Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por NeNe  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#14309
pues te cuento,, yo me labo el pelo un dia si un dia no,,, y nose,,, cuando no me lo labo,, kizas,, 50 pero porke no me toko el pelo,, pero antes de ayer,,, pffff un montonazo! yo que se que decirte,,, 150? 200? Cuando empeze con el minox si que se me caia el pelo por eso lo empeze a tomar y de echo lo e cogido prontito dentro de lo que cabe,, antes del minox tuve tomando aspoma. Pues el pelo en especial se me cae de la parte frontal pero weno q se miro por el centro y eso tb se me caen, porke me preguntas eso? sakas alguna conclusion? contestame sino te importa :) sinceramente si el minox me mantuviese los pelos que tengo ahora mismo seria genial, tu crees que puede? 1 abrazo
Por peladao  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#14331
he leido algunos casos que mientras estan con shedding ven pelillos nuevos que van saliendo, no se si seran rubios, negros o pelusas, pero en fin...pelos. El shedding puede durar 3 semanas hasta 3 meses, esto es cierto???
Por topo  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#14333
Yo hace más de cuatro años que estoy con minoxidil y he llegado a la conclusión de que ese producto es claramente cuestionable en la finalidad bajo la que se receta. No quiero hacer generalizaciones, pero tengo que afirmar que en algunos casos como el mio, puede ser peor el remedio que la propia enfermedad. "¿Alguien ha dicho fraude antes?". En realidad ¿ese foro quien lo crea?; gente para vender el producto, no hay duda. ¡¿Alguno de vosotros lo habeis creado pacientes?! Entonces, esta claro. Lo que no entiendo es que yo al empezar el tratamiento tenia una caida considerable del cabello, que se estabilizo, desestabilizo y asi ciclicamente pero con un proceso a la larga de perdida. Yo por entonces sufria mucha angustia y estaba pasando por lo que se llama una "depresion". Tenia por entonces 22 años y una cabeza superpoblada, con cabellos gruesos y abundantes. Entonces no tenia entradas para nada, mas bien salidas, tampoco zonas despobladas y lo único que notava es que el cabello se me caía mucho y me preocupe dada mi aprencion ante el panorama de quedarme calvo. Asisti a una dermatologa y me receto el minoxidil 5% que he estado tomando hasta hoy (durante 4 años). Llego a hacerme infiltraciones!! No lo aconsejo a nadie, aunque el proceso es parecido a minoxidil, igual fuera eso lo que infiltraba. Parada de la caida en seco en ese caso y al cabo de un tiempo caida suprema de nuevo. Ahora finalmente he decidido suprimir el tratamiento de monixidil 5%, pues he podido informarme de un monton de cosas que no sabia antes. El proceso de "alopecia" no ha desistido en todo ese tiempo. He pasado periodos de mucha caida y periodos de estabilizacion, pero las entradas han ido creciendo y toda su continuacion hasta la cornilla esta claramente esclarizada (justamente donde m'he he estado aplicando sin cesar el producto). Los otros sitios sigen bien poblados. Es cierto que en esos cuatro años he hecho algunas pequeñas interrupciones; periodos de vacaciones, etc. Nadie me dijo que era un producto el qual estaba obligado a tomar por toda la vida si no queria sufrir ciertos efectos secundarios, ni tan siquiera que si lo suspendia algunas semanas podia tener importanes perdidas de cabello. No quiero afirmar que el monixidil sea la unica causa de mi proceso de calvicia, pero albergo ciertas dudas de que en todos los casos mejore la situacion. Pienso que en muchos aspectos es cuestionable el producto. Por ejemplo;
El shelling (o como le llamen) se produce en muchisimas personas como refleja el foro y como he podido experimentar en mi caso en forma de esclarecimiento cuando antes no se habia observado. Te hace caer el cabello viejo como dicen y estimula para que crezcan los nuevos. QUe tambien todos hemos visto. Esos pelitos rubios pequeñitos, que creo que no llegan a crecer nunca del todo suficiente por repoblar nada, como mucho para repoblar la perdida provocada por el mismo producto. Hasta aquí todo bien. El shelling se detiene y se estabiliza la caida aparente; pero la verdad es que creo que solo la ha concentrado en un periodo mas corto de tiempo. Entonces crecen poco a poco sus sucesores para