Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#14498
Yo en el tema del dinero no me meto pues no tengo mucha idea y por que creo que todo lo que se crea es para sacar beneficios (funcione o no funcione). A parte, me quedo con lo que dice JaviSpain de que prefiero probar algo que me receta un profesional.

La ciencia avanza a paso de tortuga en el tema de la alopecia androgénica y los únicos productos que tenemos son el minoxidil, finasteride, ketoconazol o dutasteride. O intentas luchar con uno de estos productos o asumes la calva. Y yo prefiero luchar a quedarme quieto.

De verdad que siento mucho que no te haya resultado el minoxidil. Si yo fuese tú iría a un dermatólogo y probaría con otras cosas. Yo no daría la batalla por perdida.

Un saludo!
Por NeNe  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#14523
Wenas yo estoy de acuerdo con electro pienso que deberias seguir luchando, y porke nunka te planteas la opcion de acerte un microinjerto? oye queria preguntar si el pelo que tira el minox welbe a salir ?? plz contestarema a esa pregunta,,, ya no me importa que no me salga nuevo pelo pero el que tengo me lo tira porke salen nuevos detras no? o no es asi? contesten plzZ asias!
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#14534
El pelo que te tira el minoxidil SI vuelve a salir, así que no te preocupes. He estado leyendo un mensaje que creo te dejará las cosas super claras. He juntado la aportación de los foreros: Omegha y Manuel. Si me equivoco en algo decidmelo y lo edito al instante.

La vida de un pelo sano.

Todos los cabellos siguen un patron muy concreto en su crecimiento, pasan por 3 ciclos:

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura -tal como dices- unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día. Por eso vale la pena aclarar, que el pelo cae en la fase telógena y no catágena.
NO todos los cabellos estan al mismo tiempo en el mismo ciclo, son asincronos entre si, mientras uno esta en anageno otro esta en telogeno y asi.

Este patron concreto es el que seguiria una cabellera sana no afectada por alopecia.

La alopécia androgénica.

Hoy en dia se sabe que la union de la DHT con el receptor androgenico es capaz de inducir a la apoptosis de los keratinocitos, estos son las celulas de la papila dermica, la verdadera "fabrica". Estos keratinocitos son los responsables del crecimiento del cabello, asi como la calidad y duracion de su fase de crecimiento (anagena), es puramente la actividad celular en la papila dermica..., cuanta más actividad celular mayor calidad en el cabello y se respeta fielmente el patron de ciclos seguido por el cabello.

Como he mencionado la DHT provoca la apoptosis (suicido o muerte celular) de keratinocitos, esto ha sido comprobado en ensayos con cultivo de foliculos y sustrato de dihidrotestosterona. Al suceder eso repercute en menor actividad celular (menos keratinocitos), esto provoca un acortamiento de la fase de crecimiento (anagena), a su vez tambien provoca mayor duracion de la de reposo (catagena), es como si el cabello quedase "aletargado". A partir de todo esto los cabellos que nacen nuevos son cada vez mas pequeños y de menor duracion (proceso de miniaturizacion).

El Shedding y Minoxidil.

Una de las propiedades constatadas y contrastadas es la propiedad como mitogeno epidermal del minoxidil, eso es que favorece la mitosis, el proceso por el cual una celula se duplica en 2, y en este caso aplicado topicamente en el cuero cabelludo para que penetre en el foliculo seria para favorecer la mitosis del keratinocito, la mitosis contraresta la apoptosis provocada por la DHT, con esto conseguimos prolongar la fase anagena, y AQUI ES DONDE VIENE LA CLAVE...., se consigue estimular a esos cabellos que estaban en fase de reposo (catagena) aletargados..., por tanto estos entran en su siguiente fase que no es otra que la de caida (telogena), por eso al principio cuando nos aplicamos minoxidil notamos una caida mayor.., esos son los pelos en fase de reposo que NO SOLO NO CAIAN PARA DAR PASO A NUEVOS SINO QUE ESTABAN COMO "DORMIDOS". Esto no es malo ni mucho menos, al contrario, es simplemente la apreciacion de que vuelve la actividad celular y "se ponen en marcha" los ciclos.

¿Todo el mundo sufre shedding?

Dependera del porcentaje que tengas de pelos en fase telogena, catagena y anagena para observar el fenomeno sheeding o no.

¿Es el minoxidil realmente eficaz en todos los casos?

Pues no. Si esos pelos en fase de reposo estan muy pero que muy miniaturizados y con una actividad de keratinocitos infima ni minoxidil ni nadie los saca de ahi. Dicho esto, también tenemos que decir, que el minoxidil no afecta, por desgracia, igual a todas la personas. Hay personas que asimilan muy bien el producto y obtienen resultados sorprendentes y otros que, por el contrario, sólo obtienen una pequeña mejoría.
Última edición por Electrón el Sab Nov 04, 2006 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Por OneSoul  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#14537
Electron escribió:¿Es el minoxidil realmente eficaz en todos los casos?

