesos ni defectos.
Por mmka  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#146169
Yo creo que para el pelo es más importante la progesterona que los estrógenos, de hecho en la menopausia hay más déficit de progesterona que de estrógenos, y es más, yo creo que el exceso de estrógenos no es bueno para la alopecia, por que imagino que ocurriria lo mismo que si hubiera exceso de testosterona, el organismo siempre tiende a nivelar y seguramente ese exceso de estrógenos sería convertido en testosterona como ocurre en el SOP.
Por Rowina  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#146178
verbatim escribió:.
De todas maneras mejor que tomar excesiva leche de soja (está bien proque tiene proteínas, pero si tenéis antecedentes de cáncer de mama . hay que moderar su consumo
:shock: :shock: :shock: :shock:
ay no me digas eso, q yo tomo mucha, yo lo q habia oido es q el exceso de lacteos, sobre todo de leche d vaca puede ocasionar cancer d mama, pero no habia oido nada de la leche de soja :( , joer q horror
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#146181
Rowina escribió:
verbatim escribió:.
De todas maneras mejor que tomar excesiva leche de soja (está bien proque tiene proteínas, pero si tenéis antecedentes de cáncer de mama . hay que moderar su consumo
:shock: :shock: :shock: :shock:
ay no me digas eso, q yo tomo mucha, yo lo q habia oido es q el exceso de lacteos, sobre todo de leche d vaca puede ocasionar cancer d mama, pero no habia oido nada de la leche de soja :( , joer q horror
No, no, yo he dicho que hay que moderar su consumo si tienes antecedentes directos de cáncer de mama. Los lácteos y el pollo son mucho peor, claro.
Mi madre ha tenido ese cancer pero yo me bebo un vaso de leche de soja al día.

Mmka, pues entonces tendré SOP, gracias por aclararlo, no sabía que el exceso de estradiol se convertía en andrógenos, y si encima soy hipersensible a ellos... joder, ni los DOS dermatólogos qe visité después de esos análisis ni los DOS endocrinos me lo explicaron así. De todas maneras el FInasteride va bien para el SOP (no lo sabía, nos lo explicó el forero OMEGHA), que no sólo te ayuda con la alopecia sino que regula el cortisol.