remplazarlos. El proceso se equilibra y en el mejor de los casos se puede ver comparando con la el estado anterior despues del shelling una mayor densidad de poblacion. Perfecto. Parece que funciona. Hasta cuando? Hasta que sigues tomando el producto para toda la vida? Porque tengo entendido que si se detiene el porceso, el pelo que habia hecho crecer el minoxil es sensible a la carencia y entonces cae. ¡¿QUe?! Tienes la opción de serguirlo tomando para toda la vida y aun y asi creo con el proceso natural de tu calvicia o aferrarte a las consequencias que supone su interrupcion, es decir la perdida del shelling y la perdida de los sucesores por sus descendientes sensibles al producto. En mi caso creo que el uso ha sido desastroso. Primero nadie me habia informado de todo eso y empeze el tratamiento para frenar lo que parecia una caida temporal de mi cabello debido a mi situacion de estrés. Pero en realidad cuando interrumpia el tratamiento al cabo de largos periodos de estabilizacion, al cabo de un tiempo me empezaba a caer a puñados el cabello y deseperado, volvia a acudir al producto, quien me premiaba con la caida del shelling a la vez que frenaba la de su carencia y terminaba por estebilizar después de uno odisea de caida el proceso. Por entonces ya habia perdido otra region de pelo, para decirlo de alguna manera. Después se recuperaba una parte, nunca del todo, el proceso no ha cesado y eso de que "ubiera sido peor de no tomar el producto" es solo una palabra de doctor o en todo caso un motivo psicologico que busco para apaciguar mi angustia ante la idea de quedarme calvo pero que para nada confirman los hechos. Y asi hasta hoy, que tengo unas entradas que no han cesdo de abanzar, a pesar de quedarme aun mucho pelo y grueso, pero esas entradas que se han ido perfilando y ese esclarecimiento siguiendo el caminillo hasta la coronilla y esos periodos repitiendose de largas caidas espantosas; sera el minoxidil, sera el proceso natrural? Francamente tengo grandes dudas sobre la influencia positiva de ese producto. Se que ha sido aprobado por un monton de controles y todo eso. Pero en definitiva, todos sabemos que las farmaceuticas como toda empresa busca beneficios economicos. Si estoy seguro que pueden demostrar que ciertos usos continuados del producto y en situaciones óptimas se puede llegar a un reequilibrio en el crecimiento capilar, para hacer que el crecimiento entre las fases coincida y asi hacer mas tupido el cuero cabelludo. Es seguramente factico y real y no miente el producto en ese sentido. Pero despues en todo caso deberian tambien informar de los malos efectos de un uso esporadico en los hombres y de los problemas en caso de decision de interrupcion. Yo ahora me veo obligado a disminuirlo poco a poco y ya os explicare en algun tiempo cual ha sido el resultado de su interrupcion. Muchos podrian pensar; "Eso eso porque ya no tienes los beneficios del producto". Otra vez muestro mis dudas. El producto esta claro que no es neutro lo interesante seria saber lo que hace exactamente en cada caso. Todos sabemos que no se ha inventado nada contra la alopecia. Y lo único que hace ese producto es cambiar la configuracion en las fases de crecimiento de pelo, creando en caso de tomarlo crónicamente una aparencia de mayor densidad (bajo el imperativo de seguir tomando el producto; "Chollo de negocio ¿no?"(espero que no me echen del foro y podais leer eso). En todo caso no creo que este demostrado que detenga o frene siquiera la caida de la alopecia natural. Me gustaria que si me equivoco, algun experto de ese formo mercantil me lo diguiera. Estoy enfadado y no culpo a nadie, ha sido solo mi desinformacion. Por eso os digo que cuidado. Se que el sentimiento de ver como cae tu pelo es desesperante y lo digo yo que de pasar a ser el rey leon, veo mi destino cercano (no más de 3 o 4 años a ese ritmo) de verme con la maldita chaveta pelada de arriba y peluda de los lados. Otra vez reitero y digo que no culpo al medicamento, solo tengo dudas. Sino le meteria un pleito y me forraria jajaja (broma). Pero si que creo, que el uso que he hecho de él y que quizas haceis muchos, es posible que sea perjudicial y que se oculte cierta informacion, o al menos pase muchas veces desapersibida en una consulta dermatologica cualquiera. No quiero alarmar