Pues no. Si esos pelos en fase de reposo estan muy pero que muy miniaturizados y con una actividad de keratinocitos infima ni minoxidil ni nadie los saca de ahi.
eso significa que en teoria las personas con cabellos mas fuertes ( con AGA) el minox les produce un mayor efecto positivo?
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#14552
OneSoul escribió:
Electron escribió:¿Es el minoxidil realmente eficaz en todos los casos?

Pues no. Si esos pelos en fase de reposo estan muy pero que muy miniaturizados y con una actividad de keratinocitos infima ni minoxidil ni nadie los saca de ahi.
eso significa que en teoria las personas con cabellos mas fuertes ( con AGA) el minox les produce un mayor efecto positivo?
cuanto menos avanzado este el proceso de miniaturización, más oportunidades tendrán esos cabellos para convertirse en pelo terminal; Dicho esto, también tenemos que decir, que el minoxidil no afecta, por desgracia, igual a todas la personas.
Por NeNe  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#14567
Vale vale jijiji magnifica explicacion no veas que ayudas :P buaj sino fuera por este foro y la informacion del sheeding,,, me da que ya lo abria dejado jajaja pero oye que voya seguirlo con fuerzas,, nose hay dias que toy de mas de capa caida pero hoy tengo ganas de ganar al sheeding askeroso y mañana ago un semana,, aber sino tarda mucho en desaparecer y salen pelitos nuevos, e de decir que yo lo cogi a tiempo esperemos que ese factor ayude a que el minox me aga efecto porque es que ahoa,,, no es mas que tokarme la cabeza pa que se me caigan 1 webo de pelos,, pfff y en la ducha lo peor :S:( pondre fotos,,, ya que ya llevo unos diitas de tratamiento eee jeje q parece que fue ayer cuando empeze :P 1 abrazo fieras
Por topo  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#14700
El foro de recuperaelpelo, lo ha creado por lo menos Rogine y manuel me extrañaria que se tomara tanto trabajo por aficion; seamos realistas. Tampoco pretende criminalizarte por nada manuel, todo el mundo tiene que trabajar y despues de todo dices lo que dice cualquier medico o dermatologo y eres bastante curoso (mucho mas que mi dermatologa jajajaj) En fin. Oye y eso que dices de internet o que yo insinuaba en el otro mensaje tampoco sería tan descabellado, la verdad. No penseis que en internet no hay filtros y un monton de estrategias en este sentido; en internet hay mucha mas censura y manipulacion de lo que os pensais; esto de que internet es la anaquia y un rabano!! Venga compañeros un abrazo y doy por cerrado el tema. No hay fraude porque a muchos os funcionan esos productos de alguna forma o otra, o sea que na

A cuidaros!!
Por PELILLO  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#14711
Electrón escribió:Yo en el tema del dinero no me meto pues no tengo mucha idea y por que creo que todo lo que se crea es para sacar beneficios (funcione o no funcione). A parte, me quedo con lo que dice JaviSpain de que prefiero probar algo que me receta un profesional.

La ciencia avanza a paso de tortuga en el tema de la alopecia androgénica y los únicos productos que tenemos son el minoxidil, finasteride, ketoconazol o dutasteride. O intentas luchar con uno de estos productos o asumes la calva. Y yo prefiero luchar a quedarme quieto.

De verdad que siento mucho que no te haya resultado el minoxidil. Si yo fuese tú iría a un dermatólogo y probaría con otras cosas. Yo no daría la batalla por perdida.

Un saludo!
amen hermano
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#14783
PELILLO escribió:amen hermano
jajaja.. :D :D :D :D

Hoola! Dados los temas tratados en este hilo, creo que vendría bien echaseis un ojo a este hilo.

Un saludo compañeros!
Por mostwanted  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#14836
mmm a mis entradistas le pasaria el temido shedding??

y como se q es shedding??? o q me esta haciendo mal??

saludos
Por jorge  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#14863
Supongamos que rogaine manipula esto (que no lo creo):

1) Igualment doy las gracias a manuel y a Rogaine por dedicarnos tiempo. Ojala todas las empresas ofrecieran ese trato tan cercano.

2) a mi me esta funcionando minox al 5% y propecia. LLevo poco tiempo (6 meses aprox.) pero veo resultados y no solo yo, la gente que me rodea. No se si se me ocultan posibles efectos secundarios al usar estos medicamentos, cancer y temas asi que es lo q mas me preocupa. Pero igualmtn mi dermatologo me quito miedos.

3) Yo uso lacovin :P

Venga no cuestioneis tanto un servicio gratuito, y claro que no puedes guiarte por lo que diga alguien en un foro. Pero ayuda saber que hay gente haciendo o por lo menos hablando de algo que te preocupa y que en cierta medida compartes su situacion; y no me refiero a caida del pelo sino en resultados o efectos de los medicamentos.

bueno xaoo
Por Leonardo  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#23001
MUCHACHOS LEI LOS MONENTARIOS DE ESTA PERSONA INDIGNADA POR LOS TRATAMIENTOS Y ESPECIFICAMENTE POR EL MINOXIDIL.