a nadie, que cada uno piense por si mismo y que actue igualmente, es solo lo que pienso, lo que he llegado a pensar después de mi experiencia. COmo digo no se ha encontrado todavía ninguna solucion contra la calvicia, no es que no se busque; en realidad quien la encontrara seria de bien seguro uno de los hombres más ricos del mundo jajaja. Solo hay cosas que actuan de una o otra forma en ese aspecto pero en ningun caso se convierten en la solucion (espero no deprimir a nadie; "est la vie" y todos estamos en ella. Yo con mi nefasta experiencia en todo ese tiempo con el producto me inclinaria más por cuestiones de alimentacion y higene vital. Segun el estado del pelo puedes ver si le faltan unas o otras vitaminas. En todo caso debes irte informando y averiguando tu caso particular, pero tampoco esperes encontrar una solucion total a tu problema; solo paliativos en el mejor de los casos. Tambien tienes que pensar que en muchas ocasiones puede ser una perdida temporal, a veces terminal, pero con sus ciclos naturales de caida y de estacionamiento. El problema de la medicina actual es que nos trata a todos por igual como si fueramos máquinas y cada uno tiene un metabolismo distinto y particular, unas necesidades y reacciones distintas. Claro que es posible hacer medias y en realidad es lo que hace la ciencia, pero siempre hay alguine que queda excluido de ellas, un porcentage a quin la norma no funciona. Esos son temas profundos y en el caso de minoxidil no hace fata ir tan lejos. Creo que es una question de marqueting pura y dura. Nos venden la solucion a la calvicie pero por la calle solo ves a gente calva. Será que no han descubierto minoxidil o otro de sus amigos cercanos. No niego sus efectos; he leído en el foro que a alguien le ha funcionado. No os quiero robar la esperanza. Pero senzillamente hoy he llegado a la conclusión de que no confio del todo con el mensaje que nos da la gente que nos vende ese producto. Igual estareis cansados de tanta letra, pero necesitaba decir todo eso. Un producto que tiene efectos positivos es la l-Cistina, un aminoacito totalment inofensivo que sin embargo es bastante eficaz; un reconstituyente que actua directamente en la piel y parecidos. Refuerza la vitalidad del cabello, la piel y las uñas visiblemente sin ningun efecto secundario y además posee una propiedad particular que me obstengo de citar ya que me guardo por mi interés personal y quizas mercantil en un futuro (inchalà, que dicen los àrabes, jajajaj). Broma. Pensareis quien es ese personaje, pero os invito a reflexionar sobre todos esos productos que os meteis, algunos con claros efectos secundarios sentidos por vosotros mismos como explicais en algun escrito. Os invito a vivir vuestra propia calvicia, como he decidido hacer hoy, que no es una cosa terminal (ya hecha) como os presentan esos doctores y mercaderos. Sino un devenir. Un devenir calvo. Yo la verdad es que he llegado a apreciar esa cara como se va moldeando mi rostro ensanchando mi frente. Es broma no me gusta quedarme calvo, pero tampoco me gusta que me tomen el pelo. En todo caso. Si decidis continuar con esos tratamientos que bien lícito es y por que no, observaros. No confies con la media, quizas a vosotros no os funciona. Si funciona; cojonudo, tambien yo lo tomaría, pero miratos al espejo francamente y os decis a vosotros mismos francamente...; ¿ha mejorado el tema des de que tomo minoxidil? O es senzillamente que ya no veo tantos pelitos en la ducha. Asiento, estoy de acuerdo, al cabo de un tiempo han desparecido; se reducen los pelitos en la ducha. Pero mirate bien y di te a ti mismo francamente; ¿estoy menos calvo? No se suplen esos pelillos con los periodos de grandes caidas? La respuesta os la dejo a vosotros. Quizas cada uno tenga una distinta. Pero os pido una cosa. No confies en los discursos; observad los hechos. Y la última, otra vuelta en la rozca que quizas va a romper el hilo y exagere; pero me parce y solo me parece en las fotos que las del después, en la mejoria, se aprecia una mayor longitud en el pelo que en la foto del antes y que puede ocultar claramente el esclarecimiento. Esta claro que nosotros mismos los aspirantes a calvos intentamos ocultar las entradas siempre con el peinado adoptado. Aunque como digo... sea eso quizas rizar demasiado el rizo.

Suerte compañeros que la fortuna os sea grata!!

Para mi ha terminado.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#14342
Hola Topo! La verdad es que no leí tu mensaje completo. Cuando llegué a la parte que dice que aquí vendemos Minoxidil, lo dejé de leer. Borré los duplicados de este mensaje porque lo habías puesto también en otros lugares. Expresarte como quieras pero por favor, manteniendo el orden. No coloques el mismo post en varios lugares porque a los que administramos, de verdad nos lleva trabajo ordenar todo.

Suerte!
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#14371
Hoola! Dices que has sufrido periodos de estabilización desestabilización durante tu tratamiento con minoxidil. No sé si lo sabrás, pero el minoxidil, en el tratamiento de alopecia androgénica, es un tratamiento de por vida y no es aconsejable dejarlo constantemente (como haces tú). Si no sabes utilizar minoxidil, normal que no te de resultados. Mira lo que has escrito ahora y lo que escribiste en otro hilo (y en éste, ahora que leo). Creo que te respondes tú mismo:
Topo escribió:Lo que no entiendo es que yo al empezar el tratamiento tenia una caida considerable del cabello, que se estabilizo, desestabilizo y asi ciclicamente pero con un proceso a la larga de perdida.
Topo escribió:Debo decir que lo habre sobrepasado por largas temporadas, aunque en periodos relativamente cortos he suspendido el tratamiento y no siempre soy del todo constante. Mi regularidad se ciñe sobretodo en las estaciones de caida (primavera y otoño), dependiendo tambien de los ciclos aparte de abundante caida.
En estas condiciones, no creo que seas la persona más recomendada para decir si el producto funciona o no. En otras condiciones a lo mejor te doy credibilidad, pero visto lo que pones... Ojo! no te cuestiono a tí, si no a lo que dices de que no funciona.
Topo escribió:"¿Alguien ha dicho fraude antes?". En realidad ¿ese foro quien lo crea?; gente para vender el producto, no hay duda. ¡¿Alguno de vosotros lo habeis creado pacientes?! Entonces, esta claro.
A esto sólo puedo decirte que a pesar de quien haya creado este foro, hay muchísimas personas anónimas (como yo) que hemos utilizado el producto y estamos satisfechos. Si fuese un timo como quieres hacer ver, no habría tantas personas de tantos paises distintos afirmando que les funciona. "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo".
Topo escribió:Se que ha sido aprobado por un monton de controles y todo eso. Pero en definitiva, todos sabemos que las farmaceuticas como toda empresa busca beneficios economicos.
A parte de ser aprobado por un montón de controles, el Minoxidil, el Finasteride, el Ketoconazol y proximamente el Dutasteride son los únicos productos que existen actualmente contra la alopecia. Los únicos no solo aprobados por la FDA, sino los únicos con los que se han obtenido resultados satisfactorios tras muchos estudios.
Lo siento amigo si no te ha dado los resultados que tú deseas, pero la verdad es que a la ciencia en este campo todavía le queda mucho por progresar. La cosa está clara, o te resignas y dejas que pase el tiempo hasta que te quedes calvo, o luchas con lo existente para evitarlo. Tú decides.

Por cierto: ¿que producto recomiendas tú para evitar la caida? (nos quieres vender algo? :D)
Topo escribió:Esos pelitos rubios pequeñitos, que creo que no llegan a crecer nunca del todo suficiente por repoblar nada, como mucho para repoblar la perdida provocada por el mismo producto.
Si llevas 4 años con el minoxidil creo que esto deberías saberlo y no suponerlo. Además, hay mucha gente que no sufre shedding y otros, como yo, que sufren shedding pero no pierden densidad. Yo he sufrido de gran caida durante 1 mes entero y ahora no se me cae apenas. A parte de tener la misma densidad que al principio (salvo en una pequeña zona), me han salido pelitos rubios y algunos negros en partes donde antes no los había (no había nada y ahora sí).
Pero despues en todo caso deberian tambien informar de los malos efectos de un uso esporadico en los hombres y de los problemas en caso de decision de interrupcion.
No sé donde y como habras conseguido el minoxidil, pero si lees el prospecto dice claramente los efectos al dejarlo. A parte de esto, hablamos de un medicamento como cualquier otro y tú parece que lo has tomado como si fuera una colonia o un producto cosmético. No sé si lo sabras pero no es bueno automedicarse. Para utilizar un medicamento de este tipo es necesario ir al dermatólogo para que te dé su aprovación y te explique los pros y contras al utilizarlo. Me ha parecido muy irresponsable lo que has echo (y encima lo criticas...).
Extracto del prospecto del Lacovin 5% escribió:Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Lacovin 5% solución cutánea:
La interrupción del tratamiento durante 3-4 meses puede provocar que usted vuelva al estado inicial de alopecia previo al tratamiento.
Y nada, ya no sé que más decirte. Sólo comentarte que la alopecia es un problema que no tiene solución actualmente. Nada de lo que te puedas echar o tomar va a curar este mal. Salvando las grandes diferencias, la alopecia es como el sida, no se puede curar pero sí existen tratamientos para controlarla. De este modo, cualquier medicamento que utilizes (si padeces alpecia androgénica) ten por seguro que será para toda la vida (o hasta cuando tú decidas dejar de luchar para que no se caiga el pelo). Si esperas un medicamento que resuelva el problema con solo unos meses de tratamiento espera sentado.