LO RESPETO QUIZAS NO COMO LO DIJO, YO A VECES SIENTO ALGO PARECIDO PERO CON EL FINASTERIDE EMPECE CON MUCHO PELO Y GRUESO PIGMENTADO Y POR PREVENCION POR RECOMENDACION MEDICA EMPECE AL CABO DE 10 MESES NOTO MENOS DENSIDAD EL PELO PAULATINAMENTE CADA VEZ MAS FINO (MUY) Y LA VERDAD DEJARIA TODO PASA QUE AHORA SI ESTOY CON MIEDO MUCHO MAS QUE CUANDO EMPECE QUE NO NOTABA GRRAVES PROBLEMAS, UNO PIENSA Y SI LO DEJO ENCIMA SERA PEOR, ENTONCES ME PLANTEO PARA QUE EMPECE COMO QUE YO ME CREE EL PROBLEMA

ENCIMA NOTO ALGUNAS CUESTIONES QUE TRATO DE PASAR POR ALTO PARA NO VOLVERME LOCO COMO ERECCION MAS LIQUIDA Y DEMAS.

EN FIN QUIZAS NO TENDRIA QUE AVER TOCADO NADA TOQUE PARA QUEDARME TRASNQUILO Y FUE PEOR Y AHORA ES COMO QUE UNO NO SABE QUE HACER, ENCIMA LA VERDAD NADA GARANTIZA QUE TOMAR DE POR VIDA EL FINAS MANTEGAS EL GRAN PELO DE ECHO AL REVES CADA VEZ ESTA MAS FINO, A VECES PIENSO NO SERA QUE EN VEZ DE MEJORAR ME EMPEORO ESTO,,,

BUE HAY QUE INTENTAR SIEMPRE PERO A VECES EL COSTO PARECE SER CARO...

AHORA POR EJ MI DERMATOLOGO ME DICE QUE AL AÑO DEJAMOS EL FIANSTERIDE A VER QUE PASA, ES COMO QUE A VECES NI ELLOS SABEN PORQUE CADA UNO TIENE SU LIBRO DE ECHO YO FUI A VARIOS LA MAYORIA ME DECIA QUE NO TENIA NADA ALGUNO ME DECIA EL STRES, ALGUNO LA DSERMATITIS , AlguNO LA ANDRGENETICA Y DE ECHO EMPECE CON EL FINASTERIDE Y NADIE ME PIDIO UN ESTUDIO NO HORMONAL NI NADA CURIOSO...

ABRAZO GRANDE
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#23116
Hola Leo como estas

La verdad creo es que todo lo que te estas haciendo de tratamiento es ideal si tienes AGA , sino no tiene mucho sentido , el tema aca me parece es que no sabes todavia cual es tu diagnostico real de Alopecia...Tambien puede ser que a vos el Finasetride no te haga efecto , no es normal , pero a algunas personas no les funciona...

Esto esta sacado de la pagina Recuperarelpelo en la seccion Tratamientos - Finasteride
Comenzaron a experimentar en personas más jóvenes utilizando 1 miligramo en vez de 5 y los resultados fueron más que alentadores. Es el primer fármaco por vía oral que ha demostrado clínicamente detener la caída del cabello y promover el crecimiento en zonas donde existiera pelusa o "vello de durazno". Fue aprobado por la FDA.
Por Leonardo  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#23117
SI NICO LA RARO DE ESTO ES QUE YO EMPECE HACE 10 MESES CON PELO SANO Y GRUESO Y HOY TENGO MENOS Y RE FINO Y DEBIL Y YO EMPECE CON EL FINASTERIDE JUSTMANTE PARA QUE NO PASE ESTO..

AYER CONSULTE ON LINE UNA DERMATOLOGA DE MEXICO QUE ME DECIA QUE QUIZAS LO MIO NO ES HORMANAL Y QUE SIGUE SIENDO PROBLEMAS DE DERMATITIS SEBORREICA YO AL PRINCIPIO USABA EL STIEPROX Y DEPUES LO DEJE PORQUE ME DEJAN EL PELO MUY SECO ELLA ME DECIA QUE QUIZAS TENGO UNA MICOSIS O HOMGOS QUE TAMBIEN PROVOCAN ADELGAZAMIENTO DE PELO

AHORA QUIZAS LE DEBA AL KETOCONAZOL QUE DICEN QUE ES BUENO MI DUDA ES SI TENGO EL PELO FINO Y DEBIL EL KETO AL SER POETENTO NO PUEDE HACERME PEOR O HACER QUE SE CAIDGA MAS???

ABRAZO
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#23182
Hola

Lo que pasa es que si tienes una DS , seguramente se te va a caer el pelo , que una vez que te lo cures , ese pelo va a volver a crecer, y como te decia antes para curar la DS , lo mejor es el champoo con Ketoconazol 2% tres veces por semana.......

Saludos !!!!!!!!!