En fin, que ahí radica la maldición de estos productos. Si los tomas todo va muy bien, pero como los quieras dejar.... antes de empezar, mejor penseis si sereis capaces de aguantar.
Por Claudio  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#14373
que raro.......... 4 años con minox y no te dio ningun resultado?

si fuese mi caso, yo al año (como maximo) ya lo hubiese dejado.....
Por NeNe  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#14394
Madre mia lo que necesitaba por oir,,, jajaaj estoy en pleno sheeding y aqui la gente diciendome que no funciona,,, pffff no puede ser que el minox no aga efecto en todas las personas y ese haya sido tu kaso? porke tb puede ser,,, nose yo sinceramente con que mantenga lo que tengo estare contento,, pero con lo que soltais por aki,,, pffff me da el bajon otra vez juer jeje Electron tu dices que estas satisfecho porke? porke mantienes lo que tienes o porke te an salido nuevos? y lo que es mas,,, cuanto tiempo llevas usandolo? lo tomas con algo mas?
La verdad que segun dicen el minox es muy conocido,, pero si me gustaria ver mas pruebas de gente que aya utilizado el minox y sus fotos de antes y despues en mismas condiciones de imagen
Todo esto me plantea nuevas dudas :( porke le ponen tantas injurias al minox?
porke este ultimo no prentendia vender nada,,,
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#14398
Nene, "Topo" ingresó no más para molestar. Ese mensaje que escribió arriba, lo colocó al menos 4 veces más por todo el foro. Los borré y dejé únicamente el que está arriba, pero hoy volvió a ingresar escribiendo lo mismo en la sección de presentación, otros temas, minoxidil, etc, con el título "Minoxidil = Fraude".

Lamentablemente, suspendí el usuario, no por sus palabras sino porque no se puede escribir el mismo mensaje 180 veces. Eso desordena todo. Ya había pasado con anterioridad sobre otros temas.

La verdad es que el Minoxidil funciona bien en la mayoría de la gente. Por supuesto que no le funciona a todos y -creo- nadie dice lo contrario. Yo en tu lugar, probaría seguir al menos hasta el sexto/octavo mes, que es cuando más se notan los cambios. Mirá las fotos en la sección de Fotos, mirá los comentarios de muchas personas... en fin. Incluso hay comentarios negativos como -creo- el de Topo. Nada se borra excepto la duplicación de temas o la agresividad para con otros miembros del foro.

Un abrazo!
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#14413
Hoola Nene! Te aclaro. Cuando yo te he respondido a tus preguntas jamás habras leido que yo te diga: compra el minox que es lo mejor que hay! Compralo! Compralo! Yo solo te comento mi experiencia. Si quieres creerla la crees y si no pues no. Crees que yo puedo ganar algo por que tú te heches minoxidil? Lo dudo.

Lo que he dicho sobre el minoxidil de que hay que echarlo toda la vida es cierto, así que eso es algo que debes sopesar. Si lo dejas, como bien pone en el prospecto del bote que compres, el pelo se cae y vuelves al estado de alopecia que deberías tener si no hubieses tomado minoxidil (ni más ni menos).

¿Por que estoy yo contento con el minoxidil? Pues por que yo llevaba por lo menos 5 meses con una caida fuera de lo normal. Al sexto mes ya empezé a notar que había perdido gran cantidad de pelo. Me preocupé muchísimo y fuen entonces cuando me decidí a visitar al dermatólogo. El primero me dijo que utilizase ketoconazol (un champú para la seborrea y para que no se caiga el pelo) y me dijo que esperara un poco más para empezar con el minox pues una vez que empezará, eso era ya de por vida. No contento con el tratamiento, fuí a otro dermatólogo y me dijo que si estaba tan agobiado por el pelo, pues que empezara ya con el minoxidil.

Llevo cerca de 3 meses con el minoxidil y mi principal objetivo se ha cumplido: he conseguido que el pelo no se me caiga. Antes con una simple sacudida de mi pelo se me caían 100 pelos facilmente. Ahora con el mismo gesto apenas se me caen 15. Yo no sé como lo verás tú, pero yo con este avance estoy que no quepo de gozo. A parte de esto y para mi sorpresa, tengo las entradas repobladas de pelitos rubios. .... Que quieres que te diga? que el minoxidil no funciona? Lo siento pero no te lo puedo decir pues a mí me está funcionando.

También te digo una cosa. Hasta ahora estoy utilizando el minoxidil con buenos resultados, pero si llega el día en que deje de hacerme efecto aquí estaré para decirselo a la gente. Eso sí, no actuaré como Topo que se pone a escribir y la verdad hay cosas que ni comprendo ni demuestran nada. Solo que él dice que no funciona. Si miras mi hilo puedes ver mi evolución. También comprobarás que voy dejando fotos cada cierto tiempo para poder comprobar si la cosa funciona o no (y para que todos lo vean también). Si no funcionase y tuviera que escribir en este foro para decir que el minoxidil es una mierda, lo primero que haría es venir con pruebas.

Como dice Manuel, esto no es una cuestión matemática. Hay gente a la que le funciona y otra a la que puede no le funcione. Normalmente suele funcionar (solo tienes que leerte el foro y veras mucha gente satisfecha con el minox). A algunos le ha hecho crecer mucho pelo, a otros solo un poco y a otros solo les está manteniendo lo que ya tienen. Cada persona es un mundo.

¿Crees que toda esta gente de Colombia, Argentina, España, Perú... se han puesto de acuerdo para decir que el minoxidil le ha funcionado? Yo creo que no. Mira esto:

Efectividad del Minoxidil - Encuesta: ¿Te ha funcionado?
Dos meses de minox y...

Y nada, que lo mejor es que hagas lo que tú creas conveniente. Si estás incomodo utilizando minoxidil y no estás seguro no lo uses y ya está. Aquí nadie te está poniendo una pistola en la cabeza para que lo uses.

Un saludo!
Por NeNe  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#14430
Jajajaj si señor eso es una respuesta :D no joder yo pienso seguir con el tratamiento porke confio en el minox,,, aunque con los pies en el suelo solo que ya te digo que se escucha tanto fraude,,, y tanta patraña,,, que te ace pensar y mas en una epoca sensible como la que toy pasando con el sheeding :S que la verdad que me es 1 poko agobiante, porke de momento la gente no lo nota nada,, pero como siga la caida asi,,, se me va a clarear la frente :( y entonces que podre acer,,,, vostros sabeis nodigo que salgan nuevos pelos pero si que salgan fuertes los que el minox tiro? eso sabe alguien si volveran a salir? muchas gracias por la contestaciones que me dan animos!!
Por topo  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#14453
Primera disculpas, pues si que mi texto es igual un poco duro y general. En todo caso lo que quería exponer era mi caso particular y mi experiencia con el farmaco. Tambien algo que me ha indignado bastante y que tambien tengo parte de culpa, pero que creo que puede pasar a mucha gente. Yo adquiri la receta por parte de una dermatologa quien me receto el minoxidil que me administraba una farmacia. El problema es que ella nunca me advirtio de que el tratamiento tubiera que ser para toda la vida y la farmacia no entregaba ningun prospecto al respeto. Se que mi caso es excepcional y que no todos los dermatologos son igual de incompetentes que el mio. Aunque diga en el anterior mensaje que no me lo aplicaba con regularidad no es del todo cierto. Lo único que en ciertas etapas durante esos cuatro años he hecho oviamente algun reposo no muy prolongado.

Lo que dice nuestro compañero es importante y sobretodo por gente como yo que pretenia tomar el producto para frenar una caida temporal producida por una depresión:

Lo que he dicho sobre el minoxidil de que hay que echarlo toda la vida es cierto, así que eso es algo que debes sopesar. Si lo dejas, como bien pone en el prospecto del bote que compres, el pelo se cae y vuelves al estado de alopecia que deberías tener si no hubieses tomado minoxidil (ni más ni menos).

Alguien me ha dicho porque no suspendi el tratamiento si en cuatro años no habia encontrado mejora. La mejora que digo que no he tenido, es simplemente porque mi calvicia no ha parado de augmentar. Pasaba por periodos de estavilizacion y periodos de caida. Esos no coincidian solo con mis interrupciones con el producto sino por ciclos naturales del pelo; como es bien sabido en primavera y en otroño el pelo tiende a caer (segun las tres fases del pelo). Entonces pense en dejarlo algunas veces pero siempre que interrumpia el tratamiento o disminuia su dosis empezaba otra vez una gran caida, eso me hacia volver a utilizar el producto. Lo que no sabia es que esa caida la produce el hecho de detener el minoxidil.

No quiero hacer un juicio general. Antes quizas he pecado en ese sentido y como digo, pido disculpas. Veo que aquí hay gente preocupada y sensible por el tema y lo entiendo pues yo lo comparto tambien. Pero el hecho que encuentro oscuro y flojo en el argumento de los efectos positivos del minoxidil es que dicen que en caso de detener su administración y abandonar el tratamiento, te quedas en el estadio que estarias si no hubieras tomado nunca minoxidil. Perdon pero eso es muy flojo. Y quien puede determinar ese estado hipotetico. Se que hay muchas pruebas al respeto pero eso es indemostrable. Entonces mantengo las dudas que en algunas casos no pueda hasta empeorar la situacion. Es una hipotesis que queda abierta y que ni la misma ciencia no puede negar. Yo dada mi historia y mi calvicia que sigue abanzando y después de leer todo eso que no sabia del producto que me he estado tomando, he decidido aceptar mi calvicia aunque me joda y dejar el producto ya que como digo tengo dudas. Siento si mis dudas pueden poner nervioso a mas de uno. Otro hecho es que mi sobredosificaion por inconsciencia y falta de informacion de la que no culpo a nadie sino a mi mismo, no dice nada en contra mia. La sobredosificacion en principio como determina la naturaleza de ese producto, provoca entre otos efectos secundarios que no he podido apreciar mas que en minimas apariciones (irritacion de piel sobretodo), el crecimiento de pelo por todo el cuerpo. Entonces esa sobredosificacion tendria que haber sido positivo por la repoblacion de mi cabeza, ya que una de las carateristicas de ese producto es la de aunque tendido a provocar más problemas de tipo organico o descrito en los efectos secundarios. Uno de los efectos secundarios de este vasodilatador es que puede provocar el nacimiento y engrosamiento de pelo por todo el cuerpo. Cosa que he podido observar en cierta zona de mi cuerpo (para interesados; "la picha"). Todo eso sin saberlo. No es que quiera decir que minoxidil no funciona para nadie. Per en mi caso ha sido no horrible; pero bastante desastroso. Ademas ahora que lo quiero dejar, aun me falta esperar qual sera el resultado final. Que le vamo a hacer....


Señores y la ultima cosa. No seria tan extraño que la farmaceutica o farmaceuticas que comercializa minoxidil y finiter crearan ese foro. No es que una farmacia te vaya a pagar por las ventas que ella hace. Eso seria realmente absurdo. Lo que veo mas factible es que la multinacional, pague a un equipo para abrir ese foro para promocionar e informar de la existencia de ese producto. No es que el foro sirva para vender directamente el producto en forma de tienda o algo asi, sino la de promover su consumo a nivel global. A la farmaceutica le da igual si es una marca o otra. En definitiva es un solo producto que alguien proporciona y tiene patentado. El propietario es uno que vende a todos y si aun no sabeis eso me sorprende. No soy un paranoico. Solo hace falta informarse un poco como funciona ese mundo. No veo porque tendrias que tomarte tanto trabajo como tu mismo lo nombras para tener todo eso tan limpio y ordenado. Digo que alguien te pagara. O sino... eres un hombre realmente altruista y obsesionado a combatir la calvicia.

Un abrazo a todos espero haber aclarado cosas y disculpas de nuevo si he ofendido en mi anterior mensaje. Espero que podamos seguir hablando...




bastante es que como durante mucho tiempo me he estado sobredosificando por inconciencia (falta de informacion), muchos pueden pensar que puede ser sintoma de mi mal resultado
Por Cabellero  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#14454
No veo porque tendrias que tomarte tanto trabajo como tu mismo lo nombras para tener todo eso tan limpio y ordenado. Digo que alguien te pagara. O sino... eres un hombre realmente altruista y obsesionado a combatir la calvicia.

---------------------------------------------------------------------------------
En éste puñetero mundo y época en que nos toca vivir,hasta comprendo que tengas recelos cuando alguien hace algo "sencillamente"por ayudar.
Afortunadamente,todavía que da gente así,y creo que uno de ellos es Manuel.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#14456
Gracias, Cabellero. :oops: Altruista? Acá todos los que ingresan y responden a otras personas son altruistas. Yo soy igual que cualquiera que responde, con la única diferencia que muevo o elimino temas para que el foro se mantenga ordenado. Altruista es la gente que conozco en este foro, que regala su tiempo a otras personas con el único fin de ayudarlas.

Topo: con respecto a lo que decís del Minoxidil, te cuento que es una droga sintética que producen muchos laboratorios más allá de las marcas. No existe "un productor" como podría ser en aquel tiempo "la fórmula de la Coca Cola".

Acá podés comprar una bolsa de 25 Kilos, producida en China: http://www.made-in-china.com/showroom/p ... phate.html

Buscá en Google "Minoxidil Chemical" y vas a encontrarte con cientos de proveedores en todo el mundo.

Pero aunque fuera un solo productor y se llamara "Rogaine", lo seguiría recomendando.
Por otro lado, cómo justificamos que se recomiende Finasteride, Ketoconazol, Vitaminas, Epilobio, Aceite de Lino, etc? Será eso una "pantalla" para tapar la realidad? Será que en realidad queremos vender Minoxidil? En serio, me hacés acordar a Tom Cruise que está convencido del complot mundial con las drogas.

Dale, dejémonos de embromar. Entiendo que el Minoxidil no te funcionó y de verdad que lo lamento. Pero tampoco pienses cualquier cosa por el simple hecho que recomiendo algo que -en general- funciona.

Gracias por "volver al orden".
Por topo  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#14472
Manuel tu has creado ese foro? Recuperarelpelo? Francamente.

Solo tu...? Y solo tu te ocupas de manenerlo en orden? Y no cobras nada por mantener esa pagina activa? Y esos niks que salen?

YO no he hablado de promocion de marcas de minoxidil, ni tiendas, ni siquiera de un unico productor. Tu tienes claro que la formula quimica de esa droga sintetica no esta patentizada por algun lobby? Me lo puedes demostrar? Y si, seria un poco el caso de la droga... a quien interesa vender la cocaina es a los productores de cocina que utilizan todos los medios para ese fin, a excepcion que son distintos por el hecho de estar prohibida. QUe el minoxidil se consuma interesa a todos los sectores de su produccion entonces no seria tan loco crear un espacio como ese. Ademas estoy informado de ciertas estrategias mercantiles que tienden en ese sentido. Quizas sea esa una excepcion, quizas no...
Por JaviSpain  -  Cinturón Naranja  - 287Mensajes
#14487
topo, realmente me parece un poco paranoia lo que dices... vamos a ver... ¿que producto de esta tierra no tiene alguien que lo produce y está interesado en venderlo? Ninguno.

Según esa teoría del Lobby y demás cualquier tipo de información de cualquier foro/página de cualquier cosa que se pueda compra/vender es un fraude o intento de manipular al posible comprador.

pfff, no te digo que no haya intereses detras de casi todo. Pero lo veo un poco exagerado lo que planteas.

Y en el caso concreto del Minox y Finas lo que si se es que te lo mandará cualquier profesional de cualquier pais. Me da mas confiaza que otras cosas.

Por otro lado aquí entra gente que cuenta sus propias experiencias, incluido gente muy crítica con estos productos como tú y en general creo que el minox sale bastante bien parado.

Un saludo!!!